fbpx

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Interfaz de Usuario Web Front end de UNIR

Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Interfaz de Usuario Web Front end

El Máster en Diseño Web de UNIR te prepara para ser el profesional multidisciplinar que el sector digital demanda. Gracias a este posgrado serás capaz de desarrollar el diseño front-end completo de una web y conocerás todos los procesos que llevan a su materialización.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60

INICIO: 4 de noviembre de 2024

OBJETIVOS

El Máster en Diseño Web de UNIR te prepara para ser el profesional multidisciplinar que el sector digital demanda. Gracias a este posgrado serás capaz de desarrollar el diseño front-end completo de una web y conocerás todos los procesos que llevan a su materialización.

Prepárate para aplicar las últimas tecnologías web del mercado e integrarte en un equipo especializado en la creación de aplicaciones web y móvil. Descubre los mejores softwares y las herramientas que te permitirán crear diseños de interfaz optimizados para el usuario final

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este Máster en Diseño y Desarrollo Web online está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el diseño y desarrollo front-end que posean aptitudes que le permitan integrar y relacionar sus conocimientos previos con aquellos que desarollará durante la ejecución del máster. Se precisa tener los siguientes conocimientos previos:

Ser capaz de conocer y aplicar los fundamentos del diseño digital y sus implicaciones en la web.
Ser capaz de analizar e interpretar los códigos visuales del diseño digital en cuanto a estructura, forma, color, espacio y contexto en los entornos digitales.
Conocer y poder aplicar de una forma básica los principales lenguajes de la web (HTML o similar y CSS o similar).
Tener conocimientos sobre los fundamentos de programación y su aplicación práctica, siendo recomendable tener conocimientos en lenguajes de programación aplicados al desarrollo web (JavaScript, TypeScript o similares).

REQUISITOS

Para el acceso al Máster Universitario en Diseño y Desarrollo de Interfaz de Usuario Web online se requerirá:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Adicionalmente, además de los requisitos de acceso que señala la ley, UNIR ha definido un perfil competencial para todos los estudiantes que accedan al Máster:

Ser capaz de conocer y aplicar los fundamentos del diseño digital y sus implicaciones en la web.
Ser capaz de analizar e interpretar los códigos visuales del diseño digital en cuanto a estructura, forma, color, espacio y contexto en los entornos digitales.
Conocer y poder aplicar de una forma básica los principales lenguajes de la web (HTML o similar y CSS o similar).
Tener conocimientos sobre los fundamentos de programación y su aplicación práctica, siendo recomendable tener conocimientos en lenguajes de programación aplicados al desarrollo web (JavaScript, TypeScript o similares).
Se considera que un estudiante cumple con el perfil competencial descrito si dispone de, alguno de los siguientes requisitos:

Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios del ámbito del Diseño que incluyan en sus planes de estudio al menos 12 créditos dedicados al diseño y desarrollo web. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.
Estar en posesión de otras titulaciones universitarias presentes o futuras siempre que, sobre la base del plan de estudios cursado y del certificado de notas, el estudiante pueda avalar el cumplimiento del perfil competencial descrito, que será valorado por la comisión de admisiones del máster.
Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acreditar experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento: Diseño y Desarrollo web. Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.
Cumpliendo los requisitos de acceso establecidos por el Real Decreto 1393/2007, también podrán acceder al máster aquellos estudiantes que demuestren haber cursado al menos 300 horas lectivas de formación específica de nivel de Grado en el ámbito del diseño y desarrollo web. A partir de la documentación aportada, la comisión de admisiones deberá decidir si la formación recibida tiene la calidad suficiente como para que el estudiante pueda seguir el máster de forma adecuada.
Teniendo todo lo indicando en cuenta, y en función del perfil competencial del titulado, se determinará la necesidad de que éste curse y supere complementos de formación necesarios. En este sentido, con el objetivo de nivelar la formación de los estudiantes del máster que no puedan acreditar poseer los conocimientos necesarios previos para un normal seguimiento del plan de estudios, se les ofertan los siguientes complementos de formación:

