Maestría en Inteligencia de Negocios de UNIR México

Maestría en Inteligencia de Negocios de UNIR México

La Maestría en Inteligencia de Negocios de UNIR México te brindará las habilidades necesarias para liderar proyectos de Business Intelligence que agreguen valor y eficiencia a la empresa, al tiempo que contribuyes a tomar decisiones de negocio efectivas en momentos de incertidumbre.

INICIO: 16 abril 2024
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

OBJETIVOS

Adquirirás habilidades estratégicas y una perspectiva tecnológica que te permitirán reconocer y utilizar las últimas técnicas de visualización, procesamiento y análisis de datos, con el propósito de impulsar la transformación digital y el cambio rápido en las organizaciones. A través de enfoques prácticos, aprenderás a gestionar la información mediante diversos sistemas, facilitando la toma de decisiones empresariales en entornos dinámicos.

Con este programa oficial, te especializarás y obtendrás conocimientos para:

  • -Aplicar los conocimientos adquiridos en un escenario real y seleccionar las tecnologías y técnicas más apropiadas de Big Data para resolver problemas empresariales.
  • -Evaluar y comparar el valor aportado por diferentes canales de comunicación online (sitios web, correo electrónico, dispositivos móviles, redes sociales, etc.) y offline (televisión, radio, prensa, correo postal, etc.) y la interacción con los clientes, para desarrollar una estrategia de gestión omnicanal.
  • -Entender cómo herramientas como Customer Relationship Management (CRM), Cloud computing, Big Data, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático (Machine Learning), Bots e Internet de las Cosas (IoT) pueden ser aprovechadas como inteligencia competitiva.
  • -Analizar los procesos y técnicas de análisis de datos para transformarlos en conocimiento aplicable.
  • -Identificar los fundamentos clave de la gestión de clientes que sustentan las decisiones estratégicas y de gestión empresarial basadas en datos.
  • -Seleccionar de manera crítica las fuentes de datos más relevantes entre las disponibles, para el desarrollo de aplicaciones de inteligencia de negocio.
  • -Complementar tu formación mediante actividades que abordan casos de empresas internacionales como Airbnb, Facebook o Procter & Gamble.

A lo largo de la Maestría en Inteligencia de Negocios, ampliarás tus conocimientos y habilidades en el uso de diversas aplicaciones y herramientas de software, tales como Power BI, RStudio, Microsoft Access, Python, SQL, Microsoft Dynamics 365, HubSpot, Semrush y Mentimeter.

Asimismo, podrás obtener un diploma en 'Toma de Decisiones' a través del programa Harvard ManageMentor si estudias esta maestría.

Por otro lado, tendrás la posibilidad de personalizar tu formación en inteligencia de negocios con una certificación americana, haciendo tu currículo más atractivo:

  • -Maestría en Inteligencia de Negocios + Digital Project Management
  • -Maestría en Inteligencia de Negocios + Data & Business Analytics

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El programa se dirige a graduados o licenciados en áreas de conocimiento en Economía y Administración, Ciencias Sociales y Humanísticas, Ciencias Fisicomatemáticas, Tecnologías de la Información y Comunicación, Manufactura y Construcción, y Ciencias Químicas o de la Salud.

TITULACIÓN

Título oficial mexicano avalado por la SEP y otorgado por UNIR México. Título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de la Rioja, España.

TEMARIO

Módulo A (36 Créditos)

  • -Estrategia y Gestión Empresarial Basada en Datos
  • -Inteligencia de Cliente (CRM)
  • -Visualización Avanzada de Datos
  • -Análisis de Datos Masivos para el Negocio

Módulo B (27 Créditos)

  • -Fundamentos Tecnológicos para el Tratamiento de Datos
  • -Analítica de Marketing Digital
  • -Inteligencia de Negocio Aplicada

Módulo C (18 Créditos)

  • -Gestión de Proyectos de Inteligencia de Negocio
  • -Diseño de Planes de Inteligencia de Negocio

PROFESORADO

El profesorado de la Maestría en Inteligencia de Negocios de UNIR México está compuesto por expertos académicos y profesionales con amplia experiencia en el campo.

MÁS DETALLES

Una vez concluida la formación, podrás desempeñarte profesionalmente en diversas áreas, como: CRM Manager, responsable de Visualización de Datos de Negocio, Analista de Inteligencia de Clientes, Analista de Recursos Financieros, Analista de Recursos Humanos, Consultor de Inteligencia de Negocio, Analistas de Datos en el sector público o emprendedor.

Solicita más información