fbpx

Máster en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Europea

máster en dirección financiera
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10 meses
HORAS LECTIVAS: 1500 horas (60 ECTS)
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

INICIO: 28/10/2024

¿Deseas conocer las tecnologías y herramientas de la dirección financiera a través de un enfoque práctico en entornos globales y reales? Transforma tu carrera profesional con este Máster en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Europea.

Siendo un título oficial y en modalidad online, este programa equipa al alumno con una comprensión profunda de las tareas que realizan los profesionales de las finanzas y las habilidades necesarias para una carrera exitosa en este ámbito.

Este máster flexible te presenta las herramientas y técnicas más sofisticadas que los profesionales de finanzas explotan regularmente en su profesión. 

Así que, si quieres mejorar tus habilidades, esta formación te equipará con el conocimiento en dirección y gestión financiera que buscan las organizaciones de todo el mundo.

Descripción del Máster en Dirección y Gestión Financiera

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Europea destaca por contar con la colaboración de Fintech Spain y emplear la herramienta Refinitiv Eikon, un programa de software que brinda soluciones financieras en áreas como la inversión, el trading, el riesgo, patrimonio y la asesoría.

Durante el estudio de este programa, recibirás formación para la toma de decisiones financieras en escenarios globales y de incertidumbre, usando herramientas de extracción y visualización de datos, así como tecnologías financieras como Big Data, Tableau, Fintech y Cognos Analytics. 

De la mano de un claustro docente experto, ahondarás en gestión, fiscalidad, tesorería y procesos de M&A; aprenderás sobre metodologías VaR y desarrollarás habilidades relacionadas con el liderazgo influyente y la comunicación estratégica, lo que te hará un profesional muy demandado en el mercado laboral. 

Asimismo, este máster en dirección financiera online te posibilitará el contacto directo con profesionales de entidades relevantes del sector como el Banco Santander, el Banco Mundial, CaixaBank, Barclays Bank, entre otras de primer nivel.

Al ser un programa de estudios online, significa que puedes aprender, mientras continúas trabajando y aplicando las habilidades y el conocimiento que aprendes de inmediato para resolver tus desafíos comerciales diarios en finanzas.

Las clases en directo favorecen la oportunidad de establecer contactos con tus compañeros y el equipo académico. Aplicarás la teoría a estudios de casos basados ​​en problemas comerciales reales mientras trabajas en grupos multiculturales con colegas de diversos antecedentes profesionales.

Por otro lado, este máster ofrece la posibilidad de especializarte y obtener una doble titulación mediante un Experto Universitario, pudiéndote diferenciar de otros perfiles profesionales:

  • Máster en Finanzas + Experto en Business Intelligence & Decision Making
  • Máster en Finanzas + Experto en Big Data Fundamentals
  • Máster en Finanzas + Experto en Gestión de Proyectos y Metodologías Agile

Contenidos del máster

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de la Universidad Europea se estructura en un total de 8 módulos de conocimientos, más las prácticas profesionales y la realización del trabajo de fin de máster.

El plan de estudios abordará temas como la dirección financiera y los mercados financieros, la planificación financiera y las tecnologías de control de gestión, la gestión financiera y la evaluación de inversiones, la fiscalidad corporativa, la gestión de recursos de tesorería, la financiación empresarial, el análisis de riesgo y las herramientas de control, las finanzas y la gestión de la información.

El trabajo de fin de máster consiste en la elaboración de una investigación original con carácter individual y que será defendida ante un tribunal. 

En cuanto a las prácticas profesionales, la Universidad Europea mantiene acuerdos suscritos con multinacionales, empresas españolas, instituciones públicas y ONGs donde podrás realizarlas. 

Salidas profesionales

Este máster te equipará con las habilidades, el conocimiento y la confianza que te permitirán seguir una carrera exitosa en administración financiera, el sector crediticio y de seguros, así como en departamentos financieros de las organizaciones, y en el ámbito de la auditoría y consultoría.

Una vez graduado, podrás trabajar como Director Financiero, Director de Administración y Finanzas, Ejecutivo de Banca Privada, Personal Ejecutivo de Compañías de Seguros, Jefe de Tesorería, Asesor, Agente o Representante financiero, Asesor en Entidades o Fondos patrimoniales de inversión y Profesional de Sociedades de Valores y Bolsa o Gestoras de Carteras.

Quiero estudiar este máster

Universidad Europea

TITULACIÓN

Másteres oficiales.