Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros de UNIR

Máster Universitario en Derecho de los Mercados Financieros

El Máster en Derecho Bancario online te ayudará a comprender, de manera multidisciplinar, los aspectos regulatorios y contractuales que fluctúan dentro de los tres vértices de los sistemas financieros: bolsa, seguros y banca.

Inicio: 1/11/2024

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 60

OBJETIVOS

El Máster en Derecho Bancario online te ayudará a comprender, de manera multidisciplinar, los aspectos regulatorios y contractuales que fluctúan dentro de los tres vértices de los sistemas financieros: bolsa, seguros y banca.

El programa parte del estudio clásico del derecho financiero e incluye las nuevas figuras financiero-digitales que innovan la actividad bajo la genérica descripción de Fintech. Se incluye Rechtech, en reporte a los mercados, Insurtech en seguros, y las finanzas crypto en las Defi, entre otros.

Tiene un enfoque orientado al detalle de la normativa jurídica pero con descripción de productos, operadores e infraestructuras de los mercados. La descripción del fenómeno digital incluye los contenidos de innovación. La complementación con conocimientos económicos, conforma la visión en conjunto de la dimensión jurídica-económica-financiera.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este máster está dirigido a estudiantes que tengan los siguientes objetivos:

Ser un experto en regulación jurídica a nivel local e internacional sobre el derecho aplicable a las estructuras financieras y su relación con la digitalización del sector.
Convertirse en agentes financieros especializados en el funcionamiento y aplicabilidad de los conceptos jurídicos en bolsa, seguros y banca.
Asesorar personas naturales y jurídicas, así como empresas privadas o trabajar en organismos de supervisión de las actividades financieras de manera deslocalizada.

REQUISITOS

De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

Primer cuatrimestre
El Sistema Financiero: Aspectos Jurídicos Específicos 6
Derecho y Regulación del Mercado de Valores 6
El Mercado Bancario: Principales Operaciones y Productos 6
El Mercado de Seguros: Instrumentos y Operadores 6
Contabilidad Financiera 6

Segundo cuatrimestre
Influencia de las Nuevas Tecnologías en el Sector Financiero 6
Análisis de Finanzas Corporativas y de los Mercados 6
Proyectos de Aplicación Práctica 6
Trabajo Fin de Máster Trabajo 12

COMPETENCIAS

En el Máster en Derecho Financiero y Bancario online de UNIR abordarás todos los aspectos jurídico-económico-financiero-digital. Te permitirá desarrollar un perfil multifacético con el que serán capaz de:

Resolver problemas en entornos nuevos, como exige la situación financiera actual, en procesos de cambio impulsado en cualquiera de los vectores de digitalización, sostenibilidad y/o crisis.
Analizar las instituciones locales e internacionales en el marco de los mercados financieros: banca, seguros, valores, así como su organización típica y proceso de reestructuración en fases de crisis.
El alcance de la aplicación de las tecnologías digitales en los entornos financieros (fintech, insurtech y las finanzas crypto).
Asesorar a los agentes financieros en función de las características concretas de una operación financiera, los procedimientos y los contratos.
Aplicar la normativa vigente en contratación financiera, resolviendo problemas concretos planteados en cuanto a las condiciones de cumplimiento, pago, condiciones de entrega y soluciones alternativas a la judicial para resolver conflictos.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios para testar el impacto de las nuevas medidas regulatorias a partir de la información recibida.

PROFESORADO

Profesores

Miguel Ángel Fernández-Salinero San Martín
El Prof. Miguel Ángel Fernández-Salinero San Martín es un reputado Letrado y Profesor universitario, especialista en Derecho Penal Económico, con veinte años de experiencia procesal ejerciente en Juzgados y Tribunales de Justicia.

MÁS DETALLES

Asesor legal para empresas y Administraciones públicas en cuanto a temas relacionados al derecho bancario, bolsa y seguros, con inclusión de los nuevos conceptos financieros digitales Fintech.
Consultor especialista sobre los aspectos jurídicos que inciden en las estructuras financieras a través del uso de las herramientas disponibles para afrontar los desafíos actuales bajo una perspectiva enfocada a las nuevas tecnologías.
En despachos especializados en el impacto de las normas regulatorias que afectan los mercados financieros a nivel local e internacional.
Miembro en autoridades de supervisión o inversores, capaz de tomar un rol activo en el análisis estratégico-transversal de medidas vinculadas al proceso de inyectar dinero o cualquier recurso financiero dentro de la economía real.
Operador activo en mercados crypto, por lo que tendrás una posición activa en inversión.