fbpx

Máster Universitario en Desarrollo y Operaciones en la Nube (Cloud Devops) de la Universidad Europea

Máster Universitario en Desarrollo y Operaciones en la Nube (Cloud Devops) de la Universidad Europea

Este máster en Cloud Devops se ha desarrollado con el propósito de capacitar a profesionales especializados en una de las tecnologías más prometedoras y solicitadas en el ámbito laboral actual: desarrollo y operaciones en la nube.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 10 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

Los participantes del programa adquirirán un dominio en las principales herramientas utilizadas en el mercado para el desarrollo de aplicaciones y plataformas en la nube. Se especializarán en la creación, implementación, monitoreo y migración de servicios a la nube, y tendrán la oportunidad de recibir formación específica para obtener certificaciones en una de las principales plataformas de cloud, ya sea Azure o AWS.

A través de un enfoque práctico basado en casos reales, los estudiantes no solo desarrollarán habilidades técnicas esenciales, sino que también aprenderán a aplicar aspectos críticos como la gestión de contratos con proveedores de cloud y estrategias de gestión del cambio en las organizaciones. Al combinar estas competencias con la formación técnica proporcionada a lo largo del curso, podrán llevar a cabo proyectos de cloud y devops de manera efectiva y exitosa.

Además, en el Trabajo Fin de Máster (TFM), los alumnos llevarán a cabo un proyecto que integra y atraviesa todos los conocimientos y habilidades adquiridos durante todo el máster.

El programa tiene acuerdos de colaboración con varias empresas y ofrece la oportunidad de realizar prácticas externas como parte de su plan de estudios.

Partners tecnológicos: Microsoft, HP e IBM.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La propuesta de este máster se ha diseñado para satisfacer la creciente demanda del mercado laboral y para acoger una variedad de perfiles profesionales y académicos. Está dirigido a estudiantes con los siguientes antecedentes:

Alumnos que hayan completado un grado en ciencias de la computación y deseen orientar su carrera profesional hacia áreas como el desarrollo y despliegue de aplicaciones, arquitecturas de computación en la nube, supercomputación, administración de servicios, aplicaciones, Kubernetes, entre otros.

Perfiles investigadores en campos como la supercomputación y la computación cuántica encontrarán en este programa la oportunidad de profundizar en tecnologías con una amplia trayectoria para su desarrollo y optimización.

Graduados y licenciados que necesiten una recalificación profesional (reskilling) también pueden beneficiarse de este máster. Para ellos, se da la opción de completar cursos complementarios con el fin de adquirir las competencias mínimas requeridas por el programa.

Además, se considerarán admisibles otros títulos expedidos por instituciones de educación superior que permitan el acceso a programas de posgrado en el país donde se expidió el título y que estén relacionados con el ámbito de conocimiento de este máster.

TITULACIÓN

Título oficial por Universidad Europea.

TEMARIO

  • Módulo 1: Cloud computing y devops como habilitadores estratégicos en la empresa (6 ECTS)
  • Módulo 2: Fundamentos de Computación en Cloud (6 ECTS)
  • Módulo 3: Fundamentos de Devops y metodologías ágiles (6 ECTS)
  • Módulo 4: Sistemas de gestión del código fuente y herramientas de integración (6 ECTS)
  • Módulo 5: Contenedores y kubernetes (6 ECTS)
  • Módulo 6: Herramientas de testeo y despliegue continuo (6 ECTS)
  • Módulo 7: Monitorización: observabilidad y seguridad (6 ECTS)
  • Módulo 8 (Optativa): Proyectos profesionales en Azure (6 ECTS)
  • Módulo 9 (Optativa): Proyectos profesionales en AWS (6 ECTS)
  • Módulo 10 (Optativa): Prácticas académicas externas (6 ECTS)
  • Módulo 11: Trabajo fin de máster (12 ECTS)

PROFESORADO

El programa de máster cuenta con un claustro de expertos de primer nivel tanto en el ámbito académico como en el profesional. Un claro ejemplo de esto es que los docentes son profesionales sénior en cloud y devops, con experiencia en proveedores líderes como Amazon o Red Hat, así como en grandes empresas incluidas en el IBEX35.

MÁS DETALLES

Oportunidades laborales

DigitalES estima que existen unos 40.000 puestos de ingenieros cloud sin cubrir. Una vez finalizado el máster, puedes aspirar a los siguientes roles:

  • Arquitecto en cloud y DevOps.
  • Ingeniero senior en cloud.
  • Director de sistemas de información.
  • Consultor o desarrollador cloud.
  • Director de Desarrollo.