Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México

Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México

Mediante la obtención de la Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México (con reconocimiento de validez oficial de estudios), desarrollarás las habilidades de liderazgo esenciales que te permitirán administrar de manera eficaz y ética organizaciones, hospitales, centros, servicios y proyectos de salud.

INSTITUCIÓN: UNIR México
ÁREA: MBA's
TIPO DE CURSO: Másters Oficiales
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 18 meses
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: Becas hasta 50%

OBJETIVOS

Desarrollarás un dominio en la utilización de herramientas tecnológicas y en la aplicación de metodologías para realizar análisis epidemiológicos y económicos, así como para diseñar procesos de mejora, innovación y transformación. Estas herramientas incluyen cuadros de mando, modelos de excelencia, estándares de calidad y la incorporación de la tecnología de la salud (E-health).

Además, a través de este programa, adquirirás conocimientos sobre la situación de salud a nivel global, junto con una comprensión sólida de las normas y estándares internacionales en atención clínica, gestión y dirección de instituciones y unidades de atención sanitaria.

La Maestría en Gestión Hospitalaria en línea de UNIR México te prepara para roles directivos en el ámbito de la atención médica, tanto en el sector público como privado. Podrás ampliar tu visión más allá de las responsabilidades clínicas, centrándote en la gestión de recursos y la toma de decisiones basadas en criterios sólidos.

Al completar la formación, estarás listo para liderar organizaciones de salud cumpliendo con las regulaciones legales y laborales, y proponer objetivos y métodos de organización adecuados para equipos clínicos en diversos contextos, siempre manteniendo un enfoque ético.

Asimismo, tendrás la posibilidad de personalizar tu maestría con una especialización de MIU City University Miami (EE. UU). Refuerza tu formación en salud añadiendo un certificado estadounidense que se adapte a tus necesidades:

Maestría en Dirección y Administración de Salud + Certificado Experto en Calidad y Seguridad del Paciente: Recibe conocimientos sólidos en prácticas seguras en el ámbito de la salud.

Maestría en Dirección y Administración de Salud + Certificado Experto en Educación Continua en Liderazgo: Desarrolla habilidades directivas y de gestión de equipos con enfoque estratégico y liderazgo personal.

Asegura también una ventaja competitiva en tu desarrollo académico al inscribirte en un Diplomado en Soft Skills y Habilidades Gerenciales con un valor de 20,000 MXN, completamente gratuito para ti.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Para ser elegible para esta maestría, es indispensable poseer un certificado completo de estudios y un título universitario en campos afines a la Salud (como Medicina, Enfermería, Veterinaria, Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición, Química Biomédica), Ciencias Sociales (incluyendo Economía, Educación, Pedagogía, Derecho, Comunicación), Administración (que engloba Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Finanzas, Negocios) o en áreas relacionadas con la gestión de recursos humanos.

TITULACIÓN

Maestría en Dirección y Administración de Salud por UNIR México, título oficial mexicano. Máster en Administración de Centros Sanitarios y Hospitalarios, título propio europeo con valor curricular, por la Universidad Internacional de La Rioja (España).

TEMARIO

Primer semestre

  • CONCEPTOS GENERALES DE ADMINISTRACIÓN EN SALUD
  • PLANEACIÓN E INVESTIGACIÓN EN SALUD
  • SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN EN SALUD
  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Segundo semestre

  • LEGISLACIÓN EN SALUD
  • EVALUACIÓN ECONÓMICA
  • GESTIÓN EN SALUD

Tercer semestre

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
  • INGLÉS CIENTÍFICO
  • CALIDAD Y SEGURIDAD EN LA ATENCIÓN
  • TRABAJO FIN DE MAESTRÍA

PROFESORADO

Docentes altamente destacados en su ámbito académico, y cada uno de ellos es un especialista en su campo. Además, mantienen su actividad profesional en diversas empresas, lo que les permite ofrecer una perspectiva más próxima a la realidad del mercado laboral actual.

MÁS DETALLES

La Maestría en Dirección y Administración en Salud de UNIR México abre puertas a diversas oportunidades profesionales de alto nivel, como:

  • Director de Hospitales.
  • Director de Instituciones de Salud.
  • Director de Centros de Atención Médica.
  • Director de Instituciones Sociales y de Salud.
  • Responsable de Planificación de Servicios de Salud.
  • Responsable de Organización en Establecimientos de Salud.
  • Responsable de Unidades Clínicas.