Máster Industria Farmacéutica especializado en Marketing Digital

Master-ux

El Máster en Marketing Farmacéutico Digital de IMF Business School está diseñado para dominar los medios digitales a en el entorno farmacéutico.

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster en Marketing Farmacéutico Digital de IMF Business School está específicamente diseñado para dominar los medios digitales a partir de nuevas estrategias de Marketing como consecuencia de la transformación digital en el mercado farmacéutico.


Máster en Marketing Farmacéutico Digital (IMF Business Shool)

  • Inicio: a consultar.Logo IMF pequeño
  • Modalidad: online, a distancia.
  • 60 créditos ECTS
  • Doble titulación profesional de IMF y UCAV.
  • Bolsa de empleo y prácticas.

Las farmacéuticas necesitan desarrollar nuevas estrategias de marketing para así, conseguir mejores resultados dentro de un ámbito cada vez más globalizado y competitivo. Además, la investigación de nuevos fármacos es costosa y lleva tiempo.

En este sentido, los profesionales del Marketing del sector deben estar preparados para afrontar los retos que se les presenten en el camino hacia el éxito de las marcas que gestionen.

Quizás, una formación en marketing digital orientada al entorno farmacéutico será, en el futuro, una oportunidad de éxito.

Descripción del Máster Industria Farmacéutica especializado en Marketing Digital

El Máster en Marketing Farmacéutico Digital de IMF se centra en el marketing online orientado a la industria farmacéutica. Un sector con muchas restricciones y limitaciones, a consecuencia de tratarse de productos relacionados con la salud y con el ámbito de la medicina.

Dicho Máster está dirigido a recién titulados universitarios que deseen especializarse en el campo del marketing digital enfocado en el Marketing farmacéutico. Está especialmente recomendado para licenciados en Farmacia, Química, Medicina, Biología y Veterinaria.

También a farmacéuticos interesados en aprender a elaborar e implementar un plan táctico y estratégico de marketing digital en su farmacia comunitaria y trabajadores con experiencia en empresas ligadas al sector de la industria farmacéutica.

A través del Máster en Marketing Farmacéutico Digital, al alumno podrá entender los fundamentos del marketing digital y aplicarlos en la complejidad del entorno farmacéutico, y conocer y aprender en qué consiste el marketing de buscadores.

Contenidos del Máster Industria Farmacéutica especializado en Marketing Digital

El Máster en Marketing Farmacéutico Digital se articula en 10 módulos donde el alumno podrá aprender sobre Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web, social media, redes sociales y marketing farmacéutico, entre otras áreas del conocimiento.

Asimismo, tendrá la posibilidad de cursar el idioma inglés a escoger entre los niveles básico, preintermedio, intermedio o avanzado.

El temario del Máster en Marketing Farmacéutico Digital es el siguiente:

  • MÓDULO 1. Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web
  • MÓDULO 2. Social media, redes sociales y community management
  • MÓDULO 3. Marketing móvil
  • MÓDULO 4. Marketing relacional
  • MÓDULO 5. Marketing de contenidos
  • MÓDULO 6. Comercio electrónico y plan de marketing digital
  • MÓDULO 7. El entorno farmacéutico
  • MÓDULO 8. Marketing Farmacéutico
  • MÓDULO 9. Marketing Relacional y Canales Digitales
  • MÓDULO 10. Trabajo Fin de Máster

Asimismo, profundizar en las redes sociales para optimizar el engagement en las diferentes plataformas disponibles, aprender a definir una estrategia de comunicación en social media y elaborar su correspondiente Plan de Comunicación dentro del sector farmacéutico, serán algunos de los puntos más interesantes a tratar en esta formación online.

Por otro lado, los estudiantes podrán entender la importancia y crecimiento del marketing móvil, aplicaciones en el sector farmacéutico y sus diferencias respecto a otros dispositivos, y aprender a elaborar planes de marketing digitales tanto para la industria farmacéutica como para la farmacia comunitaria y realizar el seguimiento/control de los mismos.

Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másters y posgrados.

Metodología del Máster Industria Farmacéutica especializado en Marketing Digital

El método de estudio del Máster en Marketing Farmacéutico Digital es flexible y eficaz, enfocado a ayudar al alumno a superar los estudios y a conseguir sus objetivos conforme a dos modos de estudio:

  • Modalidad online: Contenido accesible en el campus virtual a cualquier hora y lugar.
  • Modalidad a distancia: Obtén los libros de texto con el contenido.

Ambas metodologías se apoyan los siguientes puntos fundamentales:

  • Campus virtual con todo el temario y los contenidos de las asignaturas y módulos. Visualizarlos a través de internet o descargarlos en formato PDF según resulte más cómodo.
  • Tutorías ilimitadas con tutor personal, resuelve cualquier duda en línea, por chat, teléfono o email.
  • Biblioteca Virtual para aprovechar las más de 30.000 referencias de la industria farmacéutica y el mundo del marketing. Acceder a editoriales especializadas, descargar y subrayar sobre los contenidos.
  • Redes de contactos y Eventos con los que completar tu formación y ponerse al día de todas las novedades del sector alimentario y empresarial. Acceder gratis a masterclass, mesas redondas y webinars impartidos por profesionales.

IMF Business School.

Más información sobre IMF Business School.

Solicita más información sobre los másteres de IMF.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]