fbpx

Maestría en Big Data de UNADE

Maestría en Big Data de UNADE
INICIO: Flexible
PRECIO OFICIAL: A consultar
PRECIO CON BECA: A consultar

A través de la Maestría en Big Data de UNADE, en modalidad virtual, podrás desarrollar habilidades en tecnologías de Big Data para trabajar a la vanguardia de esta industria en rápida expansión.

Este programa está diseñado en torno a un conjunto de principios clave basados ​​en involucrar al alumno con el mundo laboral, colaborar con otros, desafiarlo a pensar de nuevas maneras y brindarle un entorno de apoyo en el que pueda prosperar.

Esta maestría allana el camino para que puedas seguir una carrera aplicando esta tecnología o realizando investigaciones en este campo de vital importancia.

Descripción de la Maestría en Big Data

Cada día se crean 2,5 quintillones de bytes de datos, y el 90 % de los datos del mundo actual se ha generado en los últimos dos años. Como consecuencia, las habilidades para identificar y obtener inteligencia del preciado bien de los grandes datos tienen demanda en muchos sectores. 

Mediante la Maestría en Big Data de UNADE, obtendrás los conocimientos técnicos y la experiencia que necesitas para progresar en tu carrera o lanzar tu propia empresa en análisis de big data.

Asimismo, podrás convertirte en un profesional del análisis y la gestión de datos. A día de hoy, los procesos de transformación digital suponen que la demanda de estos perfiles se incremente exponencialmente en las empresas.  

Esta formación de carácter oficial cuenta con un programa académico amplio y actualizado que integra los conceptos fundamentales para ser un experto en esta disciplina.

Maestría en Big Data de UNADE

Su programa académico se divide en cuatro semestres y finaliza con la realización de un trabajo de investigación, donde los alumnos pondrán en práctica las competencias aprendidas en clase.

Para la elaboración del trabajo final de maestría, los estudiantes podrán elegir entre siete líneas de investigación que comprenden temáticas como el big data e inteligencia artificial, minería de datos, el tratamiento virtual de datos, entre otras relevantes.

UNADE propone una capacitación totalmente en línea, apostando por que los alumnos puedan gestionar mejor su tiempo en función de sus propias necesidades. 

La universidad se adapta al estudiante para que este pueda compaginar su formación con sus deberes laborales y vida personal. De esta forma, UNADE posibilita que el alumno fomente su independencia y autonomía a la hora de aprender. 

La plataforma e-learning a través de la que se imparten los contenidos, se encuentra equipada con última tecnología, lo que mejora la experiencia del usuario y facilita el estudio. 

Por otro lado, esta maestría en big data en línea cuenta con profesores expertos de gran prestigio que acompañarán a los alumnos durante toda su formación. Cada estudiante tendrá asignado un tutor personal que tendrá la función de guiarle y orientarle en este proceso.

Con este programa, podrás identificar los sectores que más se benefician por el Big Data, así como reconocer las ventajas, tendencias y preocupaciones relacionadas con esta industria.

Estudiarás las diferentes metodologías del big data y analizarás sus fuentes de información, conocerás la arquitectura del big data y las infraestructuras esenciales para su aplicación.

Además, dominarás las técnicas de clasificación en inteligencia artificial y desarrollarás conocimientos sobre los elementos del Data Science

También aprenderás en qué consiste el lenguaje Phyton, Milk y iOS y los distintos tipos de bases de datos, entre otros elementos.  

Si tienes vocación por el área informática, te animamos a estudiar esta maestría y avanzar en tu carrera profesional.

Contenidos de la maestría

La Maestría en Big Data de UNADE comprende el siguiente temario de estudios:

  • Asignatura 1. Introducción al Big Data.
  • Asignatura 2. Entendiendo el Big Data: estructura, técnica y aplicación.
  • Asignatura 3. Métodos Estadísticos y Data Science.
  • Asignatura 4. Modelamiento de Datos y Diseño de Bases de Datos.
  • Asignatura 6. Virtualización y Cloud Computing.
  • Asignatura 7. Big Data para diferentes sectores.
  • Asignatura 9. Entornos virtuales de trabajo colaborativo y lenguajes y paradigmas de programación.
  • Asignatura 10. Técnicas y herramientas de protección de redes.
  • Asignatura 11. Técnicas de Inteligencia Artificial.
  • Asignatura 12. Preparación para la investigación.
  • Asignatura 13. Investigación: Normas APA.
  • Asignatura 14. Trabajo Fin de Maestría.

La formación se dirige a todos aquellos profesionales interesados en entender el funcionamiento, el tratamiento y la interpretación de grandes volúmenes de datos y la generación de modelos analíticos que hagan posible tratar áreas estratégicas para la toma de decisiones en las empresas. 

Oportunidades profesionales

Una vez finalizada la maestría, podrás desempeñarte como Big Data Architect, Big Data Engineer, Data Scientist, Big Data Developer, Machine Learning Engineer, NLP Consultant, Chief Data Officer (CDO), Big Data Consultant, Data Analyst, Business Analyst, NPI Consultant y Consultor externo (free-lance).

¿Quieres estudiar esta maestría en big data en línea de UNADE? Contacta aquí

UNADE – Universidad Americana de Europa

TITULACIÓN

Título oficial