fbpx

Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista (Iniseg)

GEOESTRATEGIA-INTERNACIONAL-INISEG

El Máster oficial en Geoestrategia Internacional de Iniseg también prepara a los alumnos en conocimientos avanzados de terrorismo yihadista que imparten profesores expertos en el sector de la seguridad y defensa.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: Convocatoria cerrada.
HORAS LECTIVAS: Convocatoria cerrada.
UBICACIÓN: Convocatoria cerrada.
PRECIO OFICIAL: Convocatoria cerrada.
PRECIO CON BECA: Convocatoria cerrada.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster oficial en Geoestrategia Internacional de Iniseg también prepara a los alumnos en conocimientos avanzados de terrorismo yihadista que imparten profesores expertos en el sector de la seguridad y defensa. Algunos de ellos ocupan actualmente altos cargos en departamentos de policía, ejército o centros de inteligencia, mientras que otros son doctores.


Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista de Iniseg

  • Inicio: a consultar.
  • Modalidad: 100% online.
  • 60 créditos ECTS
  • 9 Meses de duración
  • Titulación oficial Univ. Pegaso + Titulación Iniseg
  • Facilidades de pago y financiación

Este Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista de Iniseg está especialmente dirigido a aquellos profesionales de fuerzas y cuerpos de seguridad que deseen adquirir conocimientos de dirección y gestión de la seguridad aplicables a cualquier entidad en materia de geoestrategia y contraterrorismo.

Descripción del Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

A pesar de su complicado nombre, este máster pretende formar a profesionales en la toma de decisiones estratégicas y geopolíticas en el seno de cualquier administración con necesidades de seguridad y defensa. En este sentido, esta formación se convierte en el programa ideal para aquellos miembros de cuerpos policiales que necesiten actualizar y profundizar conocimientos.

Asimismo, durante las primeras unidades didácticas los alumnos conocerán el contexto histórico de la política exterior y las relaciones internacionales de EEUU, como el país que más recorrido tiene en el plano de la geoestrategia. Además, se introducirá también el contexto histórico de la ideología yihadista y sus distintas expresiones en la historia.

Conforme avance la formación, aparecerán temas relacionados con el derecho internacional, militar y tecnológico que son de necesaria enseñanza. En este sentido, los profesores (expertos en su mayoría y doctores) explicaran los usos estratégicos del ciberespacio, el derecho de las fuerzas armadas en zonas de operaciones o la metodología de investigación en ciencias.

Es necesario recordar que el Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista es una formación de 60 créditos ECTS, por lo que cada asignatura tiene una asignación de seis créditos. Al término de la formación, los alumnos deberán realizar un Trabajo de Fin de Máster para demostrar la asimilación de los conceptos aprendidos en clase.

Contenidos del Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

Los contenidos del Máster oficial en Geoestrategia están divididos en diez unidades didácticas, las cuales aportarán conocimientos en materia de relaciones internacionales, derecho, geopolítica, geoestrategia y contraterrorismo a los alumnos.

En este máster oficial en geoestrategia participan destacados expertos en ámbitos como la contrainteligencia, el contraterrorismo y la lucha antiyihadista, así como doctores en derecho internacional, expertos militares y analistas investigadores en geoestrategia internacional y terrorismo.

  1. Historia de la Política Exterior y las Relaciones Internacionales de EEUU
  2. La Ideología Yihadista: del Islamismo Político a la Doctrina del Takfir y el Yihadismo Global
  3. El Estado Islámico: Orígenes, Desarrollo y Amenazas desde la Perspectiva Geoestratégica del Conflicto. La Guerra Secreta en Siria y la Intervención Militar Rusa en la Guerra contra el Terrorismo Yihadista
  4. Geopolítica y Terrorismo Islamista en China
  5. El Derecho de las Fuerzas Armadas en Zona de Operaciones
  6. Usos Estratégicos del Ciberespacio
  7. Inteligencia Cultural y Geopolítica del Terrorismo Yihadista
  8. Análisis de la Ciberinteligencia y Ciberterrorismo
  9. Metodología de Investigación en Ciencias Sociales
  10. Trabajo Fin de Máster

Una formación especializada de este tipo ofrece salidas profesionales como investigador y analista en inteligencia, geopolítica, geoestratégica internacional, relaciones internacionales y contraterrorismo.

En Mundo Posgrado contamos con un equipo de asesores expertos en formación que facilitan información a aquellos alumnos interesados en esta maestría de Iniseg o cualquiera relacionada con el derecho y la seguridad de forma totalmente desinteresada. No te lo pienses dos veces y pregúntanos más detalles sobre convocatorias, precios, becas, financiación.

Metodología Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista

El Máster oficial en Geoestrategia Internacional y Terrorismo Yihadista permite una dedicación y aprendizaje flexible adaptado a las necesidades de cada alumno, además de ser compatible con otras actividades a través del modelo 24/7, con el que se puede acceder a la plataforma las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los alumnos siempre contarán con la ayuda de un tutor para resolver cualquier duda teórica que puedan tener, y además realizar un seguimiento del progreso académico. Incluso los profesores tienen una amplia experiencia tanto docente como profesional para estar al tanto de las exigencias del mercado como de avances tecnológicos.

Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global – Iniseg

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]

TITULACIÓN

Título Propio.