fbpx

Máster en Gestión de esports y gaming de IEBS

Máster en Esports Management de IEBS Digital School

El Máster en Gestión de Esports y Gaming es una solución ideal para abarcar de forma adecuada el mercado de los deportes electrónicos. Logrando trabajar efectivamente en estrategias de marketing para canales y redes sociales como Twitch, Discord y Twitter.

INSTITUCIÓN: IEBS Biztech School
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Abierto
DURACIÓN: 8 meses / 50 ECTS
HORAS LECTIVAS: 600 horas
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar
 

OBJETIVOS

 

Este programa tiene como finalidad ofrecer una visión general y profunda del sector gaming y esport. Esto en virtud de fomentar el desarrollo de habilidades clave en la gestión de proyectos en esta industria.

A través de su estudio podrás sumergirte en el sector, brindándote una comprensión profunda de los diversos actores involucrados, como los publishers, gamers, streamers y las plataformas audiovisuales.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

 

El Máster en Esports Management proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Consultores de negocio interesados en el sector de los esport.
  • Directores de innovación y desarrollo de negocio de empresas interesadas en esport.
  • Managers y directivos de cualquier sector que quieran tener contacto con los esport.
  • Products Managers y gestores de proyectos de medianas y grandes empresas que quieran sacar partido de la audiencia del sector de esport en sus proyectos.
  • Chief Marketing Officers que quieran introducirse en el sector de los esport.

REQUISITOS

 
  • Titulación universitaria
  • Nivel del idioma inglés B2
  • Entrevista de admisión
  • DNI o Pasaporte
  • Curriculum Vitae
  • Copia de Título universitario 
  • Justificante de pago de reserva de plaza

Para información más detallada, puedes consultar la web de IEBS o bien ponerte en contacto con nuestros asesores en línea de Mundo Posgrado.

TITULACIÓN

  Título propio de IEBS Digital School.

TEMARIO

 
  • El Máster en esports Management está organizado de la siguiente manera:

    Módulo 1. Ecosistema de los esports

    • Stakeholders principales de la industria
    • Otros stakeholders de relevancia en el sector
    • Relaciones entre stakeholders
    • Proyecto

    Módulo 2. Contexto del gaming

    • Historia del Gaming. Desde los años 60 a web3
    • Ecosistema Gaming. Players de la industria
    • Fan, gamer y audiencias
    • Proyecto

    Módulo 3. La gestión de las organizaciones

    • El talento de los esports
    • Gestión ágil de proyectos
    • Creación, gestión y learning de proyectos (ligas y eventos)
    • Proyecto

    Módulo 4. Publishers y negocio

    • Desarrollo y lanzamiento de un videojuego
    • Publishers y developers
    • Skills, perfiles y necesidades para crear un videojuego
    • Proyecto

    Módulo 5. Tecnología, Monetización y producto

    • Tecnología en esports: del broadcasting al recruitment
    • Desarrollo de negocio, canales y monetización en B2B y B2C
    • Gestión de producto
    • Proyecto

    Módulo 6. Broadcasting e influencers

    • Broadcast: historia, evolución y contexto
    • Streamers e Influencers: contexto y referentes
    • KPIs, herramientas y casos de estudio
    • Proyecto

    Módulo 7. Estrategias de Marketing en esports

    • Elementos del Marketing de esports
    • Mercado y tendencias de Marketing en esports
    • Marketing Digital y tips para marcas no endémicas en los esports
    • Proyecto

    Módulo 8. Estrategias de Marketing y desarrollo de negocio en Gaming

    • Estrategias de marketing con Gaming para endémicos y no endémicos
    • Desarrollo de negocio con Gaming para endémicos y no endémicos
    • El papel del fan, tanto en marketing como en desarrollo de negocio
    • Proyecto

    Módulo 9. Patrocinios y Marketing en esports

    • Estado actual de los patrocinios en esports
    • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en esports
    • Negociación y medición de patrocinios en esports
    • Proyecto

    Módulo 10. PR y comms de la Industria endémica

    • Implementación del plan de marketing en gaming
    • La importancia de la comunicación no pagada: social media y PR
    • KPIs, herramientas y casos de estudio
    • Proyecto

    Módulo 11. Marketing de contenidos

    • Storytelling y narrativa en esports: la fuerza de las historias
    • Gestión de comunidades e influencers
    • Creación de contenido para eSports: video, audio y texto
    • Proyecto

    Módulo 12. Gamificación

    • Diseño motivacional de un juego. Narrativa.
    • Mecánicas y elementos de juego. Game Design
    • Inmersión, flujo y recompensas
    • Proyecto
    • Global Project

COMPETENCIAS

 
  • Comprender y analizar el ámbito de los esport y sus relaciones.
  • Entender la cultura, los valores y las ambiciones de las personas involucradas: Gamers, patrocinadores, clientes, audiencia, etc.
  • Conocer las estrategias de diseño y desarrollo de técnicas de marketing efectivas en el sector de los esports.
  • Adquirir las competencias clave para administrar y gestionar proyectos empresariales que formen parte del ecosistema de los esports.

MÁS DETALLES

 
  • CEO, founder de startup relacionado con el ecosistema de los esports.
  • Director de marketing y comunicación de un equipo profesional de esports.
  • Director de proyectos de esports para empresas u otras organizaciones que quieran entrar en el mundo de los esports.
  • Director de nuevos canales de expansión o líneas de negocio para empresas u otras organizaciones que quieran entrar en el mundo de los esports.