Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea

architecture-building-construction-256381-e1570789582374

El Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea es un programa oficial que se imparte de forma presencial en el campus de Villaviciosa de Odón (Madrid). Se trata de una formación de un año académico de 60 créditos ECTS que ayuda a los alumnos a especializarse en las principales tecnologías para implantar procesos de automatización en cualquier industria.

El Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea es una formación dirigida a profesionales con ganas de mejorar su cualificación profesional en el uso de programas de diseño industrial, arquitectura e ingeniería aplicadas a los procesos de automatización. Este programa también es especialmente interesante para recién graduados.


Máster Oficial en Industria 4.0 de la UE

  • Inicio: a consultar.
  • Titulación Oficial.
  • Presencial en Madrid (posibilidad de estudio online y semipresencial).
  • Duración: 9 meses (60 Créditos ECTS).Logo Universidad Europea
  • Posibilidad de prácticas en industria.
  • Laboratorios tecnológicos.
  • Claustro de profesores expertos en activo.
  • Trabajo Final de Máster.

Quizás, uno de los aspectos más interesantes de la formación es el uso de los laboratorios que la Universidad Europea tiene habilitados para los alumnos de este máster.

Mientras hagan uso de ellos, los estudiantes mejorarán sus conocimientos en las tecnologías para la transformación digital, como por ejemplo entornos de simulación industriales (con soluciones de gemelo digital y puesta en marcha virtual), integración de sistemas de hardware y software, IoT, ciberseguridad OTT, cloud computing, fabricación aditiva, inteligencia artificial, realidad aumentada, Big Data & Analytics y robótica industrial, colaborativa y autónoma.

Contenidos del Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea

El Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea está dividido en un total de 8 módulos lectivos junto a uno adicional de prácticas curriculares en industria y otro más correspondiente al Trabajo Final de Máster:

  • Módulo 1: Fundamentos y Tecnologías Habilitadoras de la Industria 4.0.
  • Módulo 2: Transformación de los Modelos de Negocio.
  • Módulo 3: Fabricación y Diseño de Procesos Productivos Inteligentes.
  • Módulo 4: Gemelo Digital: Fusión entre el Mundo Real y Virtual.
  • Módulo 5: Gestión Inteligente de Datos en Tiempo Real.
  • Módulo 6: Mantenimiento Industrial Avanzado: Inteligencia Artificial.
  • Módulo 7: Interconectividad Dispositivos Industriales: Plataformas Iot y Aplicaciones por Sectores.
  • Módulo 8: Ciberseguridad Industrial.
  • Módulo 9: Prácticas en Empresa.
  • Módulo 10: Trabajo Fin de Máster.

Así pues, durante la primera mitad del máster, los alumnos conocerán los conceptos básicos y avanzados de las tecnologías de automatización y digitalización industrial que permiten el funcionamiento y evolución de la industria actual unido al desarrollo de los nuevos modelos de negocio que se pueden adoptar en la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías disruptivas.

Más tarde conocerán los fundamentos de los procesos industriales y su evolución hasta la fabricación inteligente. Cabe mencionar el módulo de gemelos digitales, una solución que permite mejorar los procesos de fabricación (reducción de tiempos, mejora de rendimiento, prototipos digitales, etc.).

Asimismo, los estudiantes podrán gestionar los datos en tiempo real con las herramientas de Big Data & Analytics e inteligencia con el foco puesto en la industria del futuro. La inteligencia artificial tiene su propio módulo en virtud del cual los estudiantes conocerán sus fundamentos y principales aplicaciones.

Para finalizar el máster, el claustro de profesores expertos formará a los estudiantes en conceptos y herramientas de ciberseguridad industrial, Internet of Things y aplicaciones por sectores. No hay que olvidar que los estudiantes recibirán su título después de haber superado con aptitud las prácticas curriculares en empresa obligatorias y el Proyecto Final de Máster.

Ventajas de estudiar el Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea

El Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea se diferencia de otras formaciones de ingeniería por varios motivos. En Mundo Posgrado los hemos podido resumir en los siguientes puntos:

  • Carácter práctico de los contenidos. Durante toda la formación los alumnos recibirán ejemplos de casos de éxito y podrán poner en marcha sus propias ideas con trabajos prácticos en cada una de las asignaturas, fomentando así el espíritu proactivo de cara al TFM.
  • Uso de tecnología de vanguardia. El Campus de Villaviciosa de Odón tiene cuatro laboratorios totalmente equipados con la tecnología de automatización necesaria para las pruebas de los alumnos. Estos laboratorios son el de Industria 4.0, el de Fabricación Digital, el laboratorio de redes CISCO y el de Robot Learning.
  • Calidad del Claustro. Los profesores del máster son expertos en activo en empresas punteras de la industria como Accenture, Airbus, Bosch, Siemens, Telefónica o Vodafone.
  • Posibilidad de prácticas y ayudas al estudio. Las prácticas del máster son curriculares y obligatorias, por lo que todos los alumnos deberán completarlas para obtener su título. Es habitual también encontrar ayudas al estudio por parte de la universidad dependiendo de la época del año.

Más información sobre el Máster Universitario en Industria 4.0 de la Universidad Europea

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad