fbpx

Máster en Trastornos de la conducta Alimentaria y Obesidad de ISEP

Máster en Trastornos de la conducta Alimentaria y Obesidad

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, nació en 1982 como un centro de psicología cognitivo conductual con la premisa básica de ayudar a la sociedad y contribuir a su salud y bienestar. Desde que iniciamos nuestro camino, la sociedad y sus necesidades han ido cambiando y evolucionando, y deseosos de poder coopera día a día en esta transformación constante, ampliamos y potenciamos nuestra formación en las áreas de Psicología Clínica, Neurociencias, Educación y Logopedia, incluyendo nuevos métodos de intervención, que nos permiten llegar a más grupos de población.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 1 año
HORAS LECTIVAS: 1.500
UBICACIÓN: Barcelona, Madrid y Valencia
PRECIO OFICIAL: 5.700

OBJETIVOS

ISEP tiene como misión ofrecer una formación que responda a las necesidades y demandas de la sociedad actual, para que nuestros profesionales puedan dar una respuesta eficaz y eficiente a las distintas problemáticas que se plantean en nuestros ámbitos de formación. Como institución, nos centramos en impartir una formación de alto valor académico y de carácter eminentemente práctico en relación al contexto social, con el objetivo de hacer mejor a las personas, contribuyendo, así, a crear un mundo más sostenible y equitativo.
Nuestra visión se centra en convertirnos en un referente en la formación e intervención multidisciplinar en los ámbitos de la psicología, la neuropsicología, la educación y la logopedia, adaptándonos constantemente a las necesidades del entorno y expectativas de los alumnos, formando perfiles altamente competentes y preparados para garantizar el éxito en su desempeño profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

-Licenciados o Graduados del ámbito de la Salud (Psicología, Medicina y otros profesionales sanitarios).
-Estudiantes de tercer o cuarto curso de grado.
-Estudiantes del Máster en Psicología General Sanitaria

TITULACIÓN

Título propio de Máster en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (60 ECTS) expedido por ISEP.

TEMARIO

CA01. Aspectos generales de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA).
CA02. Características clínicas y diagnóstico de los TCA.
CA03. Aspectos médicos y nutricionales en los TCA y obesidad.
CA04. Habilidades terapéuticas en el manejo de los TCA y obesidad.
CA05. Técnicas de evaluación de los TCA.
CA06. Funcionamiento endocrino y medicación en TCA.
CA07. Intervención en los TCA: terapia cognitivo-conductual.
CA08. Intervención en los TCA: otras terapias.
CA09. Intervención en obesidad.
CA10. Intervención en familiares.
CA11. Trastornos de la conducta alimentaria y su comorbilidad con otros diagnósticos.
CA12. Terapias de grupo en TCA.
CA13. La prevención en el entorno familiar y escolar de los TCA.
CA14. Casos clínicos en TCA y obesidad.
CA15. Practicum.
CA16. Trabajo Final de Máster.

PROFESORADO

Durante tu periodo de estudios contarás siempre con el apoyo y asesoría de un equipo de profesionales dispuestos a solucionar tus dudas de tipo académico y técnico:
Coordinador de programa: es la figura encargada de revisar con el claustro docente el nivel de actualidad y viabilidad de los programas, revisar el tipo de evaluaciones, realizar propuestas docentes y atender a las dudas y/o peticiones de los alumnos para derivarlas a los departamentos correspondientes. A su vez, el coordinador también realiza propuestas de mejora del programa formativo que dirige, velando por su calidad, así como por la experiencia de aprendizaje de los alumnos durante todo el proceso de formación.
Profesor/tutor titular: en cada uno de los módulos del curso el alumno cuenta con la asesoría pedagógica de un profesor/tutor especializado en la materia, a quien puede consultar las preguntas específicas del contenido del módulo y resolver dudas de las actividades evaluativas. El profesor/tutor será la persona encargada de evaluar las actividades de cada módulo.
Profesor/tutor asociado: realiza las mismas funciones que el profesor/tutor titular, llevando a cabo la docencia en base a los criterios establecidos por este.