fbpx

Máster Universitario en Comunicación Transmedia de UNIR

Máster Universitario en Comunicación Transmedia

El Máster online en Comunicación Digital de UNIR te proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirte en un profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma.

INICIO: Marzo
2025
DURACIÓN: 1 curso academico
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS
 

OBJETIVOS

 

El Máster online en Comunicación Digital de UNIR te proporciona todas las herramientas, técnicas y estrategias para convertirte en un profesional de la comunicación digital en entornos multiplataforma.

Con este máster oficial aprenderás a diseñar un proyecto de contenidos multimedia adaptado a todo tipo de empresas utilizando los medios online de manera integrada y estratégica. Además, tendrás la oportunidad de crear, editar, explotar y difundir contenidos en entornos digitales. Todo ello, utilizando el storytelling para comunicar contando historias que atraigan y fidelicen al potencial usuario.

Estudia nuestro Máster en Comunicación Digital online para ser experto en storytelling, branded content y dominar las técnicas de comunicación digital online y conviértete en un perfil profesional polivalente cada vez más demandado por las empresas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

Podrán cursar el Máster online en Comunicación Transmedia aquellas personas que:

1. Titulados universitarios en áreas afines a las Ciencias de la Información, es decir, licenciados o graduados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación o Comunicación Audiovisual, o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros o en el caso de denominaciones similares, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

2. Este máster puede ser cursado por profesionales del sector que poseen un título universitario oficial y que dispongan de experiencia profesional demostrable de no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

Creación de contenidos para la página web de una compañía o institución.
Gestión y dinamización de las redes sociales de una entidad.
Edición y explotación de contenidos visuales y/o audiovisuales online.
Análisis web y segmentación de audiencias.
Acciones de marketing y publicidad digital.
Planificación estratégica y creación de contenidos de marca.
Diseño de planes de marketing digital.
Gestión de proyectos de contenido digital.
Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

3. Asimismo, podrán acceder al Máster todas las personas que estén en posesión de títulos de Grado, Licenciatura o Diplomatura de la rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas (no afines a Ciencias de la Información, como puede ser Turismo o Comercio), o de otras titulaciones universitarias cuyo desempeño profesional esté relacionado con el diseño de proyectos de contenido multimedia como Diseño Gráfico, Diseño Digital, Artes y Diseño, Animación, Efectos Visuales y Creación Multimedia., debiendo cursar un complemento de formación: Fundamentos de Comunicación (6 ECTS).

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

REQUISITOS

 

Para poder acceder al Máster es necesario contar con titulación universitaria. Este requisito se corresponde con los criterios de acceso establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007 modificado por el RD 861/2010:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

TITULACIÓN

  Titulación oficial universitaria expedida por UNIR y reconocida por el Ministerio de Educación

TEMARIO

 

Primer cuatrimestre
STORYTELLING Y GESTIÓN DE CONTENIDOS MULTIPLATAFORMA 6
CREACIÓN Y GESTIÓN DE NARRATIVAS AUDIOVISUALES 6
EDICIÓN Y EXPLOTACIÓN DE IMÁGENES Y VISUALIZACIONES GRÁFICAS 6
ANÁLISIS WEB Y SEGMENTACIÓN DE AUDIENCIAS 6
MARKETING DIGITAL 6

Segundo cuatrimestre
BRANDED CONTENT 6
MODELOS DE NEGOCIO Y GESTIÓN DE PROYECTOS DIGITALES 6
PRÁCTICAS EXTERNAS 6
TRABAJO FIN DE MÁSTER 12

COMPETENCIAS

 

Nuestro Máster en el entorno de la Comunicación Digital online te prepara para:

Ser experto en branded content y narrativas transmedia
Diseñar proyectos multimedia adaptados a diferentes tipos de clientes, medios, formatos y dispositivos de manera integrada y estratégica.
Desarrollar el ámbito de negocio de la comunicación digital a través de herramientas como la gestión de proyectos, las estrategias de comunicación o el marketing digital.
Integrar acciones de marketing de contenidos en los planes de marketing digital de una empresa.
Conocer las herramientas de SEO, Google AdWords, Facebook Ads y Wordpress.
Dominar el lenguaje de redes sociales y contenidos.
Analizar el mercado y ser capaz de tomar decisiones en función del público objetivo y del modelo de negocio.
Desarrollar creatividades de marca adaptadas a los nuevos formatos audiovisuales.
Evaluar la calidad y eficacia de los resultados de los planes y acciones integradas de la comunicación digital.

PROFESORADO

 

María Rodríguez-Rabadán Benito (Coordinadora)

Profesional con 16 años de experiencia como directora de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales en Hollywood, Miami y España para diversas productoras. Doctora en Comunicación y profesora de Branded Content.

Guille Rodríguez

Director de marketing y comunicación con experiencia en empresas como Palladium Hotel Group, Rumbo Norte Ibiza o Izare. Experto en marketing turístico. Director de social media y reputación online. Profesor en universidades y escuelas de negocio.

Beatriz Acinas Villanueva

Beatriz Acinas lidera la productora independiente de contenidos ADHOKERS. Ha producido piezas de branded content para marcas como Disney, Red Bull o Absolut entre otras, colaborando con las mejores marcas y plataformas a nivel nacional e internaciona

Raimundo Díaz

Profesional y docente de Marketing y Comunicación especializado en Negocios Digitales. Experiencia coordinando estrategias de Relaciones Públicas para empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores. Doctor en Administración de Empresas.

Borja Gutiérrez Merelles

Consultor de Marketing. Ha sido coordinador del Máster en Marketing Digital de UNIR. Ha sido director de Contenidos e Internet en Grupo Gestiona Radio (2011 – 2013) y también director de Marketing Online en Grupo Intereconomía (2009 – 2011).

Luis Manuel Fernández Martínez

Doctor en Comunicación (Univ. CEU San Pablo), ayudante doctor acreditado (ANECA), Máster Universitario en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia (Univ. Carlos III de Madrid) y graduado en Periodismo y Com. Audiovisual (Univ. CEU San Pablo).

Pavel Sidorenko Bautista

Doctor acreditado en Comunicación y Máster en Comunicación Social. Además, desarrolla varias investigaciones sobre nuevas narrativas y tecnologías en periodismo, publicidad, marketing y comunicación corporativa.

María Abellán Hernández

Docente e investigadora, posee un perfil multidisciplinar debido a su formación académica donde la creatividad vertebra su producción científica y profesional. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Agustín Serra Bosquet

Agustín Serra Bosquet es productor y creativo. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente. Máster en Comunicación Digital y, además, Postgraduado en vídeo y TV. Licenciado en Historia del Arte. CEO de British Broadminded Dreams.

Luz María Rangel Alanís

Especialista en user & customer experience, diseño estratégico y tipografía. Diseñadora senior, con más de 30 años de experiencia en la gestión de proyectos de áreas comerciales, de la construcción, culturales y educativas, ámbito público y privado.

David Vicente Torrico

Doctor Internacional en Comunicación por la Universidad de Valladolid.Premio Extraordinario en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Jose P. Olivares Santamarina

Doctor en Publicidad y Máster en Comunicación, UCM. Especialista en planificación estratégica y creatividad en entornos transmedia y branded content con más de 25 años de experiencia en consultoras y agencias como DDB, Ogilvy, GoodRebels, FCB o Kreab

Elena García Herrera

Más de 14 años de experiencia en marketing online, apasionada de las siglas y defensora del first party data en un mundo sin cookies. Docente y eterna estudiante. Actualmente trabajando en Agencia de Medios.

MÁS DETALLES

 

El Máster Universitario en Comunicación Transmedia te prepara para los siguientes perfiles profesionales:

Consultor de Proyectos Digitales
Brand Manager
Social Media ManagerContent Manager
Content Specialist
Experto en Inbound Marketing
Especialista en Comunicación Transmedia
Técnico de Marketing Digital
Online Marketing Manager
Consultor en Comunicación Digital
Director de Comunicación Digital