fbpx

Maestría en Logística y Transporte de UNIR México

Maestría en Logística y Transporte de UNIR México

La Maestría en Logística y Transporte de UNIR México es un programa de posgrado diseñado para formar profesionales capaces de gestionar y optimizar procesos logísticos y de transporte en empresas de diversos sectores y tamaños, convirtiéndote en experto en Supply Chain Management.

INSTITUCIÓN: UNIR México
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Abierto
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

El programa se imparte en línea y tiene una duración de 18 meses. Los estudiantes pueden acceder al contenido del curso en cualquier momento y desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que les permite adaptar su ritmo de estudio a sus necesidades y responsabilidades laborales y personales.

Contarás con la guía de un profesorado experimentado que te ayudará a integrar las últimas tendencias y tecnologías del mercado, tales como big data, blockchain, Internet de las cosas y S&OP, en tu trabajo diario, para que puedas convertirte en un experto en Logística 4.0.

Además, durante el programa, tendrás la oportunidad de utilizar herramientas de WMS (Warehouse Manufacturing System) y TMS (Transport Management System) para mejorar tus habilidades y conocimientos en el campo de la logística y el transporte.

Asimismo, podrás complementar tus opciones laborales al incluir en tu perfil la Certificación en Digital Logistics & Warehouse Specialist junto con la Maestría en Logística y Transporte. Gracias al convenio entre UNIR México y TÜV Rheinland, tendrás la oportunidad de presentar el examen de certificación después de haber completado y aprobado las materias de la Maestría.

Agrega también un valor diferencial a tu formación con el Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales, totalmente gratuito para ti. Por otro lado, podrás personalizar tu maestría con un certificado americano en Gestión Digital de Proyectos con una beca de hasta el 75%.

Al completar la maestría, los egresados estarán preparados para liderar y tomar decisiones en empresas del sector logístico y de transporte, mejorar la eficiencia y rentabilidad de los procesos logísticos, y adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias en el mercado.

  • Conocer de manera profunda los procesos logísticos y de transporte.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión.
  • Desarrollar adaptabilidad a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado.
  • Comunicarse de forma efectiva y trabajar en equipo.
  • Desarrollar un pensamiento crítico y analítico.
  • Colaborar en el análisis, diseño y ejecución de estrategias apropiadas para el progreso de una empresa, identificando y evaluando oportunidades de mejora en los procesos logísticos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La Maestría en Logística y Transporte de UNIR México está dirigida a profesionales con experiencia laboral previa en el área de logística y transporte, que deseen mejorar sus habilidades y conocimientos en este campo y aspiran a puestos de mayor responsabilidad en sus organizaciones.

Podrán acceder estudiantes con titulación profesional en administración y dirección de empresas, comercio exterior, comercio internacional, ingeniería agroindustrial, ingeniería en negocios y tecnologías de la manufactura, ciencias empresariales, ingeniería industrial, derecho, ingeniería civil, entre otras relacionadas.

TITULACIÓN

Titulación de Maestría en Logística y Transporte, por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP. Titulación de Máster en Dirección Logística y Cadena de Suministro, título propio europeo con valor curricular, por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

TEMARIO

Módulo A (36 créditos)

  • Fundamentos de la Logística
  • Planificación y Gestión de las Operaciones
  • Gestión del Aprovisionamiento y Compras
  • Gestión del Almacenaje y la Distribución Física

Módulo B (27 créditos)

  • Gestión del Transporte e Intermodalidad
  • Tecnología Aplicada a la Logística
  • Perspectivas Futuras en la Gestión de la Logística y la Cadena de Suministro

Módulo C: Área Investigación e innovación (18 créditos)

  • Metodología de la Investigación
  • Plan de Acción Logístico

PROFESORADO

La Maestría en Logística y Transporte de UNIR México cuenta con un equipo de profesores altamente cualificados, con experiencia tanto en la enseñanza como en el campo profesional de la logística y el transporte. Los profesores son seleccionados cuidadosamente para asegurar que los estudiantes reciban una formación de calidad y actualizada.

MÁS DETALLES

Después de completar la Maestría, se pueden explorar diversas oportunidades profesionales relacionadas con los contenidos del programa, como por ejemplo: ocupar el cargo de Responsable de Supply Chain y Logística, Gerente de Producción, Director de Compras y Aprovisionamiento, Traffic Manager, Director de Operaciones, Técnico de Distribución y Transporte, Responsables de transporte y distribución, Consultor de Estrategia logística, Director de importación, Responsable de servicio postventa, Demand Planning manager, y Trade Marketing.

Solicita más información