Máster online en Gestión de Enfermería

woman-3187087_640
INICIO: 13 marzo 2023

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster online en Gestión de Enfermería de la Universidad Internacional de La Rioja es una formación oficial de un año académico de duración (60 créditos ECTS) que comienza en noviembre y en la que los alumnos conocerán los diferentes modelos de gestión sanitarios en unidades de enfermería, tanto a nivel nacional como internacional.


Máster online en Gestión de Enfermería (UNIR)

  • Inicio: a consultar.Unir
  • Formación 100% online.
  • Exámenes presenciales.
  • 60 créditos ECTS.
  • Trabajo Final de Máster.

Los departamentos de enfermerías en los hospitales son básicos y su correcto funcionamiento depende de la cualificación de los profesionales y de los gestores que optimizan su funcionamiento.

En este sentido, estudiar el Máster online en Gestión de Enfermería de UNIR puede ayudar a los alumnos a hacer seguimientos de las actividades de los enfermeros, entre otras cuestiones.

Descripción del Máster online en Gestión de Enfermería

La atención sanitaria fundamental de cualquier centro hospitalario es la unidad de enfermería y, con el paso del tiempo, los profesionales de esta disciplina se han ido adaptando e incorporando cambios en su forma de trabajar junto a nuevas responsabilidades. Todo ello modifica la forma en la que los profesionales enfermeros se organizan.

Cuando se habla de organización en una unidad de enfermería, los alumnos deben comprender conceptos como la cobertura médica, los turnos de trabajo, las guardias, las investigaciones de pacientes, la aplicación de una política de personal, la seguridad de los pacientes o la normativa vigente en temas de legislación sanitaria.

En este sentido, durante los nueve meses de duración de este máster oficial, los alumnos no sólo conocerán este tipo de casos, sino que también tendrán la oportunidad de demostrar lo aprendido en un Trabajo Final de Máster. Al finalizar la maestría, los alumnos recibirán su titulación oficial en Dirección y Gestión de Unidades de Enfermería.

Es necesario recordar que esta formación es baremable y bonificable, por lo que se convierte en un máster oficial adecuado para mejorar la cualificación de enfermeros y enfermeras que se encuentren trabajando en la actualidad en hospitales y necesiten un máster online de calidad para ello.

Contenidos del Máster online en Gestión de Enfermería

El Máster online en Gestión de Enfermería es una formación de siete asignaturas obligatorias y un Trabajo Final de Máster de 12 créditos ECTS que se compone de la siguiente manera:

  • Tema 1. Modelos y Sistemas Sanitarios.
  • Tema 2. Técnicas de Investigación.
  • Tema 3. Estadística Aplicada a la Investigación en Enfermería.
  • Tema 4. Calidad en los Cuidados de Enfermería.
  • Tema 5. Seguridad del Paciente en los Cuidados de Enfermería.
  • Tema 6. Liderazgo y dirección de personas.
  • Tema 7. Dirección, Planificación y Gestión en Enfermería.
  • Tema 8. Trabajo Fin de Máster.

Durante el primer cuatrimestre, los alumnos estudiarán los cinco primeros temas durante los que irán incorporando conceptos básicos y avanzados de gestión sanitaria aplicada a unidades de enfermería, como pueden ser aspectos como los modelos sanitarios, la calidad de los cuidados de enfermería o la dirección de recursos médicos.

En cualquier caso, una vez comenzado el segundo cuatrimestre los alumnos habrán de poner en marcha su propio plan de gestión de enfermería. En este sentido, durante la asignatura de dirección, planificación y gestión de enfermería sentarán las bases, pero el TFM concretará si los alumnos han sido capaces de demostrar lo aprendido.

Metodología de Máster online en Gestión de Enfermería

El método de estudio de la Maestría en Gestión de Enfermería en línea es flexible, personalizado y eficaz, enfocado a ayudar al alumno a superar los estudios y a conseguir sus objetivos.

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

  • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que el alumno asista a clase cuando mejor le venga.
  • Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se ha quedado con dudas, el estudiante podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlas siempre que quiera y tantas veces como necesite.
  • Tutor personal: El primer día se asignará un tutor personal. El educando estará en contacto con él por teléfono y por email.
  • Campus Virtual: Todo lo que se necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  • Recursos didácticos: El alumno tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.

Unir – Universidad Internacional de La Rioja.

Más información sobre Unir.

Solicita más información sobre másteres de Unir.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

Advertisement

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad