Máster en UX/UI Design de Nuclio Digital School

Máster en UX/UI Design de Nuclio Digital School

Aprende de investigación, experiencia de usuario, Design Thinking, usabilidad, prototipado y Figma. Valida tu proyecto ante usuarios reales y conviértete en un UX UI Designer.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 20 semanas + 4 semanas de Minor
UBICACIÓN: Madrid y Barcelona

OBJETIVOS

Estamos en una era donde las empresas y servicios necesitan acercarse más que nunca a sus usuarios para diferenciarse de sus competidores y aportarles un valor añadido.
Esta necesidad de unir estrategia de negocio y usuario hace que el perfil de diseñador/a UX/UI sea uno de los más buscados en la actualidad. Expertos en construir interfaces basadas en la experiencia del usuario, llevan a cabo productos eficientes, eficaces y usables que contribuyen al crecimiento social y económico de instituciones y empresas.
UX UI Design abarca las dos visiones: Corporate y Startup y te proporciona todas las herramientas necesarias para empezar en el diseño UX/UI. También dominarás los fundamentos del ‘Diseño centrado en el usuario’ para llevar a cabo productos de alta calidad.
Este programa proporciona todas las herramientas necesarias para empezar en el diseño UX UI y dominar los fundamentos del “Diseño centrado en el usuario” para llevar a cabo productos de alta calidad.
-Design Thinking: Dominar técnicas de investigación y metodología del “Design Thinking” para entender bien un problema antes de resolverlo y encontrar soluciones centradas en el usuario.
-Ideación: Ser capaces de idear una propuesta de valor que cumpla con los objetivos de los usuarios y también de negocio.
-Prototipado: Conocer y aplicar las técnicas propias de la experiencia de usuario (UX) con tal de aterrizar un concepto o idea y convertirlo en algo tangible para el usuario con el objetivo de validarlas con usuarios reales y planificar sus interacciones.
-Portfolio: Crear un portfolio profesional clave para empezar a trabajar en un entorno digital y poder comunicar y argumentar cualquier decisión de diseño.

REQUISITOS

No es necesario que tengas un portfolio hecho para estudiar diseño UX UI: En el máster, aprenderás sobre diseño ux ui desde cero, desarrollando las habilidades necesarias para convertirte en un profesional en el diseño de experiencia de usuario. Además, durante tu proyecto final, crearás un portfolio que te permitirá crecer profesionalmente.

Antes de iniciar el máster tendrás un curso introductorio, donde podrás aprender las bases que te servirán para abordar de la mejor manera posible el programa.

TITULACIÓN

Después de finalizar satisfactoriamente el Máster recibirás el título propio de Nuclio Digital School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de experto universitario en UX UI Design (24 ECTS) de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

TEMARIO

1. UX Research
2. Estrategia de Producto
3. UX Design
4. UI Design
5. Validación de prototipos
6. Presentación del proyecto final

PROFESORADO

-David De Prado: Global Design Manager en Ikea
-Montse Morales: Product design en Telefónica
-Mario Ferrer: Staff Content Designer en Shopify
-Roger Espona: Product Design Manager en Lookiero
-Xavi Sorinas. Design Researcher en BBVA
-Elisabeth Martínez: Product Designer en Adevinta
-Marta Delgado: Senior UX Enterprise Advisor en DELL
-Matylda Szmukier: Product Research Manager en OLX Group
-Laura González: Design Researcher en BBVA
-Marina Sanz: Head of Product Design en Bershka
-Bersio Enrich: Experience Design Manager en MANGO
-Eloy Urarte: UX Strategist
 en Novartis

MÁS DETALLES

Tras finalizar el curso en UX UI Design tendrás los conocimientos necesarios para optar a puestos como:

-UX Designer
-UX Researcher
-Product Designer
-UI Designer