Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea

pexels-thirdman-5649887
El Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea ofrece una formación integral para llevar a cabo la enseñanza en centros educativos bilingües.
INICIO: Flexible

¿Tu ilusión es ser docente en centros bilingües y plurilingües? ¿Conoces el currículo y tienes un nivel avanzado en otro idioma, pero no sabes cómo preparar las asignaturas bilingües? El Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea ofrece una formación integral para que puedas desarrollarte como docente en centros educativos bilingües.


Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea

  • Título oficialLogo Universidad Europea
  • Duración: 9 meses
  • Semipresencial en Madrid
  • Bilingüe-ES/EN
  • 60 ECTS
  • Prácticas externas
  • Inicio: 21 oct. 2022

En este programa, no solo adquirirás los métodos teóricos y prácticos, acercándote a la capacitación lingüística necesaria para la enseñanza de materias en idioma extranjero, sino que también desarrollarás competencias interculturales para ayudar a tus alumnos a desplegar todas sus habilidades en entornos multiculturales.

Descripción del Máster Universitario en Educación Bilingüe

A través del Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea, podrás convertirte en un profesional e investigador/a competente en la enseñanza y diseño de materias bilingües en centros de educación infantil, primaria y secundaria.

En clases, recibirás una formación metodológica y lingüística práctica en idioma inglés, muy útil a la hora de enseñar asignaturas en lengua extranjera. De igual forma, mejorarás tus competencias interculturales, lo que favorecerá que tus alumnos puedan desarrollar todas sus destrezas y aprender de manera efectiva en contextos multiculturales.

Asimismo, accederás a una formación integral, con foco en la gestión de centros educativos bilingües, sobre planificación curricular y de actividades docentes, la adopción de enfoques innovadores y en atención a la diversidad en el aula multilingüe.

Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea

Por un lado, aprenderás a través de casos reales como si estuvieras participando en un entorno profesional, gracias a la colaboración de fundaciones, colegios y academias internacionales. Por otro, completarás tu formación con la posibilidad de realizar prácticas profesionales en centros de reconocido prestigio, como el King’s College o el British Council, por ejemplo, y podrás aplicar la investigación educativa mediante los módulos relacionados con el Prácticum y el Trabajo de Fin de Máster respectivamente.

Este máster permite la incorporación del profesional a programas oficiales de doctorado y concede además puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como formación de carácter oficial.

Así, el Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea brinda una formación especializada en la materia. Gracias al avance de los procesos de globalización y diversidad en la sociedad, este programa es fundamental para actualizar tus conocimientos sobre las últimas tendencias en educación y para adaptar la educación a las necesidades de aprendizaje del alumnado, para que puedas ofrecerles la enseñanza completa y de alta calidad que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Contenidos del programa

El plan de estudios del Máster Universitario en Educación Bilingüe de la Universidad Europea, se compone de un total de 10 asignaturas que comprenden el conocimiento de las habilidades comunicativas para docentes, didácticas específicas y la lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas.

Igualmente, estudiarás sobre el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas, sobre la historia y cultura de los países de habla inglesa, la investigación sobre lengua, cultura e identidad, así como la gestión de centros bilingües y diversidad.

El cuerpo docente de este programa está integrado por doctores, profesores ayudantes y profesionales en activo, quienes transmitirán a los estudiantes sus mejores experiencias y conocimientos de vanguardia en este ámbito.

Este máster cuenta con un acuerdo de colaboración con el British Council, institución en educación bilingüe de referencia que lleva a cabo encuentros específicos a los que asisten otras instituciones de renombre como Cambridge y editoriales líderes en el sector tales como Oxford Education, McGraw Hill o Pearson.

Para la realización de prácticas profesionales, la formación pone a disposición del alumno una red de centros en crecimiento que contempla el King’s College, el Colegio Internacional Aravaca, el Colegio Afuera, el Humanitas Bilingual School, el Colegio Brains o el Colegio San Patricio, entre muchos otros.

Por otro lado, este programa establece actividades de aprendizaje experiencial con partners como la ONG Save the Children y la Academia Una Paloma Blanca de Eindhoven, Holanda.

Pide más información aquí

Oportunidades profesionales

Con este Máster Universitario en Educación Bilingüe, recibirás el impulso profesional para poder ejercer la docencia en centros bilingües y academias plurilingües e internacionales, como profesor de centros bilingües nacionales e internacionales, y como docente en universidades que imparten materias en idioma inglés.

Además, obtendrás las destrezas necesarias para emprender en el ámbito de la enseñanza de idiomas y la formación bilingüe, así como para la docencia de asignaturas no lingüísticas en lenguas extranjeras y la evaluación de contenidos lingüísticos y no lingüísticos.

Para más información sobre este posgrado, solicita asesoramiento gratuito

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad