fbpx

Máster Universitario en Gestión Administrativa de la Universidad Europea

Máster Universitario en Gestión Administrativa

El Máster en Gestión Administrativa es un título habilitante que te permite colegiarte y ejercer como Gestor Administrativo sin tener que pasar las pruebas de acceso a nivel nacional. Además, cuenta con el mejor plan de estudios del mercado gracias a la colaboración con a3ASESOR, software de gestión de Wolters Kluwer.

INICIO: Octubre
2024
DURACIÓN: 9
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Gestión Administrativa es una titulación oficial habilitante que permite ejercer la profesión sin tener que pasar los exámenes de acceso que convoca actualmente el Estado, válido en todo el Espacio Europeo. El plan de estudios está diseñado para formar gestores administrativos altamente cualificados, y está avalado por el Colegio de Gestores Administrativos de Valencia.

Obtendrás una formación práctica, de gran calidad y desarrollarás habilidades y conocimientos para asesorar, aconsejar y representar a personas físicas y jurídicas, para los distintos tipos de trámites y requerimientos de actuación frente a la Administración pública.

Estarás en contacto directo con un claustro de profesionales del sector, altos funcionarios de la Administración pública y profesores universitarios, además este programa abarca el derecho civil, derecho mercantil, derecho administrativo y fiscalidad.

Para acceder al máster es necesario estar en posesión de un título universitario. Si cuentas con estudios cursados fuera de España, necesitarás acreditar tu título con una homologación oficial.

REQUISITOS

Podrán acceder a este máster los estudiantes que dispongan de un título (grado o licenciatura) o su equivalente en:

Graduado o Licenciado en Derecho
Graduado o Licenciado en Económicas
Graduado o Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Graduado o Licenciado en Empresariales
Graduado o Licenciado en Gestión Económico-Financiera
Graduado o Licenciado en Gestión de la Administración Pública
Graduado o Licenciado en Ciencias Políticas
Que esté interesado en desempeñar un trabajo que aúna a los profesionales de la asesoría o consultoría

Formulario de admisión.
Documento legal de acceso a la titulación elegida.
Fotocopia de tu DNI.
Curriculum vitae.
Test de evaluación competencial.
Entrevista personal.
Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Domiciliación bancaria.
Tarjeta de crédito.
Pago virtual.

TITULACIÓN

Título emitido por Universidad Europea de Valencia

TEMARIO

Módulo 1. Deontología y Derecho Estatutario (2 ECTS)
Módulo 2. Marco Constitucional y Europeo en la Gestión Administrativa (2 ECTS)
Módulo 3. Derecho Civil en la Gestión Administrativa (6 ECTS)
Módulo 4. Derecho Laboral en la Gestión Administrativa (6 ECTS)
Módulo 5. Fiscalidad y Gestión Administrativa (14 ECTS)
Módulo 6. Derecho Mercantil Aplicado (4 ECTS)
Módulo 7. Derecho Administrativo Aplicado (6 ECTS)
Módulo 8. Derecho Penal Económico (2 ECTS)
Módulo 9. Prácticas Externas (9 ECTS)
Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (9 ECTS)

COMPETENCIAS

Competencias básicas

CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias transversales

CT1. - Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
CT2. - Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
CT3. - Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
CT4 - Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
CT5. - Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
CT7. - Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
CT8. - Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.

Competencias generales

CG1. Capacidad para tramitar de forma profesional las relaciones jurídicas o económicas en representación de terceros antes las administraciones públicas.
CG2. Capacidad para informar, aconsejar y asesorar profesionalmente a terceros ante cualquier relación administrativa con la administración pública. CG3. Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación propias del ejercicio profesional colegiado de la gestión administrativa.
CG4. Capacidad para integrar y aplicar los conocimientos de igualdad de género en su desempeño profesional como gestor administrativo.
CG5. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas ante un problema o situación compleja en la gestión administrativa.

Competencias específicas

CE1. - Conocer exhaustivamente la organización de las Administraciones Públicas y sus procedimientos y medios de actuación.
CE2. - Dominar y ser capaz de interpretar la regulación de los principales sectores implicados en la gestión administrativa.
CE3. - Dominar y ser capaz de aplicar los principios constitucionales básicos y la estructura de poderes del Estado en la representación de terceros ante las Administraciones Públicas.
CE4. - Identificar los mecanismos de la organización de la Unión Europea que afectan a la profesión de gestor administrativo.
CE5. - Analizar las normas del Derecho Civil relativas a las personas y a las relaciones jurídicas que interesan a la profesión de gestor administrativo.
CE6. - Identificar las formas societarias y los fundamentos de las relaciones jurídicas mercantiles.
CE7. - Evaluar los delitos relativos a la actividad jurídica, económica y profesional, así como los delitos contra los trabajadores y contra la Administración Pública.
CE8. - Analizar la legislación laboral, así como la de la Seguridad Social aplicable a la profesión de gestión administrativa.
CE9. - Evaluar los derechos y deberes de naturaleza fiscal, dominar los procedimientos tributarios y conocer el contenido y plazos de la presentación de los principales tributos.
CE10. - Dominar el régimen estatutario de la profesión de Gestor Administrativo.
CE11. - Monitorear la contabilidad y la organización de las empresas.

MÁS DETALLES

Este programa constituye una titulación oficial habilitante, lo que permite ejercer la profesión de gestor administrativo sin necesidad de realizar las pruebas de acceso. Podrás trabajar realizando servicios de gestión de empresas y profesionales dedicados a asesorar a organismos públicos, privados y ciudadanos en sus relaciones con la Administración pública. Además de gestor administrativo, con nuestro máster podrás encontrar otras salidas profesionales:

Secretario de dirección

Servicios de consultoría

Office Manager

Secretario o administrativo de departamento

Administrativo comercial

Administrativo de facturación