fbpx

Máster en Bolsa y Mercados Financieros

Master-en-Bolsa-y-mercados-financieros

Máster en Bolsa de IEP es una formación de 1375 horas lectivas con titulación propia, lo que equivale a unos 50 créditos, y está impartido por un claustro de profesores cualificados con másters o doctorados en áreas como las finanzas y la banca.

INICIO: Flexible

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros del Instituto Europeo de Posgrado (IEP) es una formación online que forma a los alumnos en el área empresarial dedicada al análisis del mercado financiero para formar a futuros analistas de bolsas, entre otras profesiones derivadas.


Máster en Bolsa y Mercados Financieros

  • Inicio: a consultar.
  • Metodología Online.
  • Titulación propia de IEP.
  • 1375 horas lectivas.
  • Prácticas en empresas.
  • Simulador de gestión de carteras.

 

Este máster online de mercados financieros está diseñado para alumnos con una base sólida de conocimientos en finanzas y bolsas o, también, para profesionales del sector que quieren actualizar sus conocimientos y dar un paso más en su cualificación profesional con un máster de calidad específico del sector de los mercados internacionales financieros.

Descripción del Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEP

El Máster online en Bolsa y Mercados Financieros prepara a los alumnos para dominar varias destrezas, entre las que destaca, como objetivo principal, el conocimiento de los principales mercados internacionales financieros, además de las normativas que los regulan, las diferentes formas de gestionarlos o de desarrollar en ellos estrategias financieras de éxito.

Durante este máster online de IEP, además, los alumnos conocerán además los distintos métodos de análisis de inversiones, aprender los nuevos productos financieros que se negocian en las distintas plataformas de contratación o analizar continuamente los mercados de divisas con todo lo que ello conlleva para un inversor (riesgos, beneficios, plazos, etc).

Quizás una parte importante de la maestría es el Simulador de Gestión de Carteras, que es una herramienta al servicio del alumno que recoge multitud de variables para que el estudiante pueda desarrollar la capacidad de decisión, asumir riesgos, prever la evolución de una operación o detectar oportunidades de negocio sobre una cartera en tiempo real.

El Máster en Bolsa de IEP es una formación de 1375 horas lectivas, lo que equivale a unos 50 créditos, y está impartido por un claustro de profesores cualificados con másters o doctorados en áreas como las finanzas y la banca, dirección general, comercio exterior, gestión de proyectos, marketing o recursos humanos, entre otros.

Contenidos del Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEP

En total son doce los módulos que componen la Maestría en Mercados Financieros del Instituto Europeo de Posgrado y cada uno de ellos está subdividido en una multitud de asignaturas. El último módulo se trata del Trabajo Final de Máster (TFM) con la herramienta de simulación de Gestión Empresarial.

El temario del Máster en Mercados Financieros online es el siguiente:

  1. Sistema Financiero Internacional (2,5 ECTS)
  2. Normativa Financiera Internacional (2,5 ECTS)
  3. Mercados de Renta Variable (4 ECTS)
  4. Mercados de Opciones y Futuros (3 ECTS)
  5. Mercados de Renta Fija (4 ECTS)
  6. Gestión del Riesgo (3 ECTS)
  7. Gestión de Carteras (3 ECTS)
  8. Planificación Financiera, Sistemas de Previsión, Planes de Pensiones y Seguros (3 ECTS)
  9. Fiscalidad de las Inversiones (3 ECTS)
  10. Corporate Finance (3 ECTS)
  11. Inversiones Alternativas (3 ECTS)
  12. Instituciones relacionadas con los Mercados de Valores (3 ECTS)
  13. PROYECTO FIN DE PROGRAMA: Simulador de Carteras (15 ECTS)

 

Así pues, en primera instancia, los alumnos comenzarán viendo los conceptos generales de operaciones financieras, contabilidad financiera internacional y estudiarán los mercados financieros antes de analizar las variables de los mismos.

En segundo término, los alumnos podrán realizar análisis financieros, análisis de inversión e, incluso, evaluar los costes de una operación para tomar decisiones. Más tarde centrarán sus miras en el presupuesto, la tesorería, la financiación empresaria o el corporate finance.

Metodología del Máster online en Bolsa y Mercados Financieros de IEP

El Máster en Bolsa y Mercados Financieros de IEP se desarrolla de acuerdo con el siguiente flujo de conocimiento:

  • Introducción: Presenta de forma sencilla y clara la importancia de la materia que se va a estudiar, poniéndola en un contexto empresarial.
  • Clases y vídeos: Recoge todos los materiales y lecturas necesarios para dominar una materia (está lleno de ejemplos y ejercicios interactivos).
  • Casos prácticos: Se discute un caso práctico, en el que hay que aplicar los conocimientos adquiridos; la interconexión entre los alumnos es máxima.
  • Informe de autoevaluación: Una vez finalizada la clase, los alumnos pueden comprobar si su nivel de conocimientos, es acorde a lo esperado (y en caso de no serlo, los motivos).

 

La formación potencia la proximidad y personalización a través del contacto de alumnos con profesores y tutores, el cual es de carácter continuo.

La evaluación de los programas, es fundamentalmente práctica, y se basa en cuatro aspectos:

  • Ejercicios prácticos programados
  • Trabajos individuales y grupales
  • Participación en actividades
  • Proyecto de fin de máster

Solicita más información sobre másteres del Instituto Europeo de Posgrado.

Instituto Europeo de Posgrado – IEP.

Más informaciones sobre IEP.