fbpx

Maestría en Logística online y Supply Chain Management

truck-1030846_640
No te quedes sin preguntar por esta Maestría en Logística online y Supply Chain Management de OBS Business School con titulación avalada por la Universidad de Barcelona. Su metodología online brinda conocimientos de logística desde la más absoluta comodidad.
TIPO DE CURSO: Másters Propios
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible

[vc_tta_tabs][vc_tta_section title=» Descripción» tab_id=»1532676108613-72bd59b4-4c4f»]

La Maestría en Logística online y Supply Chain Management con doble titulación de OBS Business School y la Universidad de Barcelona, permite a los estudiantes conocer las claves para liderar la transformación de los modelos tradicionales de negocio.


Maestría en Logística online y Supply Chain Management (OBS Business School)

logo obs 300x203 1

  • Modalidad: Online.
  • Inicio: a consultar.
  • Dedicación: 60 ECTS.
  • Duración: 10 meses.

A través de la formación, los alumnos interiorizarán las aptitudes y conocimientos para anticiparse a los mercados cambiantes y promoverán la búsqueda de soluciones que darán un impulso importante al crecimiento de las empresas.

Descripción de la Maestría en Logística online y Supply Chain Management

La Maestría en Logística de OBS posibilita el desarrollo de habilidades y competencias para conocer en profundidad el contexto de la gestión eficiente de la cadena de suministro de la empresa y la óptima utilización de los recursos.

Mediante el aprendizaje de diferentes técnicas de gestión, administración y dirección, el alumno recibirá una formación profesional en las operaciones de logística, aprovisionamiento, envío, transporte y almacenamiento de mercancías.

La formación tiene carácter online, con lo cual la flexibilidad de los estudios hará que los alumnos puedan compaginar estos con las responsabilidades laborales y vida personal.

Con una duración de 10 meses, el programa se distribuye en 60 ECTS y representa una oportunidad para coincidir con profesionales de referencia en el sector, compartir conocimientos, ampliar fronteras y enriquecer la red de contactos.

Asimismo, el estudiante podrá adquirir los fundamentos metodológicos necesarios para una administración eficaz de Cadena de Suministro, además de saber cómo administrar de manera eficiente las políticas y relaciones a lo largo de toda la Cadena.

Las salidas profesionales del Máster en Logística de OBS son las siguientes:

  • Consultoría o asesoría en cualquier fase de la cadena de suministro
  • Experto en servicio posventa ca y distribución
  • Managers en logística o cadena de suministro
  • Director de logística y distribución o responsable de compras y aprovisionamiento
  • Almacenaje
  • Planificación de la demanda, producción y/o transporte

Dicho programa capacita al estudiante en función de trabajar en departamentos relacionados con la Gestión Logística en cualquier tipo de entorno empresarial.

Contenidos de la Maestría en Logística online y Supply Chain Management

La Maestría en Logística de OBS pretende que sus alumnos terminen la formación siendo capaces de tener una visión integral de la gestión de todos los procesos que construyen la cadena de suministro, pudiendo dirigir el área de operaciones y logística de pequeñas y grandes empresas.

El programa responde a las necesidades crecientes de la sociedad y las organizaciones, dotando a los estudiantes de conocimientos y habilidades que satisfagan de forma eficaz dichas necesidades.

El contenido de la formación comprende conceptos básicos como Dirección de Operaciones, Gestión Logística, Aprovisionamiento, Inventarios, Supply Chain Management, Flujo de Mercancía, Comercio Internacional, entre otros.

Si necesitas información más precisa sobre este programa, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másters y posgrados.

Metodología del Máster en Logística

La Maestría en Logística de OBS posee una metodología centrada en la comodidad del estudiante para que pueda cursar el programa sin inconveniente alguno.

De esta forma, el trabajo autónomo del estudiante es fundamental. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos complementarios para enriquecer el proceso de aprendizaje.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y evaluaciones correspondientes.

Hoy día el tema de la logística es una cuestión tan importante que las empresas crean áreas específicas para su proceso, ya que es un aspecto básico para conseguir beneficios, ser competitiva en el mercado y hacerlo de forma sostenible en cuanto negocio para sus emprendedores y a su vez proveedoras de bienes, o servicios a sus clientes, que estarán demandando la mejor calidad al menor precio.

Todo esto pone de manifiesto la importancia de desarrollar dentro de la empresa un buen sistema logístico a través del cual se obtendrán beneficios tales como el incremento de la productividad, asegurando los niveles de calidad exigidos e incrementando la competitividad organizacional.

Muchas empresas emprenden el camino de la mejora apostando por la logística. Estas se han alineado con las siguientes ideas: las cadenas de suministro están dominadas por el consumidor y hay que ajustar los procesos a sus demandas.

Más noticias sobre OBS Business School.

Solicita más información sobre másteres y posgrados de OBS Business School.

[/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Ficha Técnica» tab_id=»1532676161096-2c08d7eb-b77c»][fichatecnica][/vc_tta_section][vc_tta_section title=» Preguntas frecuentes y opiniones» tab_id=»1532676108641-8bac28ce-1db8″][preguntasfrecuentes][/vc_tta_section][/vc_tta_tabs]