Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE

Master-online-en-Direccion-Logistica-y-Cadena-de-suministros-e1571139830885
El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE forma profesionales y directivos del área de operaciones y logística que comprendan estos procesos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad del negocio.
INSTITUCIÓN: EAE Business School
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Presenciales
INICIO: Flexible

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE forma profesionales y directivos del área de operaciones y logística que comprendan estos procesos como de alto valor añadido para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad del negocio.


Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE

  • Presencial en Madrid
  • Prácticas externas
  • Título oficial por Universidad Rey Juan Carloseae business school mundoposgrado 3
  • 60 ECTS
  • Español e inglés
  • Inicio: a consultar

Estos profesionales sabrán cómo diseñar, implantar y mantener una visión estratégica de la Dirección del Área de Operaciones y, específicamente, de la logística y la gestión integral de la Cadena de Suministros.

Finalizando el programa, los participantes pueden optar por la realización de una estancia residencial de dos semanas de duración en la Hogeschool van Amsterdam (Holanda).

Descripción del Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE resulta un título oficial universitario de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Al terminar la formación, el alumno obtendrá:

  • El título oficial universitario de Máster que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • El título propio que concede EAE Business School.

El objetivo principal de esta formación es hacer que los alumnos conozcan y empleen una amplia gama de técnicas y herramientas de management.

Máster online en Dirección Logística y Cadena de suministrosAsimismo, que los estudiantes conozcan cómo explotar los sistemas tecnológicos de información y que, además, estén en condiciones de descubrir y explorar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

A través de esta maestría, ahondarás en aspectos fundamentales como la gestión de la cadena de suministros, el liderazgo en operaciones y logística, las claves de la e-logística, las tecnologías de la información y el desarrollo de competencias directivas.

El alumno comprenderá los problemas y las decisiones de gestión de todas las operaciones vinculadas al flujo de materiales y mercancías de forma holística, aplicando en consecuencia de forma integrada los conceptos y estrategias de gestión de la cadena de suministro para coordinarlas y valorar en su conjunto las implicaciones técnicas, comerciales, productivas, financieras y de calidad.

De igual forma, conocerá las características esenciales del mercado logístico, sus tendencias y cambios estructurales en base a las teorías económicas, y sus impactos sobre el sistema logístico y el sistema de valor de la empresa, principalmente en cuanto a definición correcta de la demanda.

Por otro lado, desarrollará la capacidad en función de planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y políticas logísticas, en un marco que garantice la competitividad empresarial y haga de la cadena de suministro una fuente de ventajas competitivas sostenibles.

Contenidos del programa

El Máster Universitario en Dirección de la Cadena de Suministro de EAE ofrece una oportunidad única de vivir esta experiencia y contar con los mejores profesionales de la industria.

El programa de estudios es el siguiente:

  • MÓDULO 1: Dirección Estratégica de Negocio y Funciones de Soporte a CDS
  • MÓDULO 2: Estrategias, Diseño y Tendencias de la Cadena de Suministro
  • MÓDULO 3: Global Supply Chain Planning y Triple Eje CDS
  • MÓDULO 4: Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prio con Proveedores
  • MÓDULO 5: Ejecución en CDS: Funciones de Relación Prio con Clientes
  • MÓDULO 6: Prácticas externas
  • MÓDULO 7: Trabajo de Fin de Máster

En aras de lograr una formación integral, el estudiante debe cursar obligatoriamente las prácticas externas curriculares dispuestas en el plan, con una equivalencia total de 6 créditos.

Salidas profesionales

El alumnado de este máster adquiere las competencias necesarias para asumir responsabilidades como:

  • Director de operaciones
  • Director de logística
  • Responsable de centro de distribución
  • Consultor de logística y operaciones
  • Director de Acuerdo con Proveedores
  • Responsable de logística inversa
  • Director de distribución física
  • Director de compras
  • Director de centro de distribución

Si quieres más información y opiniones sobre este máster de EAE Business School, solicita asesoramiento gratuito.

EAE Business School

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad