fbpx

Máster en Mediación Internacional

close-up-court-courthouse-534204
El Máster en Arbitraje Internacional de la Universidad CEU San Pablo, de carácter profesional y académico, brinda la posibilidad al alumno de acreditarse a nivel de “Member” del Chartered Institute of Arbitrators de Londres (CIArb), institución de máximo reconocimiento internacional en el sector de arbitraje.
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Presenciales
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

El Máster en Mediación Internacional de la Universidad CEU San Pablo, de carácter profesional y académico, brinda la posibilidad al alumno de acreditarse a nivel de “Member” del Chartered Institute of Arbitrators de Londres (CIArb), institución de máximo reconocimiento internacional en el sector de arbitraje.


Máster en Mediación Internacional

  • Titulación PropiaCEU San Pablo
  • Presencial
  • 60 ECTS
  • 25 plazas
  • Inicio: a consultar

La formación aporta a quienes lo realicen una capacitación como árbitro, capacitación como integrante de un centro administrador de arbitraje, abogacía, abogacía internacional, expertos.

Descripción del Máster en Mediación Internacional

La Maestría en Arbitraje Internacional de la Universidad CEU San Pablo, cualificará para trabajar en departamentos de solución de litigios de una forma de abogados, empresa o instituciones.

El programa comprende aspectos tan esenciales como:

  • Todo lo relacionado con el arbitraje comercial y de inversiones.
  • El procedimiento arbitral y toda su práctica.
  • Las instituciones arbitrales.
  • La figura del Árbitro.
  • Las particularidades sobre las leyes aplicables al arbitraje.
  • La intervención de los órganos jurisdiccionales en el arbitraje.

El Máster propio en Arbitraje en la Universidad CEU San Pablo ofrece una formación integral destinada a facilitar la inserción o el progreso laboral de los alumnos egresados, en la práctica profesional del arbitraje como método alternativo de resolución de controversias, en diversas áreas tanto públicas como privadas, así como desde distintas posiciones como abogados de parte o Tribunal Arbitral, expertos o miembros de instituciones.

Dicha formación se realiza con el apoyo del Club Español del Arbitraje.

Este Máster tiene un plus importante al obtener, además del título del Máster, la acreditación y membresía de una institución de más de 100 años, que certifica la correcta formación en arbitraje reconocida a nivel mundial.

Asimismo, el aprendizaje tiene carácter teórico y práctico, que combina una sólida formación teórica impartida por expertos en las distintas materias, con un enfoque eminentemente práctico y una metodología participativa que incluye estudios y prácticas de caso desarrollados por profesionales que provienen del ámbito de la práctica arbitral.

Por consiguiente, al acabar la formación el alumno podrá trabajar en: Despachos de abogados, Instituciones Arbitrales, Asesorías jurídicas de cualquier tipo de empresa y árbitros independientes, entre otros.

Contenidos del programa

El Máster en Mediación Internacional en la Universidad CEU San Pablo tiene un plan de estudios actualizado, reforzado con un Trabajo de Fin de Máster y prácticas externas.

El programa se articula en 9 módulos detallados a continuación:

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS MÉTODOS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS Y EN ESPECIAL AL ARBITRAJE
  • MÓDULO 2. ADMINISTRACIÓN DEL ARBRITAJE Y ÁRBITROS
  • MÓDULO 3. CONVENIO ARBITRAL Y LEYES APLICABLES AL ARBITRAJE
  • MÓDULO 4. PROCEDIMIENTO ARBITRAL
  • MÓDULO 5. INTEREVENCIÓN JURISDICCIONAL EN EL ARBITRAJE
  • MÓDULO 6. ESPECIALIZACIÓN DEL ARBITRAJE
  • MÓDULO 7. ARBITRAJE DE INVERSIONES
  • MÓDULO 8. TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS) – OBLIGATORIA
  • MÓDULO 9. PRÁCTICAS PROFESIONALES CONVALIDABLES POR EXPERIENCIA (20 ECTS) – OBLIGATORIA

Metodología del Máster

El Máster propio en Arbitraje en la Universidad CEU San Pablo cuenta con una metodología que persigue como objetivo esencial el éxito profesional.

La Universidad CEU San Pablo estimula el aprendizaje desde las mejores experiencias. En este sentido, el claustro de profesores, acompañan a los miembros del programa en el proceso de ser dignos sucesores en la profesión, brindándoles sus propias destrezas y experiencias personales.

Gracias al diseño del plan de estudio, podrás realizar prácticas profesionales en el sector. Así, no solo completarás tu formación, sino que adquirirás una valiosa experiencia que mejorará tu inserción en el mercado laboral.

Si quieres más información sobre másteres de la Universidad CEU San Pablo, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Universidad CEU San Pablo

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]