Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (Tech MBA) de UNIR

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (Tech MBA)

Adquiere las habilidades imprescindibles para liderar la transformación digital de tu empresa y situarla a la vanguardia. El MBA Tecnológico se imparte mediante un enfoque integral único que conecta dos áreas principales: el dominio de los negocios y la inmersión tecnológica.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 72

INICIO: MARZO 2024

OBJETIVOS

Adquiere las habilidades imprescindibles para liderar la transformación digital de tu empresa y situarla a la vanguardia. El MBA Tecnológico se imparte mediante un enfoque integral único que conecta dos áreas principales: el dominio de los negocios y la inmersión tecnológica.

Aprende las herramientas y adquiere el know-how para abordar los grandes retos propios de un puesto de liderazgo estratégico en diferentes tipos de empresas. Desde las que innovan, las centradas en el software, los servicios y productos o las que se encuentran en pleno proceso de transformación digital. Adquirirás las soft skills necesarias para liderar equipos de alto rendimiento y tener una comunicación efectiva a diferentes niveles. Además, dominarás los marcos y herramientas de implementación digital para alcanzar los objetivos propuestos.

Al finalizar el máster obtendrás un título de MBA + Especialista en Tech MBA y tendrás mayores opciones para alcanzar puestos directivos en los que se requiere de una sólida base tecnológica, como CDO o Director de Transformación Digital.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El MBA en Tecnología está dirigido a profesionales cuyos objetivos son:

Liderar la transformación digital de una empresa.
Desarrollarse en el uso de herramientas digitales y profundizar en tecnología.
Integrar las nuevas tecnologías como elemento clave en la estrategia de una compañía.

REQUISITOS

Según los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007, es necesario:

Poseer un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculten, en el país expedidor del título, para el acceso a másteres.
Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos. UNIR comprobará que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor, para el acceso a postgrados. Esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que cursar el máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
Dirección Estratégica 6
Dirección de la Innovación: la Transformación Empresarial 6
Marketing Integral 6
Control de Gestión y Presupuestario 6
Dirección de Personas y Gestión del Talento 6

Segundo cuatrimestre
Finanzas en un Entorno Digital 6
Dirección de Operaciones y Logística 6
Prácticas Externas 6
Trabajo Fin de Máster 12

COMPETENCIAS

Tu perfil profesional mejorará de una manera global tras completar este Tech MBA, pero hay algunas competencias en las que experimentarás un crecimiento definitivo:

La gestión directiva desde un punto de vista técnico, sea cual sea el sector de tu empresa.
Las soft skills fundamentales para ejercer el liderazgo en la compañía.
La aplicación de las nuevas tecnologías a la empresa, ya sea para la planificación de estrategias, para el proceso productivo, para el análisis de objetivos o para cualquier otro.

PROFESORADO

Profesores y colaboradores destacados
Gerardo Herranz Sacristán
LEROY MERLIN. Responsable de Analítica de Clientes, cuenta con más de 20 años de experiencia en esta área, gestionando diferentes proyectos. Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Javier Martínez Torres
Doctor Ingeniería por la Universidad de Vigo y Matemático (Universidad de Santiago) con especialidad Matemática Aplicada.

José Luis Calvo Salanova
Director of Cognitive Interfaces en S|ngular. Experto en aplicación de tecnologías al negocio, economía colaborativa, IoT, realidad virtual, blockchain y arquitectura web.

José Manuel Sánchez Ramírez
Coordinador académico adjunto del Máster de Tecnología educativa y Competencias digitales. Experto en aprendizaje y transformación digital. Profesor en Escuelas de Negocio. Diplomado en Psicopatología del lenguaje.

David Orensanz
Management Consultant y Managing Director de BOC en España. Gran experiencia en gestión por procesos y la tecnología de la información. Ha trabajado en proyectos de implantación de BPMs en las empresas más importantes de España y Latinoamérica.

Jorge González Marcos
PRESTASHOP. Country Manager para España. Profesional de Ecommerce y Marketing Digital con amplia experiencia en gestión de tiendas online. Fundador de diversos proyectos para ayudar a las tiendas online a crecer de forma rentable.

