Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea

pexels-julia-m-cameron-4145153-1
A través del Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea, el alumno podrá incorporar la tecnología educativa en el aula de manera innovadora mejorando así la práctica docente.

A través del Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea, el alumno podrá incorporar la tecnología educativa en el aula de manera innovadora mejorando así la práctica docente.


Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea

  • Título oficialLogo Universidad Europea
  • Duración: 12 meses
  • Modalidad online
  • 60 ECTS
  • Prácticas externas
  • Inicio: a consultar

Además de aprender a dominar las metodologías de aprendizaje en línea, el estudiante comprenderá el impacto de las TICs en el proceso de aprendizaje y conocerá las últimas tendencias en innovación educativa.

Asimismo, empleará herramientas y aplicaciones de inteligencia artificial con el propósito de crear contenidos educativos y proyectos de robótica educativa para su posterior aplicación en clase.

Descripción del Máster en Tecnología Educativa

El Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea te enseñará a integrar dispositivos y recursos digitales en el diseño y gestión de entornos de aprendizaje innovadores, accesibles e inclusivos.

De la misma forma, serás capaz de aplicar la metodología STEM en la creación de experiencias de educación en línea, así como de implementar experiencias de educación en línea empleando Flipped Classroom y Flipped Learning.

Máster en Tecnología Educativa de la Universidad EuropeaCon este programa online y oficial, aprenderás a crear contenidos digitales educativos en diferentes formatos y medios utilizando las TICs; además conocerás sobre tecnología educativa y su aplicación pedagógica en el aula creando, editando y publicando recursos docentes y contenidos digitales.

Por otro lado, la formación te enseñará a cómo aplicar las redes sociales como recurso de aprendizaje en el aula, así como a diseñar tus propios instrumentos de evaluación utilizando las TICs.

No sólo podrás evaluar los nuevos métodos de aprendizaje a través de las técnicas e instrumentos de evaluación digital, sino que emplearás herramientas diferentes y aplicaciones de inteligencia artificial para crear contenidos educativos.

Serás capaz de diseñar proyectos y experiencias de robótica educativa para su aplicación en el aula y descubrirás como aplicar herramientas de gamificación en el aula analizando las aplicaciones de los videojuegos educativos.

Durante este máster, aprenderás a través de una formación integral basada en un aprendizaje teórico-práctico mediante la resolución de casos reales.

El alto componente experiencial integrado con profesores expertos y prácticas externas en centros educativos, permite que los estudiantes del máster alcancen un perfil especializado con mayor potencial para triunfar en el mercado laboral.

Al ser un programa oficial, este título es válido para el baremo de méritos de las oposiciones docentes de la Administración Pública.

Contenidos del máster

El Máster en Tecnología Educativa de la Universidad Europea se articula en 9 módulos obligatorios, detallados a continuación:

  • Módulo 1. Tecnología educativa y metodologías activas e innovadoras en el aula (6 ECTS)
  • Módulo 2. Información digital en educación: uso crítico (6 ECTS)
  • Módulo 3. Espacio de aprendizaje colaborativo en la era digital (6 ECTS)
  • Módulo 4. Creación de contenidos digitales para metodologías activas e innovadoras (6 ECTS)
  • Módulo 5. Evaluación 2.0: diseño y desarrollo de sistemas de evaluación basado en las TIC (6 ECTS)
  • Módulo 6. Tecnologías inmersivas en el aula (9 ECTS)
  • Módulo 7. Inteligencia artificial y robótica en educación (9 ECTS)
  • Módulo 8. Practicas Externas (6 ECTS)
  • Módulo 9. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Al finalizar este programa, recibirás la titulación oficial expedida por la Universidad Europea.

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

Este máster ofrece oportunidades únicas para desempeñarte como:

  • Profesor de tecnología.
  • Responsable del departamento TIC en centros escolares.
  • Formador del personal académico y alumnado en el uso adecuado de las nuevas tecnologías.
  • Diseñador de recursos educativos y de contenidos para plataformas de aprendizaje.
  • Docente de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato con capacidad de implementar los recursos tecnológicos en su aula.
  • Docente creador de contenidos multimedia.
  • Coordinador y/o evaluador de programas en entornos virtuales para la enseñanza.

Para más información y opiniones sobre este máster, solicita asesoramiento gratuito

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad