Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera Executive de UNIR

Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera Executive

Con el Máster Executive en Finanzas de UNIR obtendrás las claves para adaptar las finanzas de tu empresa a un contexto disruptivo.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60

OBJETIVOS

La variabilidad de las finanzas necesita líderes capaces de superar cada nuevo reto
Con el Máster Executive en Finanzas de UNIR obtendrás las claves para adaptar las finanzas de tu empresa a un contexto disruptivo.

Trabajarás con el Método del Caso y con actividades en equipo que fomentan el networking y el aprendizaje colaborativo. Reforzarás el pensamiento creativo, la gestión del cambio, la visión de negocio o la comunicación. Además, te capacitarás para diseñar y liderar estrategias financieras, identificando los riesgos y oportunidades de inversión, fiscalidad, tesorería y de las operaciones corporativas.

Si buscas desarrollo, crecimiento y transformación, si buscas potenciar tu mejor versión, el Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera Executive de UNIR es para ti.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este Máster Executive en Finanzas está dirigido a estudiantes cuyos objetivos son:

Alcanzar puestos de dirección o reforzar su gestión dentro de las finanzas.
Dar un paso en su carrera laboral, interactuando con profesionales directivos, otros estudiantes y profesores.
Actualizar y mejorar sus conocimientos para atender a las nuevas necesidades de las empresas y los mercados.

REQUISITOS

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, es necesario:

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
Dirección Estratégica Corporativa 6
Dirección y Gestión Económico Financiera 6
Planificación y Control de Gestión 6
Evaluación de Inversiones 6
Política de Financiación 6

Segundo cuatrimestre
Tesorería 6
Finanzas Corporativas 6
Fiscalidad 4
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 8

COMPETENCIAS

Al finalizar el Máster Executive en Finanzas tendrás conocimientos prácticos y avanzados en:

Adaptación de la empresa al entorno digital, con asignaturas en las que se aborda herramientas, aplicaciones o plataformas para que las compañías no se queden atrás.
Gestión y dirección, pues se imparten numerosas materias centradas en ello, como Dirección Estratégica, y otras relacionadas con el liderazgo.
Visión global e integral de las finanzas, con materias que te permitirán conocer en profundidad cada una de las áreas de un departamento financiero desde un punto de vista directivo.
Toma de decisiones fundamentadas en información de valor, a través de herramientas diseñadas al efecto.

PROFESORADO

Profesores

Pedro Javier Pablos Contreras
CEO de Ergon Enterprise y responsable financiero, consultoría jurídica y formación. Anteriormente directivo en entidades financieras del Grupo Santander y otros bancos de ámbito nacional.

David Maldonado Gutiérrez
MedPlaya. CFO. Más de 10 años experiencia en puestos directivos: controller y director financiero.

Alejandro Martínez Villacorta
Socio Consultor con más de 20 años de experiencia en consultoría financiera, auditoria (big four) y formación. Participa activamente en actividades de valoración de negocios, dirección financiera y docencia a entidades de primer nivel.

José Carlos Cuevas de Miguel
EY. Socio de Strategy & Transaction Services. Vicepresidente de la Asociación de Financieros de Empresa (ASSET) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT).

Jorge Aracil Jordá
GRUPO BLC. Director General Take Advantage. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional desarrollando funciones directivas. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y cuenta con un Master en Business Administration.

Marcos Cela Rey
CEMENTOS MOLINS. Country & Business Director. Amplia trayectoria en el área financiera y de dirección de empresas (también en Grupo BIC y Decathlon). Es especialista en dirección, estrategia, finanzas, logística, RRHH, comercial y marketing.

Javier Sáenz de Cenzano
AZVALOR MANAGERS. Gestor del fondo de inversión. Antes, trabaja en Morningstar, liderando el equipo de análisis para EMEA, en Russell Investments, en Londres, y en Allfunds Bank. Se considera un apasionado de las finanzas, con 20 años de experiencia.

Javier Garrido Fernández
JP MORGAN. Executive Director. Responsable del equipo de análisis de 'Utilities' europeas. Es licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales (E-3) por ICADE. 25 años de experiencia en análisis fundamental en bancos de inversión internacionales.

José Luis Jiménez Fajardo
MAPRE. Director de inversiones. Director General de March A.M (2009-2015). Head of Asset Allocation, ChiefInvestmentofficer y Economista Jefe en Skandia Investment Group (1998-2009). Economista del Servicio de Estudios de Caja Madrid (1990-1998)

Alejandro González de Aguilar del Canto
DELOITTE. Socio de Financial Advisory, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los mercados y es responsable de Corporate Treasury Advisory Services. Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a los mercados de capitales.

Manuel Gumersindo Alberola Martínez
Director de proyectos de Madrid Business Consultants. Ha sido gerente de asesoramiento financiero en Deloitte, y responsable de Tesorería en Caixa Catalunya entre 1991 y 2010. Experto en gestión de riesgos financieros y finanzas internacionales.

José Luis Franco
ROLLS ROYCE POWER SYSTEMS AG. Project Controller. Doctor en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad.

José Antonio Clemente Almendros
Economista Forense experto en corporate finance advisory. Doctorado, ejerce como asesor financiero y de alta dirección. Compagina esta actividad con la formación universitaria y la investigación.

Miguel Jaureguízar
RENTA 4 BANCO. Director de Desarrollo Digital. Ha sido socio director de la consultora Noesis A.F. Asesor en el ámbito tecnológico de la Junta Directiva de EFFAS e IEAF. Allí también es vocal de la Comisión de Tecnología y Relaciones Institucionales.

Alfredo Aleix Argüelles
TELEFÓNICA. Director global de Cash Management, Digitalización de Tesorería y Telefónica Finanzas. Ha sido el encargado de desarrollar e implantar el modelo internacional de Tesorería a nivel Global, tanto en Europa como en Latinoamérica.

Guillermo Guerra Martín
GÓMEZ ACEBO & POMBO. Socio de Mercantil y Mercado de Capitales. Está especializado en Gobierno Corporativo, Mercado de Valores, Fusiones y Adquisiciones. Anteriormente, fue socio en Baker & McKenzie, así como en Ramón y Cajal Abogados.

Julio Balaguer Abadía
PwC. Vicepresidente de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Cuenta con 34 años de experiencia en servicios profesionales, principalmente en la auditoria de grandes grupos industriales.

MÁS DETALLES

Conviértete en un especialista en finanzas con el Máster Universitario en Dirección y Gestión Financiera Executive que está enfocado a optar a los puestos más relevantes y demandados del mercado. Entre las posibles salidas profesionales destacan:

Dirección Financiera: liderando la gestión financiera de compañías de ámbito nacional e internacional de diferentes sectores.
Consultoría financiera: ofreciendo servicios de consultoría a empresas o particulares para ejecutar con mayor eficiencia sus operaciones financieras.
Asesoría de inversiones: pronosticando escenarios económicos, oportunidades y riesgos para que los clientes puedan cumplir sus objetivos, buscando la mejores de su salud financiera.
Tesorería: dirigiendo un departamento clave en las empresas analizando y mitigando riesgos para garantizar la liquidez de la compañía.
Análisis económico-financiero: analizando y previendo tendencias y adaptar las finanzas al actual contexto disruptivo.
Control de gestión: elaborando presupuestos basados en los objetivos de las compañías, definiendo indicadores clave, controlando los costes y reportando a la dirección.