Francisco Javier Blasco de Luna
ADECCO GROUP INSTITUTE. Director y emprendedor, con experiencia en el desarrollo de negocios. Además, es abogado y directivo en varias empresas multinacionales del sector de RRHH. Apasionado de la comunicación y la investigación.

Carlos Sánchez Corrales
MAPFRE. Innovation Project & Knowledge Manager y mentor en programas de aceleración. Especialista en reestructurar empresas para enfocarlas en la innovación, el desarrollo de nuevos productos, el crecimiento ágil y los resultados.

Profesores

Miguel Ángel Ruz Mendoza
Director de Soporte Financiero y de Negocio en Aon. 20 años experiencia directiva en diferentes multinacionales líderes de su sector. Docente del Área de Organización de Empresas en varias instituciones.

Carlos Montalvo
Socio en Villarroel & Hunter, asesor Compraventa para Fondos de Inversión. Con más de 10 años en posiciones de Alta Dirección en entornos multinacionales, PUMES y Startups, tanto en España como en Reino Unido.

José Pérez Larrazabal
Desarrollo profesional tanto en empresa privada como en centros universitarios, siendo en la actualidad gestor de proyectos y docente respectivamente. Formación inicial en ingeniería, especializándose posteriormente en Psicología Organizacional.

Álvaro Gómez Vieites
Socio-Consultor consultoría ciberseguridad Inprosec y profesor UNIR, IESIDE, ESIC-ICEMD, ENAE, Panamerican Business School y otras entidades. Experto en Sistemas y Tecnologías de la Información y en Ciberseguridad.

Jose Miguel Castillo Chamorro
SOFTCAST CONSULTING. CEO de la consultora líder especializada en prospectiva estratégica con metodología Silver Lining. Ha desarrollado su bagaje profesional, tanto en instituciones privadas como públicas, en el ámbito de los sistemas de información.

José Torres Prunonosa
Doctor Ciencias Actuariales y Financieras. Directivo. Consultor. Diplomado en Ciencias Empresariales. También es Profesor universitario.

Cristóbal Toro Gallego
Vicepresidente de International Association of BPM Professionals y miembro de la ejecutiva de organizaciones patronales internacionales. 25 años en proyectos de negocio nacional e internacionales de organizaciones públicas y privadas.

Francisco Jose Fuillerat Garcia
Es ingeniero superior de telecomunicaciones especializado en dirección y gestión de proyectos IT. Tiene experiencia gestionando equipos técnicos en proyectos de ciberseguridad. Capacitado para liderar y desarrollar proyectos exigentes.

MÁS DETALLES

Este máster te abrirá las puertas de las empresas tecnológicas. Los conocimientos adquiridos y competencias conseguidas te permitirán trabajar en el puesto ejecutivo al que aspiras. Desde ese cargo de responsabilidad podrás liderar y dirigir la transformación digital o emprender una constante actualización de su estrategia tecnológica, pues el ecosistema digital se caracteriza por el cambio rápido y constante. Algunos ejemplos de salidas profesionales de nuestros alumnos:

Experto en startup, capaz de planificar el lanzamiento y la gestión de una empresa tecnológica, asegurando su financiación y desarrollando su crecimiento en el entorno digital.
Emprendedor digital, liderando y gestionando proyectos e investigaciones con su propia visión y propósitos, asumiendo los riesgos de la función empresarial en empresas basadas en nuevos modelos de negocio con base tecnológica.
Consultor de negocios tecnológicos, capacitado para asesorar en la toma de decisiones estratégicas para asegurar el éxito y la viabilidad económica de una empresa frente a nuevos fenómenos digitales.
Director ejecutivo, brindando una visión transversal del negocio y asegurando el cumplimiento de los objetivos de la empresa.
Director de transformación digital, asegurando la digitalización de la entidad.
Director de operaciones, para la óptima ejecución de los procesos de la compañía.
Además, este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado.