Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral

becas-master-consultoria-empresas-upm

A través del Máster en Comunicación y Marketing Político de IMF, sabrás cómo manejar las nuevas herramientas del marketing político para realizar el plan campaña y conocerás las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser capaz de interpretarlas.

El Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral de IMF impartido por CESCOMPOL, centro perteneciente a IMF, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), se dirige a profesionales en activo o estudiantes interesados en enfocar su carrera hacia la comunicación y el análisis político.


Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral de IMF

  • Título propio IMF y UCAVIMF Smart Education
  • Modalidad: Online/Presencial
  • Becas disponibles y posibilidad de prácticas
  • 60 ECTS
  • Inicio: a consultar

Durante esta formación en comunicación política, el alumno aprenderá de la mano de profesionales de ámbitos como la comunicación política, el marketing político, open government, coaching político y liderazgo político, sobre las áreas de conocimiento útiles para llegar a ser un profesional de excelencia.

Descripción del Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral

A través del Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral de IMF, sabrás cómo manejar las nuevas herramientas del marketing político para realizar el plan campaña y conocerás las nuevas técnicas de sondeo electoral y ser capaz de interpretarlas.

Asimismo, serás capaz de asumir las nuevas tendencias en técnicas de comunicación política, oratoria y discursos y de regeneración política, además de adquirir las competencias necesarias para la gestión pública y asumir los valores necesarios para convertirse en un líder público de referencia.

Esta maestría profesional se imparte en modalidad online y presencial en Madrid. La metodología docente del programa se estructura en una parte teórica y en otra parte práctica.

En un posgrado de estas características se afianzan los contenidos teóricos – prácticos del estudiante desde una perspectiva profesional que le permita poner en valor los conocimientos aprendidos una vez se encuentren en el mundo profesional.

máster en consultoría de negocios

Además, la modalidad online cuenta con la posibilidad de seguir en directo las clases impartidas de forma presencial, favoreciendo un ambiente interactivo entre el equipo docente y los alumnos, pudiendo preguntar y responder como en una clase presencial.

Los fundamentos teóricos del máster serán indispensables para conocer los escenarios, los sistemas, los procedimientos, los actores, las rutinas.

La maestría se centra en los elementos comunicación política para después fijarse en el ejercicio del marketing político y finalizar con su aplicación a la gestión y dirección de una campaña electoral.

El currículum de la formación está diseñado con la finalidad de ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar un pensamiento crítico, capacidad analítica y las habilidades prácticas necesarias para acometer con rigor y solvencia las tareas profesionales o de investigación en esta área de conocimiento.

Contenidos del programa

El programa de estudios del Máster en Comunicación Política y Marketing Electoral de IMF está estructurado en los siguientes 9 módulos:

  • Módulo 1: Política, ciudadanía y comportamiento político
  • Módulo 2: Escenarios políticos y sistemas electorales
  • Módulo 3: Principios básicos de comunicación política
  • Módulo 4: Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos
  • Módulo 5: Comunicación offline, online y redes: social media management
  • Módulo 6: Marketing político y gestión de imagen
  • Módulo 7: Liderazgo personal y discurso
  • Módulo 8: Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales
  • Módulo 9: Trabajo fin de máster

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales

El programa capacita para el desempeño de distintas salidas profesionales en:

  • Empresas de consultoría Política.
  • Partidos Políticos.
  • Gabinetes de Comunicación Pública.
  • Gobiernos locales, regionales y nacionales.
  • Coordinación de Equipos de Campaña.
  • Instituciones Gubernamentales.
  • Organismos Internacionales.
  • Medios de Comunicación.

La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica de la política, tanto a nivel personal como en formación política, que ve en la externalización de la Asesoría y Comunicación política, hasta ahora gestionadas desde los centros políticos, el camino para la profesionalización de la función política.

IMF Business School

Solicita más información sobre másteres y posgrados de IMF

Déjanos tus datos y un asesor experto se pondrá en contacto contigo sin compromiso:

*Información básica sobre el tratamiento de datos personales conforme al RGPD (UE) 2016/679 y a la LOPDGDD 3/2018. Responsable: MUNDOPOSTGRADO, S.L. Finalidad: Contactar con el interesado. Atender las peticiones de información recibidas y responder las consultas planteadas. Enviar comunicaciones comerciales electrónicas sobre másters o programas de posgrado. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escuelas de negocios y universidades que ofrecen formación de máster o cualquier otro programa de posgrado. Instituciones públicas y/o privadas que ofrecen becas para máster o posgrado. No se cederán datos a otros terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento en [email protected] Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en https://www.mundoposgrado.com/politica-de-privacidad