fbpx

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento de IEP

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento de IEP

El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento de IEP, busca desarrollar las habilidades necesarias para manejar con éxito las tareas relacionadas con esta área. Este programa se orienta en formar profesionales capacitados para dirigir un departamento de recursos humanos en los diferentes escenarios que se presenten.   

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 14 Meses
HORAS LECTIVAS: 2.600 horas
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

El Departamento de Recursos Humanos de una empresa, es considerado el nexo principal entre la estrategia de la compañía y los elementos necesarios para ejecutarla. Esta área es la encargada de seleccionar, capacitar, formar, motivar y liderar todo el talento de la compañía, enfocándose en alcanzar su punto máximo de productividad. 

En ese sentido, la importancia de este departamento radica básicamente en que conduce a alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. Asimismo, mejora la eficiencia y efectividad del talento, a través de distintos procesos claves para el crecimiento de la misma. 

Ante esto, contar con profesionales debidamente capacitados para adaptarse a las demandas de un mercado global cambiante y liderar equipos en diferentes escenarios organizacionales, resulta fundamental. 

Al respecto, el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento del Instituto Europeo de Postgrado (IEP), se caracteriza por proporcionar a los estudiantes las competencias y habilidades necesarias para dirigir personas y las organizaciones de trabajo. 

Este programa se caracteriza por brindar a los profesionales las herramientas teóricas y prácticas para contribuir a la sostenibilidad de las empresas en el siglo XXI. Asimismo, se orienta a dar respuesta a las necesidades y cambios tecnológicos empresariales evidenciados en la actualidad. 

El máster online de IEP está diseñado para dotar a los profesionales de una perspectiva global, innovadora y potenciar su capacidad de liderazgo. Todo esto, con la intención de prepararlos para afrontar la transformación de una empresa, enfocándose en su progreso competitivo y en garantizar el máximo bienestar para los trabajadores. 

Asimismo, esta formación orienta su contenido a profundizar en los conocimientos necesarios para desarrollar y ejecutar eficientemente todas las  tareas concernientes al área de recursos humanos. 

Finalmente, permite a los profesionales interpretar correctamente las implicaciones de la era digital en las organizaciones, al tiempo que aprenden a sacar el máximo partido de estas para alcanzar los objetivos corporativos. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster online Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento de IEP, se dirige principalmente a profesionales con cargos directivos o ejecutivos, ya que permite reforzar sus conocimientos y habilidades para abordar los retos y cambios del entorno empresarial. 

Asimismo, está diseñado para personas con titulaciones en las áreas de Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing, Derecho, entre otras, que busquen desarrollar las competencias necesarias para adentrarse en el mercado laboral actual. 

REQUISITOS

Para ingresar al Máster Dirección de Recursos Humanos y Desarrollo Digital de Talento de IEP, los aspirantes deben completar el formulario de admisión y enviarlo a la institución en conjunto con su Currículum Vitae. Esto permitirá al Comité de Admisiones estudiar el expediente de los candidatos.   

En caso de ser aprobado, se concederá al alumno un certificado de admisión con el que posteriormente deberá formalizar su matriculación al programa. 

TITULACIÓN

Titulación Propia IEP / Certificación EE.UU. por Summa University

TEMARIO

  1. Cultura Organizativa, Estrategia y Sistema Integral de Recursos Humanos: Gestión por Competencias
  2. Organización, Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
  3. Dirección por Objetivos y Evaluación para la Gestión del Desempeño: El Plan de Sucesión en la empresa
  4. Formación y Gestión del Conocimiento
  5. Política Retributiva y Compensación: Administración de Personal
  6. Desarrollo Competencial y Liderazgo
  7. Selección Estratégica de Recursos Humanos
  8. Relaciones Laborales
  9. Marketing de Recursos Humanos
  10. Innovación y Cultura Organizativa 
  11. Employee Experience y Comunicación Interna
  12. Desarrollo del Liderazgo de los Directivos: Coaching y Mentoring
  13. Sistemas de Gestión de SST: ISO 45001 
  14. Digital Talent and Human Resources Tools  

COMPETENCIAS

El máster en de IEP proporcionará a los estudiantes de diferentes competencias y habilidades claves para desempeñarse en el entorno empresarial actual, por ejemplo: 

  • Una visión global del Departamento de RRHH que permitirá comprender y potenciar la importancia de esta área. 
  • Conocimiento y manejo de nuevas tecnologías para alcanzar los objetivos organizacionales. 
  • Identificar y desarrollar competencias directivas y técnicas. 
  • Desarrollar políticas y estrategias de liderazgo y motivación que contribuyan al mejoramiento del bienestar y la productividad del talento. 
  • Planificar y anticipar cambios a futuros en el ámbito de Recursos Humanos a nivel internacional. 
  • Establecer modelos de gestión por competencias en las distintas áreas de la empresa. 
  • Promover planes de formación para el desarrollo profesional de los empleados. 

MÁS DETALLES

Al culminar el máster de IEP los profesionales tendrán las habilidades y conocimientos para desempeñarse en algunas de las siguientes áreas laborales: 

  • Director de Recursos Humanos
  • Headhunter
  • Consultor de reclutamiento
  • Gestor de nóminas
  • Orientador laboral
  • Técnico de formación