En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:
Máster en UX de Unir2018-08-17 13:37:59

El Máster en UX de la Universidad Internacional de La Rioja (Unir) es una formación online en la que los alumnos conocerán los aspectos fundamentales de la usabilidad para mejorar la experiencia de usuario (UX) en entornos digitales, como puede ser cualquier aplicación móvil o una web.


Máster en UX de Unir

  • Inicio: a consultar.UNIR UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
  • Modalidad: 100% online
  • Prácticas profesionales obligatorias
  • Exámenes presenciales
  • Duración: Un año académico

En la actualidad existe una demanda de profesionales que diseñen cualquier aspecto centrándose en los hábitos digitales del usuario medio. Así pues, esta maestría está dirigida para aquellos estudiantes o profesionales que necesiten mejorar sus conocimientos de diseño usable a la hora de proponer, idear y elaborar proyectos.

Descripción del Máster en UX de Unir

Con el Máster en UX de Unir los alumnos serán capaces de mejorar el método de trabajo del diseño, es decir, aprenderán a elaborar proyectos accesibles y a primar la experiencia de usuario por encima de un diseño novedoso o transgresor.

Asimismo, al comienzo del máster los alumnos conocerán conceptos de navegación, búsqueda e información en términos de arquitectura web y diseño. Más tarde, comprenderán los conceptos de la usabilidad y la experiencia de uso.

Una vez afianzados los conceptos teóricos, los alumnos comenzarán a estudiar el proceso de prototipado y las distintas fases que comprende: desde la investigación cualitativa o cuantitativa hasta el uso de herramientas específicas de prototipado.

Es necesario remarcar que este máster es oficial y está reconocido en el RUCT, además de estar avalado por JustinMind, un programa de prototipado web y mobile con el que los alumnos harán realidad sus proyectos. No hay que olvidar tampoco que Unir organiza todos los años un encuentro de profesionales del diseño y la experiencia de usuario.

Contenidos del Máster en UX de Unir

Los nueve módulos del Máster online en UX de Unir están organizados de mayor a menos dificultad, de manera que el primer cuatrimestre sirva de periodo de aclimatación para que los alumnos interioricen conceptos de usabilidad y diseño, mientras que el segundo profundiza más en las herramientas de prototipado, los proyectos y el trabajo en departamentos de UX.

Así quedan los distintos módulos o unidades didácticas del Máster en UX de Unir.

  • Módulo 1. Arquitectura de Información, Navegación y Búsqueda
  • Módulo 2. Experiencia de Uso y Usabilidad
  • Módulo 3. Diseño Centrado en el Usuario
  • Módulo 4. Percepción y Visualización de la Información
  • Módulo 5. Investigación Centrada en el Usuario (Cuantitativa y Cualitativa)
  • Módulo 6. Herramientas de Prototipado y Diseño de Interfaz de Usuario
  • Módulo 7. Diseño de Interacción Singular, Responsive y Multiplataforma
  • Módulo 8. Prácticas Externas
  • Módulo 9. Trabajo Fin de Máster

Las prácticas externas en este máster son obligatorias, por lo que los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos durante el curso en agencias de diseño. Si quieres saber más sobre las prácticas, el precio, las becas o el trabajo de fin de máster solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en máster y posgrado.

Metodología del Máster en UX de Unir

Durante este Máster Universitario en UX de UNIR el alumno podrá elegir las clases online en directo por las mañanas y tardes, además de concertar sesiones personalizadas con un tutor para resolver dudas y tener la disponibilidad de un campus virtual con todo el material necesario para sacar adelante el máster.

Este máster está reconocido con 60 créditos ECTS y sus exámenes son presenciales. Para ello, Unir ha dispuesto una serie de sedes donde los alumnos pueden acudir al final de cada cuatrimestre para examinarse: A Coruña, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Islas Canarias, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Las sedes internacionales fijas de Unir están en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cali, Quito, Guayaquil, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra.

Conoce las últimas formaciones de Unir.

Unir – Universidad Internacional de La Rioja.

Advertisement

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: