fbpx

Máster Universitario en Experiencia de Usuario (UX) de UNIR

Master-ux

Conoce el Máster en UX de Unir. En un mundo que desde hace tiempo todo gira en torno a internet una buena experiencia de usuario se ha vuelto algo imprescindible para todas las empresas.

De esta necesidad surge una de las profesiones más demandadas del momento: el diseñador UX. Un profesional que busca la forma fácil, intuituva y amigable de solucionar un problema en función de los gustos, necesidades y opiniones de los usuarios de un producto o servicio.


Máster Universitario en Experiencia de Usuario (UX) de UNIR
Universidad Internacional de La Rioja UNIR México

  • Modalidad: a distancia, 100% online
  • Duración: 1 curso académico, 60 ECTS
  • Exámenes presenciales u online, al final de cada cuatrimestre
  • Posibilidad de prácticas externas
  • INICIO: 4 de noviembre de 2024

Con este máster oficial de UNIR aprenderás a dominar todas las fases que intervienen en UX y manejar las técnicas de investigación de patrones de uso, consumo y nuevas tecnologías para la captación y fidelización de clientes. Te convertirás en un experto en el desarrollo de productos innovadores, pues también aprenderás conocimientos de User Interface (UI), lo cual te proporcionará una formación completa para analizar el comportamiento de los usuarios en una web.

Descripción del Máster en UX de Unir

Nada más matricularte recibirás gratuitamente un curso de Adobe Creative, con el que aprenderás desde cero: Photoshop, Illustator e InDesign. Mientras realices el máster aprenderás a utilizar editores de gráfico vectorial y herramientas de generación de prototipos:

– Figma y otras herramientas de prototipado.

– Herramientas de testeo online.

– Miró y otras herramientas de colaboración online.

– Herramientas de de chequeo y revisión. Podrás potenciar tu futuro laboral pudiendo realizar prácticas en empresas punteras del sector como Telefónica, El Corte Inglés, Primark o HP y además, podrás impulsar tu carrera profesional realizando una especialidad americana en Marketing Digital 360 gracias al convenio de UNIR con MIU City University Miami.

Requisitos de acceso

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus Títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes Títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

El acceso por esta vía no implicará en ningún caso, la homologación del Título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del Máster.

Contenidos del máster

El plan de estudios del Máster en Diseño de Experiencia de UNIR se divide en siete asignaturas, TFM y prácticas externas que podrás realizar en empresas o agencias pioneras del sector. En caso de que ya cuentes con experiencia porfesional, estas prácticas se podrán convalidar por experiencia profesional.

Las asignaturas del máster te permitirán convertirte en un experto en el diseño de interacción singular, responsive y de multiplataforma:

PRIMER CUATRIMESTRE

  1. Arquitectura de información, navegación y búsqueda.
  2. Experiencia de uso y usabilidad.
  3. Diseño centrado en el usuario.
  4. Percepción y visualización de la información.
  5. Investigación centrada en el usuario (cuantitativa y cualitativa).

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  1. Herramientas de prototipado y diseño de interfaz de usuario
  2. Diseño de interacción singular, responsive y de multiplataforma
  3. Prácticas externas
  4. Trabajo fin de máster

Además, UNIR ha configurado un plan de estudios a 2 años para que puedas compatibilizar mejor tus estudios con tu vida personal y profesional.

Metodología

El método de estudio de este máster en Diseño de Experiencia de Usuario es flexible, personalizado y eficaz. Podrás asistir a las clases según tus posibilidades y compaginar tus estudios con tu vida personal y el trabajo. Además, tendrás la opción de relizar los exámenes de forma presencial u online.

Contamos con una metodología que se basa en 4 pilares:

  1. Clases online en directo: impartimos clases programadas durante todos los días de la semana para que asistas en el horario que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Si no puedes verla o te quedas con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido las veces que necesites
  2. Tutor personal: el primer día te asignaremos un tutor personal. Estará en contacto contigo por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
  3. Campus virtual: es nuestra plataforma online diseñada para optimizar tu aprendizaje. Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus, como las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
  4. Recursos didácticos: tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación como lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclass, tests de evaluación etc