Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management de ISEB (Certificación Universitaria)

Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management combina habilidades de gestión empresarial y turismo para formar a profesionales capaces de liderar y gestionar con éxito proyectos hoteleros y turísticos. Este programa está diseñado para proporcionar a los estudiantes las herramientas y habilidades necesarias para planificar, ejecutar y controlar proyectos complejos en la industria del turismo y la hostelería. Los estudiantes también aprenderán sobre las últimas tendencias y tecnologías en el sector y cómo aplicarlas en sus proyectos. Con este máster, los estudiantes estarán preparados para enfrentar los desafíos de liderar y gestionar proyectos turísticos y hoteleros con éxito.

Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 12 meses
PRECIO OFICIAL: 21.900€
PRECIO CON BECA: 1.800€

OBJETIVOS

  • Proporcionar una visión global y actualizada de la industria turística y hotelera, así como de las tendencias y estrategias de gestión empresarial y proyectos.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión empresarial para dirigir con éxito hoteles y establecimientos turísticos, así como proyectos relacionados con el sector turístico.
  • Fomentar la innovación y la creatividad en la gestión empresarial y proyectos turísticos, para adaptarse a las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes.
  • Proporcionar herramientas y técnicas efectivas de gestión de proyectos, para planificar, ejecutar y controlar proyectos turísticos con éxito.
  • Desarrollar habilidades de comunicación y negociación para establecer relaciones efectivas con los clientes, proveedores y colaboradores, y para resolver conflictos de manera eficaz en entornos empresariales y de proyectos turísticos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • Profesionales del sector turístico y hotelero que buscan mejorar sus habilidades de gestión empresarial y proyectos.
  • Graduados universitarios que deseen especializarse en la gestión empresarial y proyectos en la industria del turismo y la hostelería.
  • Emprendedores que deseen establecer su propia empresa en el sector turístico y hotelero.
  • Gerentes y directivos de hoteles, complejos turísticos, resorts y establecimientos turísticos que buscan actualizar sus habilidades de gestión y liderazgo.
  • Personas que deseen cambiar de carrera y entrar en la industria del turismo y la hostelería, y que buscan una formación completa en gestión empresarial y proyectos.

REQUISITOS

Para poder acceder a nuestros Másters y Programas de Desarrollo Directivo, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título.
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.

En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.

TITULACIÓN

Al finalizar tus estudios, obtendrás una doble titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona, avalada y certificada por la Universidad Isabel I: • Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management. • ISEB English Program Certificate. Todos nuestros programas formativos vienen acompañados de un curso opcional de inglés nivel Business, el cual te permitirá desenvolverte en un entorno laboral internacional.

TEMARIO

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management se constituye por el siguiente temario:

