Máster Universitario en Economía Internacional de UNIR

Progresa como analista en organizaciones internacionales, multinacionales, consultoras, gobiernos o bancos centrales de todo el mundo con el Máster en Economía Internacional de UNIR, único máster oficial en Economía Internacional 100% online. Además, si quieres desarrollarte como investigador académico, este posgrado te posibilita continuar la carrera docente o investigadora con un Doctorado.
OBJETIVOS
Progresa como analista en organizaciones internacionales, multinacionales, consultoras, gobiernos o bancos centrales de todo el mundo con el Máster en Economía Internacional de UNIR, único máster oficial en Economía Internacional 100% online. Además, si quieres desarrollarte como investigador académico, este posgrado te posibilita continuar la carrera docente o investigadora con un Doctorado.
Adquirirás todos los conceptos de una manera práctica. Debatirás, argumentarás y examinarás problemas económicos reales y actuales. Esto te permitirá obtener una conciencia crítica.
Aprenderás de destacados expertos en el sector, con un plan de estudios adaptado a los grandes cambios que se están produciendo en las relaciones económicas mundiales. Lograrás una perspectiva amplia e integradora de las diferentes áreas de la economía internacional.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
-
REQUISITOS
De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:
Estar en posesión de
un título universitario oficial
español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan
un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles
y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Tienen acceso directo al Máster Universitario en Economía Internacional los titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad e Investigación de Mercados, además de estudiantes que hayan cursado un máster universitario del ámbito de conocimiento.
También tendrán acceso los perfiles que acrediten más de dos años de experiencia profesional en tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento.
Con el objetivo de nivelar la formación de los estudiantes del máster, se contempla que los estudiantes con perfiles no directamente relacionados conla economía internacional estarán obligados a cursar una serie de complementos de formación. Estos complementos formativos están dirigidos a estudiantes procedentes de otras titulaciones, Física, Matemáticas, Estadística o Ingeniería.
En el caso de que no poder acreditar los conocimientos previos necesarios para un normal seguimiento del plan de estudios, los complementos de formación son los siguientes:
Fundamentos de Microeconomía (6 ECTS)
Fundamentos de Macroeconomía (6 ECTS)
TITULACIÓN
Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de EducaciónTEMARIO
Primer cuatrimestre
ANÁLISIS ECONÓMICO DE INSTITUCIONES, ORGANIZACIONES, TRATADOS Y ACUERDOS INTERNACIONALES 6
COMERCIO INTERNACIONAL 6
MACROECONOMÍA INTERNACIONAL 6
ECONOMÍA MONETARIA INTERNACIONAL 6
MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA ECONOMÍA INTERNACIONAL 6
Segundo cuatrimestre
CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO 6
FINANZAS INTERNACIONALES 6
INTELIGENCIA ECONÓMICA INTERNACIONAL 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12
COMPETENCIAS
-
PROFESORADO
Profesores
David Martín Hernández
BBVA. Desarrolla su actividad profesional en la Dirección Financiera (Desarrollo de Soluciones) en el sector de la banca de inversión. Especializado en gestión de riesgos, planificación financiera y análisis y modelado cuantitativo.
José López Rojas
JRO DERIVATES. Director Ejecutivo y Socio Fundador de consultora de riesgos financieros y finanzas cuantitativas. Cuenta con experiencia en la cobertura de riesgos, habiendo desarrollado su actividad en instituciones como Coopers & Lybrand.
Cristina Pintado Riesco
WELLS FARGO. Directora de Banca Internacional en Wells Fargo. Profesora adjunta en la San Diego State University, College of Arts & Letters, Department of Economics.
Marta Magadán Díaz
Gestora cultural experta en innovación y digitalización de la industria editorial. Marta Magadán Díaz es Doctora en Administración de Empresas por la Universidad de Oviedo. Actualmente, coordina Las Tertulias del Campoamor del Ayuntamiento de Oviedo.
Maria José Solís Baltodano
Maria José Solís Baltodano obtuvo su doctorado en 2018 en la Universitat Rovira i Virgili tras cursar estudios de Máster en la misma universidad. Sus intereses de investigación incluyen teoría de juegos y problema de racionamiento y reparto.
Óscar Luis Alonso Cienfuegos
Doctor por la Universidad de Málaga (Economía Cuantitativa). Profesor asociado en la Universidad de Cantabria (Área Métodos Cuantitativos). Técnico economista especializado en desarrollo rural, emprendimiento y estrategias de desarrollo económico.
MÁS DETALLES
Nuestro título ofrece numerosas posibilidades profesionales en instituciones de prestigio internacional, donde podrás empezar una carrera de gran proyección. En términos generales, los conocimientos adquiridos son demandados para trabajar:
Analista económico/financiero en organismos e Instituciones Internacionales :
Agencias gubernamentales y bancos centrales.
Servicios de estudios/departamentos de estrategia de empresas privadas:
Consultoría en políticas públicas o de competencia (p. e. NERA Economic Consulting, McKinsey, etc).
Instituciones financieras
Se trata de un título que aporta una gran flexibilidad, al prepararte tanto para la incorporación al mercado laboral en instituciones de prestigio, como para continuar la carrera docente/investigadora con un Doctorado.
Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:
- Mundoposgrado 2023. Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Contacto | Carreras Universitarias
Diseño: La Factoría Creativa