fbpx

Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid

Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid

El Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid te dotará de las herramientas necesarias para ser capaz de adaptarte de forma constante a los contextos cambiantes, así como de preverlos, a través del desarrollo de la creatividad y de la habilidad para predecir escenarios de futuro. Además, te aportará las capacidades y habilidades para cambiar las dinámicas de la gestión de las personas, de su entendimiento, desarrollando herramientas que te permita empatizar con clientes, usuarios y ciudadanos y ofrecer soluciones a sus necesidades, con un enfoque responsable.

INICIO: Flexible
DURACIÓN: 10 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

Además de las competencias y habilidades propias de la formación, el Máster en Customer Experience & Innovation contribuye a desarrollar maestría en herramientas clave en estos procesos de transformación innovadora:

  1. Desarrollo de proyectos y diseño de productos y servicios centrados en el humano,
  2. Creación de herramientas para la predicción y el diseño de escenarios de futuro,
  3. Capacidad de detectar y crear nuevos modelos de negocio,
  4. Profundo trabajo de aprendizaje y aplicación del Customer Experience en un acercamiento holístico que permite a los estudiantes conocer en profundidad las herramientas del proceso y como diseñar, gestionar y comunicar las estrategias de experiencia de cliente para que las relaciones entre consumidor, usuario y ciudadano con su entorno sean más ricas, más emocionales, más interactivas y por tanto, más memorables.

El Máster en Customer Experience & Innovation tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación en las empresas y en la sociedad, focalizándose en el uso de técnicas metodológicas, practicando la empatía para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad y aplicándola a la solución de problemas reales de negocio. Todo ello, además, a través de un prisma orientado a reducir el impacto en el entorno, potenciando las estrategias de equilibrio medioambiental, social y de buena gobernanza.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster en Customer Experience & Innovation está dirigido a profesionales que quieran iniciar su carrera desde un mindset abierto e innovador o que quieran transfomar su carrera profesional. Principalmente estaría orientado a personas que vayan a tener responsabilidad en diseño de producto o servicio, diseño de plataformas digitales o físicas, experiencia de cliente, diseño estratégico y planificación o transformación digital o cultural.

REQUISITOS

Para acceder al Máster en Customer Experience & Innovation es necesario contar con una titulación superior o más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial.

La formación de partida puede estar vinculada al mundo del diseño, de la comunicación y el márketing, de las ingenieríaso de la administración de empresas, aunque otros perfiles también pueden obtener grandes beneficios de este máster

TITULACIÓN

Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Madrid

TEMARIO

El temario del Máster en Customer Experience & Innovation es el siguiente:

Contexto

  1. Human Centered Innovation – 6 ECTS
  2. Creatividad – 6 ECTS

Innovación & Sostenibilidad

  1. Business in Design – 6 ECTS
  2. Diseño de futuros y sostenibilidad – 6 ECTS
  3. Service Design Thinking & Innovation Challenge – 6 ECTS

Customer Experience

  1. Herramientas de CX – 6 ECTS
  2. Estrategias de CX – 6 ECTS
  3. Gestión de CX – 6 ECTS

Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Encontrar soluciones innovadoras para crear un producto, servicio o experiencia viables para el negocio, en términos físicos y tecnológicos.
  2. Dominar metodologías orientadas a la iteración y co-creación de equipos ágiles de alto rendimiento, la optimización de los recursos, la medición del aprendizaje, la contabilidad de la innovación, la aplicación de estrategias adaptativas y el uso de herramientas visuales para “aterrizar” ideas y modelar negocios.
  3. Experimentar una nueva forma de pensamiento y acción destinada a construir negocios, productos o servicios valiosos y viables en entornos complejos o de incertidumbre extrema, y hacerlo de forma rápida y sostenible.
  4. Identificar las particularidades del diseño creativo de Service y cómo puede redundar en un mayor beneficio empresarial y creativo al mismo tiempo.
  5. Manejar el Design Thinking como driver principal, a través de un cuadro de mando e incorporando otros frameworks y herramientas.
  6. Aprender herramientas del Visual Thinking, el Storytelling, la creación de contenido y la co-creación de ideas aplicadas al proceso de Design Thinking.
  7. Diseñar y gestionar acciones de Customer Experience en diversos sectores, con un enfoque holístico y estratégico.
  8. Buscar soluciones que contribuyan a construir un mundo más respetuoso con el entorno, con las personas y más transparente.

PROFESORADO

BETHLEM BORONAT: Directora del Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School Madrid

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Máster en Customer Experience & Innovation en EAE Madrid?

  1. Human-Centered Innovation: El cliente está en el centro de la experiencia. El programa ofrece una formación en innovación centrada en el humano a diferencia de programas más tecnológicos o generalistas.
  2. Design Thinking: El programa tiene un enfoque práctico: te acerca la realidad empresarial de la mano de expertos, te permite visitar empresas de referencia y te presenta casos de estudio reales explicados por sus protagonistas. Todo ello mientras utilizas técnicas y métodos muy creativos propios del Design Thinking.
  3. Innovación & Sostenibilidad: El plan de estudios abarca la creación de nuevos modelos de negocio, productos y servicios basados en las oportunidades que ofrece la digitalización, siempre desde una perspectiva sostenible y de diseño circular, para dar respuesta al reto medioambiental al que nos enfrentamos.
  4. Colaboradores de prestigio: EAE Business School Madrid disfruta de una alianza con el Babson Collage (Massachusetts, EEUU), lo que te permitirá participar en su programa “Babson Collaborative”, catalogado como uno de los mejores programas del mundo en emprendimiento (según Financial Times, Entrepreneur Magazine y The Princeton Review).
  5. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  6. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  7. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Digital Project Manager, Digital Marketing Manager, Customer Experience Manager, Especialista en UX (User Experience), Chief Digital Officer (CDO), Consultor de creación de empresas y procesos de innovación,...