MÓDULO 1. BUSINESS PLAN
Tema 1. Cultura de empresa
Tema 2. Estrategia de negocio
Tema 3. Business model
Tema 4. Análisis estratégico
Tema 5. Plan de aplicación y medición
MÓDULO 2. PROJECT MANAGEMENT
Tema 1. Fundamento del project management
Tema 2. Gestión del equipo
Tema 3. Gestión de los recursos
Tema 4. Herramientas para la gestión ágil de un proyecto
MÓDULO 3. REVENUE MANAGEMENT
Tema 1. Revenue management
Tema 2. Food & Beverage Management
Tema 3. Customer love
MÓDULO 4. PLAN DE MARKETING
Tema 1. El plan de marketing
Tema 2. Marketing mix
Tema 3. market research
Tema 4. Estrategias de marketing
Tema 5. Marketing operativo
Tema 6. Offline vs. Online
Tema 7. Pricing
MÓDULO 5. E-COMMERCE
Tema 1. E-commerce
Tema 2. Marketplace
Tema 3. Mobile commerce
Tema 4. Funnel
Tema 5. Métricas Web
Tema 6. UX para e-commerce
Tema 7. Paid Media
Tema 8. Mobile Wallets
Tema 9. Landing page
MÓDULO 6. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS
Tema 1. Cómo ser un buen líder
Tema 2. Cómo comunicar
Tema 3. Coaching
Tema 4. Empowerment
Tema 5. Change management
MÓDULO 7. PLAN DE MEJORAS
Tema 1. Gestión de la calidad
Tema 2. Quality strategy
Tema 3. Plan de calidad para procesos
Tema 4. Medición de la calidad
Tema 5. Lean management
Tema 6. Quality
Tema 7. Normas ISO de calidad y medioambiente
MÓDULO 8. COACHING
Tema 1. ¿qué es el coaching?
Tema 2. Tipos de coaching
Tema 3. Team coach
Tema 4. Metodologías y herramientas
Tema 5. Evaluación 360
MÓDULO 9. INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA
Tema 1. Inteligencia emocional
Tema 2. Conciencia de organización
Tema 3. Desarrollo y gestión del talento
Tema 4. El rol de la motivación
MÓDULO 10. DATABASE MANAGEMENT
Tema 1. Introducción al dato
Tema 2. El gobierno del dato
Tema 3. Privacidad y protección de datos
Tema 4. Data storage
Tema 5. Data management en el marketing
MÓDULO 11. DECISION MAKING
Tema 1. Definición del problema
Tema 2. Selección de criterios y técnicas
Tema 3. Desarrollo de alternativas
Tema 4. Análisis
Tema 5. Decisión
Tema 6. Plan de acción
Tema 7. Ejemplos de problemas
MÓDULO 12. PRODUCT MANAGEMENT
Tema 1. Product management
Tema 2. Lean startup
Tema 3. Agile Management
MÓDULO 13. CONTABILIDAD FINANCIERA
Tema 1. El balance
Tema 2. La cuenta de pérdidas y ganancias
Tema 3. El estado de flujos de efectivo
Tema 4. Asientos
Tema 5. Contabilidad avanzada
Tema 6. Impuestos
MÓDULO 14. SELECCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL
Tema 1. Reclutamiento y selección
Tema 2. La competitividad del factor humano
Tema 3. Evaluación del desempeño
Tema 4. Desarrollo del talento
Tema 5. Performance
Tema 6. Dirección del talento
MÓDULO 15. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LAS OPERACIONES
Tema 1. Estrategia empresarial
Tema 2. Operations management
Tema 4. El diseño y desarrollo de productos
Tema 5. Planificación y control de la capacidad en sistemas de operaciones
Tema 6. Quality management
Tema 7. Planificación y control de operaciones
Tema 8. El factor humano en la dirección de operaciones

COMPETENCIAS

Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills

  • Análisis de datos: Los estudiantes aprenderán a recopilar, analizar y utilizar datos para mejorar las estrategias de marketing y la toma de decisiones empresariales.
  • Diseño de productos y servicios: Los estudiantes adquirirán habilidades para diseñar y desarrollar productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades del mercado.
  • Gestión financiera: Los estudiantes aprenderán sobre finanzas empresariales, incluyendo cómo crear presupuestos y planificar la estrategia financiera a largo plazo de la empresa.
  • Desarrollo de negocios: Los estudiantes adquirirán habilidades para identificar oportunidades de negocio y desarrollar planes de acción para su puesta en marcha.
  • Innovación y emprendimiento: Los estudiantes adquirirán habilidades para crear y gestionar nuevas empresas y emprendimientos innovadores, así como para innovar en las empresas ya existentes.

Soft skills

  • Creatividad: el máster en Innovación y Emprendimiento proporciona habilidades para pensar de manera innovadora y creativa en la solución de problemas y en la identificación de nuevas oportunidades.
  • Pensamiento crítico: los estudiantes desarrollan habilidades para analizar y evaluar de manera crítica la información y tomar decisiones informadas en situaciones complejas.
  • Trabajo en equipo: se fomenta la colaboración en equipo, la gestión de conflictos y la capacidad de trabajar en un ambiente de diversidad cultural.
  • Comunicación: los estudiantes aprenden a comunicarse de manera efectiva en diversos contextos, presentando sus ideas y persuadiendo a otros.
  • Liderazgo: se desarrollan habilidades de liderazgo para motivar y dirigir equipos, tomar decisiones y asumir responsabilidades en un entorno empresarial y de innovación.

MÁS DETALLES

El Máster en Dirección Hotelera y Establecimientos Turísticos & Máster en Project Management te aporta el conocimiento y las capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como:

  •  Director general de hoteles y establecimientos turísticos: encargado de la gestión global de un hotel o establecimiento turístico, desde la planificación estratégica hasta la gestión operativa diaria.
  • Director de operaciones de hoteles y establecimientos turísticos: responsable de garantizar la eficiencia y calidad de las operaciones diarias del hotel o establecimiento turístico.
  • Gerente de proyectos turísticos: responsable de la planificación, ejecución y control de proyectos turísticos, como la construcción de complejos turísticos o la apertura de nuevas sucursales de hoteles.
  • Gerente de marketing turístico: responsable de la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos a través de estrategias de marketing efectivas.
  • Consultor de turismo y hostelería: asesor de empresas en temas relacionados con la gestión empresarial, proyectos y estrategias de desarrollo en el sector turístico y hotelero.