fbpx

Máster en Asesoría de Empresas de UEMC Business School

master-asesoria-fiscal-contable-laboral-enyd_mundoposgrado

UEMC Business School imparte un master que prepara para la asesoría integral de empresas desde el punto de vista de la gestión fiscal, contable y laboral

INICIO: Flexible

El Máster en Asesoría de Empresas de la UEMC Business School es una formación online especialmente dirigida a aquellos profesionales en activo o trabajadores con años de experiencia que necesiten una formación específica para mejorar la gestión de las obligaciones empresariales en temas de contabilidad, fiscalidad y recursos humanos.


Máster online en Asesoría de Empresas UEMC Business School

  • Inicio: convocatoria abierta. 
  • Metodología
  • Créditos: 60 ECTS.
  • Máster Título Propio universitario.
  • Bolsa de empleo y posibilidad de prácticas.

Los emprendedores y las pequeñas empresas suelen encontrar en la gestión fiscal, contable y laboral una serie de obstáculos que muchas veces puede poner en peligro el futuro del negocio por el desconocimiento de los procesos y las normativas. Por ello, una formación como el Máster en Asesoría de Empresas de UEMC Business School puede ser clave para cualquier profesional.

Descripción del Máster en Asesoría de Empresas UEMC Business School

Al no contar con expertos especializados en asesoría, la solución más frecuente para muchas empresas es la externalización, pero los costes de contratar a grandes firmas de gestión pueden ser imposibles de asumir y aquellas pequeñas asesorías no suelen abarcar todos los ámbitos de la gestión empresarial.

La UEMC Business School imparte este programa para preparar a los alumnos, de manera integral, en todas las obligaciones relativas a impuestos, contabilidad y gestión laboral de la organización.

Entre las funciones para las que prepara el master están la redacción de contratos mercantiles y laborales, gestión de trámites para la constitución de empresas, cálculo de nóminas y salarios, liquidación de impuestos, así como el asesoramiento para la toma de decisiones estratégicas desde el punto de vista legal y administrativo.

Una de las fortalezas de este Máster en Asesoría de Empresas es que abarca, en el mismo programa, la gestión fiscal, contable y laboral, mientras que en otras escuelas se organiza en diferentes estudios.

Contenidos del Máster en Asesoría de Empresas UEMC Business School

El Máster en Asesoría de Empresas está articulado en 15 módulos (de una duración aproximada entre uno o dos meses cada uno) que recogen los fundamentos de la asesoría labora, financiera y tributaria. La maestría tiene un reconocimiento de 60 créditos ECTS y los contenidos se actualizan cada curso.

Así pues, los profesores del máster (expertos en activo) comenzarán a impartir los conceptos de derecho tributario y fiscalidad. Así pues, durante las cinco primeras unidades didácticas los alumnos comprenderán el sistema tributario español, los impuestos, así como el derecho societario y mercantil.

Más tarde, comenzará un bloque temático de cinco módulos relacionado con el área laboral y los recursos humanos, donde se pondrá el foco en la seguridad social, los contratos de trabajo, los salarios, los finiquitos y las relaciones laborales de carácter especial.

Los últimos cinco módulos se relacionan con las finanzas y la contabilidad. Durante su estudio, los alumnos conocerán los aspectos más concretos de la contabilidad financiera y la contabilidad de sociedades, además de aprender habilidades de dirección y de gestión de proyectos.

  • Módulo 1. Derecho societario y contratación mercantil
  • Módulo 2. Introducción al sistema tributario español
  • Módulo 3. Impuesto sobre sociedades
  • Módulo 4. Impuesto sobre el valor añadido
  • Módulo 5. Impuesto sobre la renta de las personas físicas
  • Módulo 6. Seguridad social I
  • Módulo 7. Contratación y derecho del trabajo: tipos de contratos
  • Módulo 8. Vicisitudes del contrato de trabajo
  • Módulo 9. Cálculo de salarios y finiquitos
  • Módulo 10. Relaciones laborales de carácter especial
  • Módulo 11. Contabilidad financiera
  • Módulo 12. Contabilidad financiera avanzada
  • Módulo 13. Contabilidad de sociedades
  • Módulo 14. Habilidades de dirección
  • Módulo 15. Gestión de proyectos

Si necesitas más información u opiniones sobre el Máster en Asesoría de Empresas online de UEMC Business School te las ofrecemos de manera gratuita, solo tienes que rellenar un breve formulario y nuestros expertos en máster y posgrado se pondrán en contacto contigo.

Metodología del Máster en Asesoría de Empresas de UEMC Business School

El Máster en Asesoría de Empresas se realiza de forma online a través de una plataforma virtual totalmente adaptada a las necesidades de los alumnos en cuestiones de contenido multimedia, foros, solicitudes de tutoría, clases y contenido adicional.

Además, durante el estudio de la maestría, los alumnos tendrán acceso a la bases de datos de LeFebvre, una base de datos jurídicos esenciales para superar algunos ejercicios de las asignaturas.

¿Te gustaría orientar tu carrera profesional hacia la asesoría de empresas? En Mundo Posgrado te ofrecemos de manera gratuita información, precio y opiniones sobre el Máster en Asesoría de Empresas de UEMC Business School.