En Mundo Posgrado trabajamos con las mejores escuelas de negocios:
Y tenemos el buscador de programas de posgrado más potente:

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (UNIR)

Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos (UNIR)2018-06-12 15:33:56

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una formación Online de la Universidad Internacional de La Rioja centrada especialmente en la formación de profesionales con perfiles adaptados al diseño de videojuegos, el desarrollo de videojuegos y la producción o gestión de proyectos relacionados con la industria de los videojuegos, entre otros aspectos más específicos.


Máster online en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Unir

  • Inicio: a consultar.
  • masters mba online unir españaDuración: 60 Créditos ECTS.
  • Metodología: 100% online.
  • Trabajo Final de Máster.
  • Universidad incluida en SENESCYT.

Descripción Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos Unir

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, de 60 créditos ECTS de extensión, es una nueva formación propia de la Universidad Internacional de La Rioja en la que cualquier apasionado por los videojuegos puede solicitar admisión. No existen requisitos, pero es recomendable tener conocimientos del funcionamiento de la industria y nociones básicas de programación de videojuegos.

Durante los primeros meses, los alumnos del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos aprenderán las nociones básicas del diseño de videojuegos y la programación de estos para, más tarde, ganar fundamentos artísticos aplicables en proyectos profesionales (color, luz, proporción aúrea, etc…), así como narrativa de videojuegos.

Conforme los alumnos avancen en su formación, aprenderán diseño avanzado y programación de videojuegos con los motores gráficos y de desarrollo más extendidos: Unity y Unreal Engine. Con estos motores los estudiantes crearán niveles de dificultad en las dimensiones que deseen (2D o 3D), además de ganar conocimientos en User Xperience (UX) y producción y gestión de videojuegos.

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos se divide en dos cuatrimestres, de manera que al final del segundo los alumnos deberán realizar un Trabajo Final de Máster (TFG) de 12 créditos ECTS en el que deberán demostrar los conocimientos aprendidos realizando su propio videojuego con diseño original y programado en alguno de los motores gráficos anteriormente mencionados.

Solicita información adicional a nuestros asesores educativos sobre este máster online de Unir.

Contenidos del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Unir

  • Unidad Didáctica 1. Introducción al Diseño de Juegos
  • Unidad Didáctica 2. Introducción a la Programación y el Desarrollo de Videojuegos
  • Unidad Didáctica 3. Fundamentos Artísticos
  • Unidad Didáctica 4. Narrativa del Videojuego
  • Unidad Didáctica 5. Desarrollo de Videojuegos en UNITY
  • Unidad Didáctica 6. Producción y Gestión
  • Unidad Didáctica 7. Diseño Avanzado y Diseño de Niveles
  • Unidad Didáctica 8. F2P y Casual Games
  • Unidad Didáctica 9. Desarrollo de Videojuegos con UNREAL ENGINE
  • Unidad Didáctica 10. Experiencia de Usuario
  • Trabajo Fin de Máster

Ventajas del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Unir

El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una formación 100% online, lo que supone que las clases se realizan en directo por las tardes y se graban para su posterior redifusión en el Campus Virtual si algún alumno no se encuentra disponible durante la consecución de las clases. El Campus Virtual de Unir es de libre acceso para aquellos matriculados en cualquier formación.

Además, esta formación está dirigida por un claustro de profesores compuesto por nueve profesionales de las nuevas tecnologías y los videojuegos. Todos ellos se encargarán de tutorizar el progreso de los alumnos con encuentros o tutorías de seguimiento. Durante las tutorías, los alumnos podrán resolver dudas, conversar con los profesores sobre su evaluación y pedir material adicional, entre otras cuestiones.

La titulación obtenida por los alumnos al terminar el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es propia, reconocida con 60 créditos ECTS. No se debe olvidar que la Universidad Internacional de La Rioja es un centro incluido en la lista de formaciones online homologables del SENESCYT de Ecuador.

Más información sobre Unir y su actividad educativa.

Universidad Internacional de La Rioja (Unir).

Advertisement

¿Quieres más información sobre este programa?

Nuestros expertos te ayudan sin compromiso y de forma personalizada


Para poder enviar tu consulta debes aceptar nuestra política de Protección de datos



Programas relacionados

Ver precios en: