fbpx

Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo de AENOR

Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el trabajo de AENOR

Las empresas, cada vez más, necesitan profesionales cualificados para implementar sistemas de gestión. Tras realizar este Máster en gestión integrada te convertirás en un experto con capacidad para diseñar, implantar, auditar y realizar el seguimiento de un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

OBJETIVOS

El objetivo del máster es dotar a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias para diseñar, implantar, auditar y realizar el seguimiento de un sistema integrado de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo.

Las normas estudiadas en el programa son las más implantadas nacional e internacionalmente, por lo que podrás trabajar en cualquier empresa, de cualquier país, sector o actividad.

La metodología de este programa está enfocada a las necesidades y realidad empresarial, por lo que otro de los objetivos es aportar un carácter muy práctico del sector a los alumnos.

En cuanto a la modalidad de estudio. Puedes elegir dos métodos:

Live Training (En Directo) está creado para simular que estás en el aula de manera presencial, lo que se consigue con los mismos docentes, materiales y contenidos que el presencial, apoyados en un sistema de videoconferencia especialmente diseñada para el ámbito docente.
Presencial en Madrid. En la formación presencial, AENOR pone a tu disposición instalaciones modernas, amplias y funcionales. Con espacios polivalentes y aulas equipadas con la mejor tecnología (pantallas de alta resolución, equipos de sonido, etc.)
La convocatoria de abril de 2024 será realizada 100% en modalidad Live Training (En Directo – Streaming) y en horario compatible con la actividad profesional.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster de Sistemas Integrados de AENOR está dirigido fundamentalmente a los siguientes profesionales:

  • Titulados universitarios sin experiencia laboral y/o profesionales sin conocimientos previos de las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 que deseen especializarse en la gestión de sistemas integrados de gestión en empresas y organizaciones.
  • Profesionales que están trabajando en la implantación y gestión de sistemas integrados de gestión, y que buscan actualizar y ampliar sus conocimientos y habilidades en este campo para mejorar su desempeño profesional

TITULACIÓN

Tras haber realizado este programa con una evaluación positiva, el alumno obtendrá las siguientes titulaciones: - Máster en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo (Titulación Propia de AENOR) - Auditor de Sistemas Integrados (Titulación Propia de AENOR) - IQNet ISO Integrated Management Systems Lead Auditor (reconocimiento internacional IQNet) - Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales (30 h.) según el ANEXO IV (B) del R.D. 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención

TEMARIO

Módulo I: Introducción a la integración de sistemas
Módulo II: Enfoque a procesos. Contexto de la organización. Liderazgo.
Módulo III: Identificación y evaluación de aspectos ambientales. Marco legislativo de medio ambiente
Módulo IV: Identificación y evaluación de riesgos laborales y marco legislativo de prevención de riesgos laborales. Integración de los requisitos y gestión de recursos
Módulo V: Integración de la planificación y herramientas de soporte del sistema integrado de gestión
Módulo VI: Control operacional en el sistema integrado de gestión
Módulo VII: Evaluación del desempeño y mejora
Módulo VIII: Auditorías integradas
Sesiones especiales, impartidas por diferentes empresas.

MÁS DETALLES

El Máster en Sistemas integrados de gestión de AENOR te capacitará para diversas salidas profesionales:

  • Responsable del sistema de gestión: las empresas de cualquier sector necesitan profesionales que les ayuden a diseñar, implementar y gestionar sus sistemas integrados de gestión.
  • Este Máster te capacitará también para que puedas desempeñar la profesión de Auditor/a en sistemas de gestión
  • Consultor/a: los expertos en sistemas de gestión son muy valorados en empresas de consultoría