Maestría en Educación de UNIR México

Maestría en Educación de UNIR México

La Maestría en Educación de UNIR México permite a los estudiantes avanzar en su carrera profesional en el campo de la educación y adquirir habilidades y conocimientos especializados en áreas específicas, como la enseñanza, la administración escolar, la evaluación educativa, entre otras.

INSTITUCIÓN: UNIR México
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: 22 abril 2024
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: Becas hasta el 55%

OBJETIVOS

Estudiar el programa de Maestría en Educación de UNIR México te dará una comprensión del contexto educativo para identificar y abordar estratégicamente sus necesidades.

Este posgrado profundiza en la experiencia de aprendizaje y enseñanza y en el proceso educativo utilizando estrategias innovadoras. Recibirás conocimientos en relación con temas de tutoría, habilidades, ambientes de aprendizaje, flexibilidad curricular y gestión del talento.

Con la Maestría en Educación de UNIR México, podrás crecer profesionalmente y asumir roles estratégicos. Esto te permitirá pasar a posiciones de mayor responsabilidad dentro de la institución educativa.

Asimismo, por tiempo limitado, UNIR México regala al alumno dos cursos al estudiar este programa de maestría: Curso en Herramientas Digitales Google for Education y podrás elegir entre el Curso en Evaluación por Competencias o el Curso en Desarrollo del Pensamiento Creativo.

De igual forma, podrás enriquecer tu currículum con la especialización en Tutoría y Orientación para el Desarrollo Personal y Profesional que ofrece este programa.

Por otro lado, podrás personalizar tu maestría con un certificado americano con beca exclusiva hasta el 75%: Maestría en Educación + Inteligencia Emocional y Disciplina Positiva.

El objetivo de la Maestría en Educación de UNIR México es formar profesionales de la educación que sean capaces de liderar y transformar los sistemas educativos actuales, mediante la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y tecnológicas, que permitan una educación más innovadora, inclusiva y de calidad.

Los egresados de esta maestría estarán capacitados para analizar, diseñar, implementar y evaluar programas educativos en cualquier nivel de enseñanza, desde preescolar hasta educación superior. Asimismo, podrán gestionar proyectos educativos y liderar equipos de trabajo en instituciones educativas.

Entre los objetivos específicos de la Maestría en Educación de UNIR México se encuentran el fomentar el uso de tecnologías de la información y la comunicación en la educación, desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y gestión del talento, y promover el aprendizaje colaborativo y el pensamiento crítico en los estudiantes. Además, se busca proporcionar a los egresados una formación integral para la educación en México y en el mundo.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

La Maestría en Educación de UNIR México está dirigida a aquellos profesionales del sector educativo que desean ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito educativo. Es ideal para docentes, directivos y demás profesionales que trabajan en instituciones educativas y desean mejorar su práctica educativa, desarrollar su liderazgo pedagógico o profundizar en áreas específicas de la educación.

También está dirigida a aquellos que deseen especializarse en la investigación educativa y la innovación educativa.

TITULACIÓN

Título de maestría oficial mexicana avalada por la SEP, por UNIR México. Título propio europeo con valor curricular, por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

TEMARIO

Módulo A

  • Perspectivas contemporáneas de aprendizaje
  • Gestión del talento y la sociedad del conocimiento: la pedagogía en la empresa
  • Estrategias de orientación, asesoría y tutoría
  • Diseño de ambientes para el aprendizaje

Módulo B

  • Recursos Didácticos
  • Educación basada en competencias
  • Innovaciones educativas para el aula del siglo XXI

Módulo C

  • Metodología de la Investigación Educativa
  • Taller de tendencias actuales en educación

PROFESORADO

Este programa cuenta con profesores académicamente excelentes que son expertos en sus campos. Además, trabajan para una variedad de empresas, lo que les da a los alumnos una mirada más cercana al mercado laboral actual.

MÁS DETALLES

Una vez finalizada la Maestría en Educación de UNIR México, podrás trabajar en instituciones educativas desde colegios hasta empresas en el área de formación y actualización de colaboradores, en departamentos de orientación educativa, en instituciones y organizaciones de educación no formal, en instituciones culturales, televisoras, editoriales y radios educativas.

Además, podrás desempeñarte en puestos como director general de instituciones educativas, director de diseño curricular, director de proyectos educativos o gestor de calidad educativa.

Solicita más información