Fundamentos de Lenguajes WEB (6 ECTS): donde se adquieren los conocimientos necesarios para el desarrollo de páginas web mediante HTML5, CSS3 y JavaScript.
Fundamentos del Diseño (6 ECTS): dónde se adquieren conocimientos básicos de diseño gráfico como son la creatividad, el estudio de la imagen, el color, la composición o la tipografía para aplicar todos esos conceptos en herramientas como Photoshop, Illustrator e InDesign.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre (30 ECTS)
Diseño y Creación Web con Gestores de Contenidos 6
UX y UI 6
Metodologías Ágiles en el Proceso de Desarrollo Web 6
Desarrollo de Recursos Animados para Web 6
Desarrollo Web Responsive 6

Segundo cuatrimestre (30 ECTS)
Aplicaciones Móviles Multiplataforma 6
Desarrollo Web con Frameworks Front-end 6
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

El plan de estudios del Máster en Diseño Web se ha desarrollado para que adquieras los conocimientos necesarios que te permitirán:

Aplicar el diseño y desarrollo front-end en la creación de aplicaciones multiplataforma.
Definir la estructura visual de los sitios web siguiendo las últimas tendencias en metodologías de interfaces con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario.
Utilizar y adaptar entornos de trabajo, frameworks y software específico para el correcto desarrollo web responsive.
Emplear técnicas de animación web en la navegación para la mejora de experiencia de usuario en el entorno del diseño front-end.
Crear animaciones de presentación para encontrar la forma más estética de mostrar datos en las aplicaciones de móviles y web.

PROFESORADO

Profesores

Elisabeth Tapia Colón
Profesora de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR. Máster en Ingeniería de Software por la UPSA. Le apasiona la enseñanza y ser parte activa del aprendizaje de los estudiantes, apoyando su proceso en diferentes niveles formativos.

Daniel Ugarte García
Programador Frontend y maquetador. La mayor parte de los proyectos trabajados han sido como Frontend en desarrollos web. He formado parte de la creación de 3 frameworks de maquetación para empresas cumpliendo requisitos de accesibilidad y animación.

Maria Paula Sarasa Sevillano
IT Project Manager, dedicada al diseño y gestión de soluciones tecnológicas para empresas de diversos sectores. Desde hace 15 años lidera y entrena equipos multidisciplinarios enfocados en el cumplimiento de objetivos y aseguramiento de la calidad.

María José Revuelta Bayod
Profesora acreditada por la ANECA, y licenciada en Publicidad y RRP. Investigadora desde el periodo pre-doctoral en grupos de investigación y de innovación docente.

Adrián Suárez Mouriño
Doctor por la Universidad de La Coruña, Máster en Marketing Digital y Comunicación por Abat Oliva-CEU. Especializado en narrativa y en diseño de experiencias en entornos interactivos y videojuegos. Especialista en SEO/SEM y UX para Pululart.

Nairobi Albarran Castro
Doctora en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Energías Renovables por Universidad de Salamanca. Especializada en desarrollo de aplicaciones web. Certificada en ITIL®, Agile Project Management, Lean IT, COBIT 5 y CMDB.

MÁS DETALLES

Realizando este máster contarás con las habilidades necesarias para integrarte en un equipo multidisciplinar especializado en la creación de aplicaciones web y aplicaciones móviles desarrolladas con tecnologías web, usables, con un buen diseño de interfaz y responsive. Gracias al perfil multidisciplinar que vas a adquirir, podrás aportar a los equipos una mezcla creativa y tecnológica enriquecedora.
Gracias a todas estas habilidades, podrás incorporarte a un mercado laboral abundante y variado, pudiendo enfocar tu carrera profesional en varias líneas diferentes:

Maquetador web con gestores de contenidos
Diseñador de interfaces web
Desarrollador web front-end
Gestor de proyectos web
Diseñador front-end de aplicaciones móviles multiplataforma
Desarrollador front-end de aplicaciones web multiplataforma
Gestor de proyectos de aplicaciones móviles hibridas
Y otras múltiples posibilidades de un mercado web cada vez más abundante y aplicado a numerosos ámbitos diferentes.