Máster Universitario en Gestión Sanitaria

adult-black-care-1549001
El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está diseñado para que el alumno domine todos los conocimientos y habilidades necesarias en función de realizar correctamente una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de este tipo de instituciones propias del Sector Sanitario.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) está diseñado para que el alumno domine todos los conocimientos y habilidades necesarias en función de realizar correctamente una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de este tipo de instituciones propias del Sector Sanitario.


Máster Universitario en Gestión Sanitarialogo udima transparente

  • Modalidad: Online, a distancia
  • Inicio: a consultar
  • Título oficial
  • 60 ECTS

Mediante el estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquirirá las herramientas útiles para desempeñar con éxito el trabajo aplicando los conocimientos aprendidos.

Descripción de la Maestría Universitaria en Gestión Sanitaria

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la UDIMA permite desarrollar competencias esenciales tales como el análisis de problemas, trabajo en equipo, búsqueda y comunicación de soluciones, además de la negociación y toma de decisiones.

La formación está dirigida preferentemente a Licenciados, Graduados o Diplomados en:

  • Ciencias Empresariales.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

A través del estudio del Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la UDIMA, el alumno podrá profundizar en el conocimiento de:

  • Los principales métodos, herramientas y técnicas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en situaciones on-line, de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI.
  • La Organización del Sistema Sanitario Nacional, sus objetivos, normativa reguladora y la gestión de centros y servicios sanitarios, unido al conocimiento de los principales aspectos de la Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias, tanto en sus aspectos “macro” (planificación), como “meso” (gerencial) y como “micro” (gestión clínica), tanto en el sector público, como privado.
  • Los diferentes modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión clínica y hospitalaria.
  • Los diferentes modelos, métodos, herramientas e indicadores que permiten establecer el case-mix hospitalario para realizar una adecuada gestión analítica y establecer los modelos de evaluación de Centros y Servicios Sanitarios y, en particular de los Centros Asistenciales en Atención Primaria y Atención Especializada.
  • Aquellas disciplinas de gestión, que, no siendo específicamente propias del Sector Sanitario, tienen en sus metodologías, técnicas, herramientas y/o normativa aplicable, una doble dimensión: la propia del Sector de la Salud y la común con otros sistemas de Dirección y Gestión organizacional en otros ámbitos.
  • Los valores y comportamientos personales que deben caracterizar el “cómo hacer” de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI: Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo, Organización de Reuniones, Hablar en Público, Técnicas de Negociación, Deontología del Directivo, Liderazgo y Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Interpersonal, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Social Empresarial.

Asimismo, podrá participar en el desarrollo de los procesos propios de la Gestión Sanitaria, tanto a nivel de diseño, implantación y mantenimiento de políticas de gestión sanitaria (gestión estratégica, clínico-financiera, gestión hospitalaria, gestión por procesos, de RR. HH, prevención de riesgos, logística, gestión de la calidad, compras, etc.) coherentes con las características y la actividad de la organización.

Contenidos del Máster Universitario en Gestión Sanitaria

El Máster Universitario en Gestión Sanitaria de la UDIMA comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

  • Obligatorias: 48
  • Trabajo Fin de Máster: 6
  • Prácticas externas: 6
  • Total: 60

El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matrícula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía o bien en la rama Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.

La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Temario del Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Primer semestre:

  • Informática Aplicada a la Gestión Sanitaria
  • Organización de Sistemas Sanitarios y Reformas Sanitarias
  • Planificación y Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias
  • Gestión Presupuestaria y Análisis Financiero
  • Gestión de Costes en el Ámbito Sanitario
  • Dirección de RR.HH. en el Sector Sanitario
  • Habilidades y Competencias Directivas en el Sector Sanitario

Segundo semestre:

  • Gestión Clínico-Financiera y Gestión Hospitalaria
  • Gestión por Procesos Sanitarios
  • Sistemas de Información y Evaluación en el Ámbito Sanitario
  • Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario y Bioética
  • Logística y Compras en el Sector de la Salud
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Para poder presentar el Trabajo Fin de Máster será necesario que el estudiante haya realizado y superado, al menos, el 40% de los créditos del máster.

Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Metodología del Máster Universitario Gestión Sanitaria

Este máster se imparte en modalidad online, de manera que el estudiante pueda compaginar sus estudios con su vista profesional y personal.

Su metodología es flexible, cada asignatura posee una Guía Docente donde se recogen los plazos y el calendario recomendado para el estudio de la misma.

La evaluación es continua, por lo que el estudiante deberá visualizar clases online, escuchar podcast, entregar actividades, realizar controles de seguimiento, etc… a lo largo del curso, teniendo que realizar, además, exámenes presenciales al final de cada semestre. UDIMA pone a disposición de los alumnos numerosas sedes de exámenes por todo el mundo.

Todo el material que el estudiante necesita para el estudio está incluido en el precio del máster. Se envía por correo postal y también se encuentra disponible en el aula virtual en formato digital. Además, el alumno tendrá acceso a la biblioteca digital de la universidad en caso de que quiera profundizar en alguna materia.

El contacto con el profesor es continuo, a través de los foros y los mensajes privados del aula virtual, el correo electrónico, las tutorías telefónicas… El tiempo de respuesta del profesorado es menor a 48h.

En definitiva, UDIMA trata de facilitar el estudio de Máster a través de un sistema metodológico novedoso basado en la tecnología y en un amplio equipo humano de profesionales que harán que tu experiencia sea muy enriquecedora y satisfactoria.

Más información sobre UDIMA

UDIMA[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad