Máster oficial online en Big Data y Visual Analytics de UNIR

top-5-master-big-data-business-analytics

Este Máster oficial online en Big Data y Visual Analytics de Unir forma a los alumnos en tres vertientes principales: captura y almacenamiento de información, minería de datos para el análisis inteligente y visualización de la información, lo que la convierte en una de las maestrías online más completas en la gestión de datos.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 9 meses
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

OBJETIVOS

Con este Máster Oficial en Big Data los alumnos se forman con las herramientas o lenguajes más actuales y utilizados en el sector, como MongoDB, R, Weka, Spark o Tableau.

La duración de esta maestría es de un año académico (60 créditos ECTS), las clases se realizan en directo y, posteriormente, se quedan almacenadas en el campus virtual de la universidad.

Los exámenes son online o presenciales, al final de cada cuatrimestre. Quizás la parte más interesante de este Máster oficial online en Big Data y Visual Analytics es la posibilidad de utilizar herramientas profesionales y sacarle el máximo partido aplicándolas a lo largo de la elaboración de proyectos de análisis de datos, visualización de datos o, también, en procesos de tratamiento de Big Data.

Además, al finalizar el curso, tendrás la opción de conseguir una doble titulación escogiendo una de las siguientes especializaciones: Especialista Universitario en Industria 4.0 (sólo disponible para alumnos de Latinoamérica), Especialista Universitario en Big Data e Inteligencia Artificial y Experto en Gestión Digital de Proyectos.

Con esta formación online, y con los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, podrás obtener las certificaciones de las empresas líderes en soluciones de cloud computing: Microsoft Certified Azure Fundamentals y AWS Certified Cloud Practitioner. Igualmente, al matricularte recibirás el curso de programación Python, completamente gratis.

REQUISITOS

Para poder acceder a este máster es necesario contar con un Grado en Informática, Telemática, Telecomunicaciones, Matemáticas o Estadística o contar con experiencia profesional de al menos 2 años en el ámbito de conocimiento.

TITULACIÓN

Titulación oficial universitaria expedida por UNIR

TEMARIO

El Máster oficial en Big Data se divide en nueve módulos formativos en los que se irá avanzando de forma progresiva desde los conceptos generales a los más específicos en las tres áreas principales de estudio anteriormente mencionadas.

Al finalizar el máster online los alumnos tienen derecho a ejercer un período de prácticas profesionales en empresas del sector de tratamiento de datos. Es importante mencionar que los alumnos deberán elaborar y defender ante un tribunal el Trabajo Final de Máster (TFM).

 

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. BASES DE DATOS PARA EL BIG DATA
  2. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
  3. TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  4. INGENIERÍA PARA EL PROCESADO MASIVO DE DATOS
  5. VISUALIZACIÓN INTERACTIVA DE LA INFORMACIÓN

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. HERRAMIENTAS DE VISUALIZACIÓN
  2. GOBIERNO DEL DATO Y TOMA DE DECISIONES
  3. PRÁCTICAS EN EMPRESA
  4. TRABAJO FIN DE MÁSTER

Cada módulo formativo tiene asignados entre tres y seis créditos, exceptuando el TFM que son doce. Todas las asignaturas son obligatorias y existe la posibilidad de obtener algunas becas y ayudas al estudio.

En este sentido, nuestros orientadores expertos en estudios de máster y posgrado pueden asesorarte sobre este programa de forma gratuita.

MÁS DETALLES

El Máster en oficial en Big Data es una formación 100% online, lo que supone que las clases se realizan en directo por las tardes y se graban para su posterior redifusión en el Campus Virtual si algún alumno no se encuentra disponible durante la consecución de las clases.

El Campus Virtual de Unir es de libre acceso para aquellos matriculados en cualquier formación.

Además, esta formación está dirigida por un claustro de profesores compuesto por profesionales del Big Data y la ingeniería informática.

Todos ellos se encargarán de tutorizar el progreso de los alumnos con encuentros o tutorías de seguimiento.

Durante las tutorías, los alumnos podrán resolver dudas, conversar con los profesores sobre su evaluación y pedir material adicional, entre otras cuestiones.

Solicita información y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.