Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea

pexels-pixabay-65623
Podrás aprender las más modernas técnicas de producción de automóviles, usando innovadores materiales y conociendo los procesos para la fabricación de millones de unidades.
INICIO: Flexible

El Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea comprende todo lo relativo a los sistemas de combustión, eléctrico e híbrido, dinámica vehicular, seguridad pasiva y activa, componentes auxiliares, herramientas de simulación, gestión y dirección, venta, etc.


Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea

  • Título propioLogo Universidad Europea
  • Duración: 9 meses
  • Presencial
  • 60 ECTS
  • Inicio: 22 de octubre

Podrás aprender las más modernas técnicas de producción de automóviles, usando innovadores materiales y conociendo los procesos para la fabricación de millones de unidades.

Incluye además Industria, Venta y Competición, con examen de Comisario Técnico por la R.F.E. de Automoción.

Descripción del Máster en Ingeniería de Automoción

El Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea integra un plan de estudio muy completo, lo que posibilita que las salidas laborales sean amplias, incluyendo la formación tanto en competencias técnicas (Motores, Dinámica, Simulación, etc.) como en competencias de Gestión (Dirección de proyectos, Gestión estratégica).

Este programa resulta una formación práctica, con un claustro conformado por profesionales del sector de automoción.

Como parte del proceso de aprendizaje, el alumno desarrollará un proyecto en el que ideará una solución para la automoción en cualquiera de sus fases del ciclo de vida, tutorizado por profesores del máster y evaluado por expertos profesionales de las empresas colaboradoras.

Asimismo, el aprendizaje tendrá lugar también en talleres, laboratorios y salas de diseño propios.

Máster en Ingeniería de AutomociónEl estudiante podrá realizar además un mínimo de 150h de prácticas en una de las empresas relacionadas con la automoción más relevante del mercado con las que la universidad tiene convenio, como ABB, APPPLUS IDIADA, AVL, BMW, CESVIMAP, CPA Quality, DEFTA, Ernst & Young, IVECO, MSCSoftware, SEAT, PSA, RENAULT, etc. o profundizar en la Simulación avanzada de motores, materiales, impresión 3D.

El Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea se centra fundamentalmente en alumnos graduados en cualquier Grado de la Familia Industrial, graduados de otras Ingenierías, Ingenieros Industriales o Ingenieros Técnicos Industriales.

De la misma forma se enfoca en profesionales con titulación relacionada con la ingeniería, y apasionados por la tecnología, el diseño, la fabricación y la gestión del sector de la automoción.

Este programa es para ti si eres recién titulado y sientes pasión por la automoción, te gusta diseñar y calcular, y quieres trabajar en uno de los sectores con más desarrollo de la industria.

Por otro lado, la formación se dirige a profesionales con titulación técnica en la rama de ingeniería con cierta experiencia laboral, que quieren completar su formación y acceder a puestos de mayor responsabilidad o cambiar de sector industrial.

Contenidos del máster

El Máster en Ingeniería de Automoción de la Universidad Europea se articula en 7 módulos, detallados a continuación:

  • Módulo 1. Ingeniería de Vehículos y Motores (15 ECTS)
  • Módulo 2. Subsistemas y Herramientas de Diseño (9 ECTS)
  • Módulo 3. Proyectos de automoción (6 ECTS)
  • Módulo 4. Ingeniería de fabricación (9 ECTS)
  • Módulo 5. Vida serie (9 ECTS)
  • Módulo 6. Optativas (6 ECTS)
  • Módulo 7. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

Al finalizar este programa, recibirás la titulación propia expedida por la Universidad Europea de Madrid.

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

Podrás desempeñar las siguientes funciones habituales en el Sector de Automoción:

  • Ingeniero / jefe de proyecto: técnico con capacidad de diseño, validación, gestión de recursos y plazos, gestión de equipos, etc. tanto para marcas (OEMs), como proveedores (Tier 1, 2 y 3), como centros de Investigación y Desarrollo.
  • Ingeniero de servicio de Inspección Técnica.
  • Responsable de taller / servicio técnico.
  • Ingeniero / Responsable de producción.

Para más información y opiniones sobre este máster profesional de la Universidad Europea, solicita asesoramiento gratuito

Universidad Europea

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad