fbpx

Máster en Marketing Digital & E-commerce de EAE Business School Madrid

MBA Retail Executive de EAE Business School Madrid

El Máster en Marketing Digital & E-commerce de EAE Business School Madrid ofrece al profesional del área de marketing, comercial u operaciones los conocimientos y habilidades para incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en la estrategia comercial y de relación con el cliente de la empresa, ya sea un negocio tradicional que busca el desarrollo y apoyo de un nuevo y más eficaz canal de comercialización en su generación de contactos o gestión de clientes y operaciones, como incluso con más motivo, o aquellos negocios concebidos para la venta exclusiva de productos y servicios en Internet.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 10 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Marketing Digital y E-Commerce es un programa especialista en formación en dirección y gestión de marketing y comercio en entornos online, y que ofrece la posibilidad de abordar de manera integral todos los aspectos estratégicos y operativos para diseñar y gestionar planes en estos entornos.

Tiene un enfoque eminentemente práctico, y siempre con clara orientación profesional.

¿Por qué estudiar el Máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Madrid?

    1. Herramientas digitales: Obtendrás formación específica sobre CRM e Inbound, campañas publicitarias en redes sociales y envíos de mailing, creación de e-commerce y desarrollo de Apps, marketing de afiliación, para influencers y publicidad programática.
    2. Certificaciones: El máster te prepara específicamente para la obtención de las certificaciones Google Ads y Google Analytics (emitidas por Google).
    3. Nuevas tendencias: Se estudian contenidos como modelos basados en Inteligencia Artificial y Machine Learning, Metaversos, tecnologías inmersivas (realidad virtual VR, realidad aumentada AR, realidad mixta MR…), economías colaborativas, Marketing Automation, Blockchain,...
    4. Partners de prestigio: EAE Business School Madrid es una institución educativa asociada a las principales entidades de marketing de España: la Asociación Española de Marketing (AME) y a la Asociación Española de Economía Digital (ADIGITAL).

El Máster en Marketing Digital & E-Commerce satisface básicamente los siguientes objetivos:

    1. Convertirse en especialista en estrategias de marketing, comunicación y comercialización Online, tanto en la captación y fidelización en entornos Online, como en la retención de los clientes de entornos offline gracias a la oferta de valor aportada en el uso de canales virtuales.
    2. Aportar una visión clara de las claves de la planificación digital, así como de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa.
    3. Desarrollar las habilidades necesarias para dominar las estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.
    4. Crear estrategias y sistemas eficaces para la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.
    5. Utilizar las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
    6. Dominar las bases de las diferentes estrategias de marketing Online, así como la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Marketing Digital & E-Commerce de EAE Business Shool Madrid está dirigido a responsables y directivos del área de marketing, operaciones o negocio que desean actualizarse y aproximarse al mundo digital para incorporarlo adecuadamente en su actividad cotidiana.

REQUISITOS

El perfil de ingreso recomendado pasa por disponer de una titulación superior, preferiblemente en áreas de Marketing, Publicidad o Comunicación (aunque no existe limitación en cuanto área de conocimiento), o más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial.

TITULACIÓN

Máster en Marketing Digital & E-commerce de EAE Madrid

TEMARIO

El temario del Máster en Marketing Digital & E-Commerce es el siguiente:

Fundamentos de Marketing y Comunicación Digital

  1. Introducción al entorno digital y ejes del marketing y la comunicación online – 6 ECTS

Planificación de marketing digital

  1. Marketing de buscadores y publicidad – 6 ECTS
  2. Marketing de resultados – 6 ECTS
  3. Social Media Marketing – 6 ECTS

Diseño web y tienda virtual

  1. Diseño web, usabilidad y tienda virtual – 6 ECTS
  2. Gestión de clientes, logística y normativas – 6 ECTS

Proyecto de Negocio Online e Indicadores

  1. Análisis de resultados – 6 ECTS
  2. Plan de negocio online – 6 ECTS

Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Planificar una campaña de marketing digital
  2. Definir la creación de una página web
  3. Analizar y optimizar los resultados de una campaña digital
  4. Conceptualizar un eCommerce, diseño, CMS, logística y CRM
  5. Planificar una campaña de captación de tráfico online
  6. Medir los KPIs claves del marketing digital
  7. Comprender las nuevas tendencias digitales
  8. Definir objetivos, estrategias y políticas de marketing digital

PROFESORADO

  1. Pablo Martín Antoranz: Consultor y divulgador en Marketing y Comunicación Offline-Online.
  2. Juan Carlos López Quintero: Director General y Fundador de Inkamarketing
  3. Esther González: CEO y co-fundador de UpToBe Marketing.
  4. Aitor Ruano: CEO y co-fundador de UpToBe Marketing.
  5. Susana García: CEO en GOSS.
  6. Yolanda Martínez: Especialista en Programación PHP y SQL, Programación HTML y CSS; Diseño de publicaciones digitales para tablets.
  7. Manuel Martín: CEO en PanEuro Search Marketing y consultor de marketing digital y posicionamiento en buscadores.
  8. Pierre Auger: Cuenta con 15 años de experiencia internacional en el desarrollo de negocio, en audiovisual y entretenimiento.
  9. Mercedes Fevre: Consultora, formadora y ponente en venta online y marketing digital.
  10. Manuel Fernández-Villacañas: Profesor, investigador, consultor y coronel del Ejército del Aire (R).
  11. Javier Barazarte: Fundador y director ejecutivo de B-Art Talent Management.
  12. Óscar Gámez: Socio fundador y CEO de Smash Digital Consulting.
  13. Álvaro Varona: Gerente de diseño de producto corporativo en el Grupo SM.

MÁS DETALLES

  1. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  2. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  3. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Director de Marketing Digital, Director de E-commerce, Brand Digital Manager, Digital Project Manager, E-commerce Manager, SEM Manager, SEO Manager, Social Media Manager, Content Curator, Gestor de Comunicación Digital...