Máster en Gestión y Análisis de Big Data de UEMC Business School

big data

El Máster oficial en Big Data de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) es una formación superior que con clases en directo por videoconferencia. Los profesores del Máster Oficial y Online en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos son profesionales en activo que aportarán a los alumnos una visión global de la analítica de datos.

INICIO: Flexible
HORAS LECTIVAS: 60 ECTS

Inicio: octubre.

OBJETIVOS

Una vez los alumnos comiencen el Máster oficial en Big Data de ENyD tendrán por delante un total de diez asignaturas técnicas para las que se necesita una formación previa para abordar temas de programación, tratamiento de datos o análisis de los mismos.

A lo largo de la maestría, los alumnos podrán seguir las clases de forma virtual a través de videoconferencias en las que los profesores expertos en Big Data, además de realizar su labor docente, propondrán también la elaboración de trabajos relacionados con las asignaturas y se expondrán casos reales de la industria para su estudio.

La maestría está reconocida con 60 créditos ECTS, por lo que su titulación es oficial. Otro aspecto a tener en cuenta es el Trabajo Final de Máster, lo que significa que los estudiantes deberán demostrar lo aprendido con un proyecto sobre Big Data.

La principal ventaja de estudiar el análisis, el tratamiento y la presentación de grandes volúmenes de datos, actualmente, son sus salidas profesionales. Cada vez son más las empresas que incorporan perfiles profesionales de esta rama de conocimiento para dinamizar la inteligencia de negocio de cualquier empresa o administración.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster oficial en Big Data de ENyD es una formación dirigida a perfiles profesionales muy técnicos. Para el acceso al máster oficial el alumno deberá ser titulado en:

  • Ingeniería Informática, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Graduado/Licenciado en Física, Graduado/Licenciado en Estadística o Graduado/Licenciado en Matemáticas.
  • Podrán acceder otros titulados universitarios si acreditan formación o experiencia en Desarrollo de software, Manejo de sistemas de gestión de datos, Trabajo con sistemas informáticos.

TITULACIÓN

Titulación oficial de ENYD y UEMC.

TEMARIO

Como se ha comentado anteriormente, el máster está articulado en torno a diez asignaturas de gran comprensión técnica que acaban con un módulo de presentación del TFM.

Por supuesto, al comienzo del máster en Big Data los alumnos empezarán revisando los fundamentos básicos en el análisis de datos para ver, más tarde, las más avanzadas, tanto en el almacenamiento de datos como en el análisis y las técnicas de programación.

Podemos resumir el temario o el plan de estudios del Máster oficial en Big Data de ENyD de la siguiente manera:

  1. FUNDAMENTOS BÁSICOS EN EL ANÁLISIS DE DATOS
  2. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS
  3. TÉCNICAS AVANZADAS DE ANÁLISIS DE DATOS
  4. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN
  5. TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO DE DATOS
  6. TÉCNICAS DE DESARROLLO AVANZADO DE APLICACIONES BIG DATA
  7. EXPLORACIÓN, VISUALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DE DATOS
  8. PLATAFORMAS AVANZADAS DE DESARROLLO
  9. GESTIÓN DE PROYECTOS
  10. TRABAJO FIN DE MÁSTER

Estas asignaturas están dispuestas de tal manera que se puedan formar dos tipos de perfiles profesionales: uno orientado a la visualización de datos y otro al desarrollo de los mismos.

MÁS DETALLES

El Máster Oficial y online en Gestión y Análisis de Grandes Volúmenes de Datos: BIG DATA ofrece unas ventajas exclusivas gracias a la metodología propia de la Escuela de Negocios y Dirección:

  • Los alumnos encontrarán en el campus virtual manuales técnicos, contenidos interactivos, una biblioteca digital, vídeos y clases virtuales que se pueden reproducir en diferido.
  • Práctica. Durante el Máster oficial en Big Data, los alumnos podrán conocer de cerca casos de éxito de planificación financiera, ejercicios multimedia, test de autoevaluaciones, ramas de debate o foros de usuarios.
  • Aplicación de conocimientos. Las evaluaciones se realizan a través de casos prácticos, trabajos relacionados con las asignaturas y elaboraciones de proyectos.

Pedir información personalizada sobre esta maestría.

Conoce más acerca de las formaciones de máster y posgrado de ENyD.

ENyD – Escuela de Negocios y Dirección.