Máster oficial en Dirección y Gestión Contable de UDIMA

bookkeeping-615384_640
El Máster en Dirección y Gestión Contable de UDIMA es una formación oficial reconocida por el Ministerio de Educación desde el año 2013 que forma a alumnos y profesionales que quieran orientar su labor hacia este sector.
INICIO: Flexible

El Máster en Dirección y Gestión Contable de UDIMA es una formación oficial reconocida por el Ministerio de Educación desde el año 2013 que forma a alumnos y profesionales que quieran orientar su labor profesional hacia departamentos de finanzas, contabilidad o, incluso, especializarse en alguna de sus áreas.


Máster Universitario en Gestión de Contabilidad online (UDIMA)udima logo

 

  • Inicio: a consultar.
  • Metodología: Online.
  • Duración: 12 meses.
  • 60 Créditos ECTS.
  • Acceso a bolsa de trabajo y posibilidad de prácticas.
  • Titulación oficial de la Universidad a Distancia de Madrid.

Este máster cobra especial interés en aquellos alumnos que han estudiado grados o licenciaturas referidas a la administración y dirección de empresas, economía o derecho, ya que son disciplinas empresariales muy amplias que requieren de especialización. En este sentido, elegir una rama de finanzas y contabilidad, a priori, parece una magnífica opción.

Descripción del Máster oficial en Dirección y Gestión Contable de UDIMA

Estudiar un máster oficial en Dirección y Gestión Contable es una apuesta segura para muchos estudiantes. Hoy en día, las empresas necesitan a profesionales cada vez más cualificados en cuestiones económico-financieras, ya que la situación global actual en ese ámbito es cada vez más compleja.

El objetivo general del Máster Universitario en Dirección y Gestión Contable es formar profesionales del ámbito de la contabilidad con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas de contabilización tanto nacionales como internacionales.

Durante la maestría, los alumnos habrán adquirido capacidades en la utilización de herramientas profesionales de análisis financiero, serán capaces de relacionar la evolución financiera de la empresa con estrategias futuras, podrán planificar las finanzas de una entidad a largo y corto plazo, así como determinar la realidad de un mercado, entre otras cuestiones.

Los alumnos tendrán tutores a su disposición y la evaluación será continua. Esto quiere decir que su rendimiento será evaluado por las actividades a lo largo del curso y la nota que obtengan de los exámenes presenciales a final de cada cuatrimestre en cualquiera de las sedes de Udima.

Contenidos del Máster oficial en Dirección y Gestión Contable de UDIMA

El máster universitario en Dirección y Gestión Contable está dividido en tres semestres que, en conjunto, suman un total de 60 créditos ECTS. Además, en total son 15 las asignaturas que los alumnos deberán superar antes de conseguir su titulación, entre las que se encuentran un período de prácticas externas y un trabajo final de máster.

Así pues, esta maestría se articula en las siguientes asignaturas:

Asignatura 1. Contabilidad Avanzada

Asignatura 2. Contabilidad de Instrumentos de Capital

Asignatura 3. Análisis y Gestión de Recursos Financieros

Asignatura 4. Obligaciones Fiscales y Contables

Asignatura 5. Desarrollo Directivo en la Dirección Contable y Administrativa

Asignatura 6. Contabilidad Analítica para la Toma de decisiones

Asignatura 7. Auditoría y Revisión de Cuentas Anuales

Asignatura 8. Análisis Avanzado de la Imposición Indirecta sobre el Consumo

Asignatura 9. Análisis Avanzado de la Tributación Directa sobre la Empresa

Asignatura 10. Análisis de Estados Económico-Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales

Asignatura 11. Trabajo Fin de Máster (I)

Asignatura 12. Formulación de Estados Financieros Consolidados

Asignatura 13. Contabilidad Internacional: Convergencia NIIF/Us Gaap

Asignatura 14. Prácticas Externas

Asignatura 15. Trabajo Fin de Máster (II)

Es necesario recordar que todas las asignaturas son obligatorias. Para aprobar las prácticas profesionales cada estudiante debe haber superado la mitad de los créditos y, en el caso del trabajo final de máster, el 40% de los créditos de la formación.

Metodología de UDIMA

El método de estudio del Máster online oficial de Contabilidad es flexible, enfocado a ayudar al alumno a superar los estudios y a conseguir sus objetivos. Se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta son la formación a distancia de última generación o e-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través del Aula Virtual de la Universidad. Los estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real.

La actuación de los docentes como guías, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje dinámica.