fbpx

Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de EAE Business School Madrid

Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de EAE Business School Madrid

Con el Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa de EAE Business School Madrid adquirirás conocimientos clave relacionados con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad, además de desarrollar habilidades directivas esenciales para el fomento, implantación y gestión de la variable social y medioambiental en cualquier compañía.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

El Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa tiene la finalidad de formar a la siguiente generación de profesionales comprometidos con la gestión de la sostenibilidad, de modo que pongan en valor nuevas prácticas de gestión y liderazgo en línea con la responsabilidad empresarial en el ámbito económico, social y medioambiental. Ante tal equilibro, y con la conjunción del conocimiento de la gestión de todo ello, es licito que tengan acceso a la nueva generación de puestos de trabajo donde se requieren nuevas habilidades tales como la del liderazgo sostenible, que serán clave para lograr el máximo desarrollo profesional.

A lo largo del programa, se adquirirán conocimientos clave en el área de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad y se desarrollarán habilidades decisivas en gestión de todas las perspectivas, además de conocimientos relacionados con derechos humanos, economía circular y todas las herramientas que permiten hacer pleno uso del conocimiento en normativa y certificaciones, que pueden aplicarse de forma transversal a cualquier compañía que quiera potenciar su responsabilidad y sostenibilidad como parte de su gestión.

Además, no solo adquirirás los conocimientos propios de la materia, sino que también desarrollarás soft skills como creatividad, empatía y confianza, trabajo colaborativo, oratoria y comunicación, gestión de equipos, etc.

El Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa satisface básicamente los siguientes objetivos:

  1. Desarrollar un mindset de sostenibilidad en los estudiantes
  2. Dar a conocer los conceptos y herramientas básicos para establecer estrategias de sostenibilidad en las empresas
  3. Comunicar y transmitir de forma responsable y transparente las estrategias de sostenibilidad
  4. Auditar y evaluar los procesos para establecer un trabajo de mejora continua

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa está dirigido a profesionales que desean perfeccionar sus competencias en el ámbito de la RSC con el fin de mejorar el proceso de gestión corporativa dentro de la empresa y fomentar las acciones empresariales en el ámbito social, económico y medioambiental, desde una perspectiva sostenible. También se dirige a todas aquellas personas que, habiendo desarrollado estudios previos en el mundo de la comunicación y la gestión, deseen fortalecer sus conocimientos, especializándose en una nueva disciplina que les permite poder desarrollar una carrera profesional en los departamentos de RSC y Sostenibilidad en cualquier área de grandes organizaciones.

REQUISITOS

El programa está dirigido a estudiantes de titulaciones superiores relacionadas con comunicación, marketing, finanzas, ciencias medioambientales que tengan interés por la gestión de la RSC dentro de las organizaciones, y quieran liderar políticas alrededor de los criterios ESG dentro de las compañías. Sin embargo, no se requiere ningún conocimiento previo en específico para poder cursar el programa.

TITULACIÓN

Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

TEMARIO

El temario del Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa es el siguiente:

Sostenibilidad, RSC y Compromiso Ético

  1. Introducción a la sostenibilidad y a la responsabilidad social corporativa - 6 ECTS
  2. Grupos de interés, Gobierno Corporativo y ética empresarial - 6 ECTS

Gestión integral de la estrategia de sostenibilidad : calidad, reporting y control

  1. Estándares para la gestión sostenible - 6 ECTS
  2. Comunicación y reporte de la sostenibilidad - 6 ECTS
  3. Planificación estratégica de recursos - 6 ECTS

Nuevos Modelos de Negocio y Emprendimiento

  1. Inversión socialmente responsable y economía circular - 6 ECTS
  2. Innovación y el espíritu emprendedor - 6 ECTS
  3. Leadership in business: soft-skills - 6 ECTS

Trabajo de fin de máster - 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

    1. Conseguir una visión global del proceso de la gestión de la responsabilidad social corporativa en el ámbito de la empresa.
    2. Desarrollar modelos de negocio adaptados a las nuevas demandas sociales y medioambientales que está sufriendo en los entornos de las industrias.
    3. Conocer los fundamentos de los principios de desarrollo sostenible, sus implicaciones, y los retos de la agenda 2030.
    4. Entender los sistemas de reporting y comprender cuando se debe aplicar cada uno de ellos.
    5. Analizar las implicaciones legales mediante normativa ISO y sellos de calidad específicos.
    6. Conocer el funcionamiento del gobierno corporativo y las implicaciones que tiene en la toma de decisiones a nivel de RSC y sostenibilidad.
    7. Fomentar la comunicación interna y externa en la compañía atendiendo a la diversidad, así como la implantación de prácticas responsables a nivel social, medioambiental y financiero.
    8. Identificar áreas de mejora en cuanto a ética y transparencia en una organización.

Trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales y facilitar la gestión de personas y su talento.

PROFESORADO

Cristina Gallego Gómez

Directora del Máste en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa

PhD. en Organización de empresas. Consultora y docente de Marketing y Comunicación

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Máster en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa en EAE Madrid?

  1. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  2. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  3. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Consultor o Auditor en Sostenibilidad, Director/ consultor en Responsabilidad Social Corporativa, Responsable Desarrollo Sostenible
    en Agencias Públicas, Organismos de Cooperación y ONGs, Director / consultor de Proyectos economía circular...