fbpx

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid

Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid

Actualmente, la comunicación corporativa demanda directivos y gestores con una gran capacidad de análisis, conocimientos sólidos y, sobre todo, con unas habilidades personales tales como la polivalencia, la flexibilidad, la capacidad de resolución y la innovación.

El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital de EAE Business School Madrid está concebido para cubrir esta exigente demanda. Su programa está creado para abarcar desde una perspectiva 360º todos los aspectos relacionados con la comunicación de hoy, tanto desde el punto de vista de los conceptos y las técnicas necesarios para la gestión y la dirección, como desde la óptica de las habilidades que deben adquirir los profesionales que las lleven a término.

INICIO: Abierto
DURACIÓN: 12 meses
UBICACIÓN: Madrid
PRECIO OFICIAL: A consultar.
PRECIO CON BECA: A consultar.

OBJETIVOS

En un entorno en constante evolución, en el que las redes sociales y la globalización han cambiado algunos de los modelos clásicos de relación entre las empresas e instituciones con los medios de comunicación o el público en general, la obligación de un departamento de comunicación es intentar influir en sus stakeholders de manera efectiva con el objetivo de aportar valor añadido a su organización., siempre con la credibilidad como mejor aliada y como objetivo irrenunciable.

Partiendo de esta premisa, en el Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital:

    1. Se abordarán los principales aspectos globales y estratégicos en la comunicación corporativa,
    2. Se estudiará hacia dónde se dirige la comunicación hoy y cuáles son las principales claves a tener en cuenta,
    3. Se conocerán las habilidades y aptitudes que debe tener un director o un gestor de comunicación y cómo debe afrontar los distintos retos profesionales a los que se enfrentará,
    4. Se trabajará a fondo en cómo organizar eventos con éxito para que aporten valor,
    5. Se aprenderá a diseñar un plan de comunicación y cómo adelantarse a las necesidades de los medios de comunicación,

Entre otras muchas cuestiones.

El Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

tiene como objetivo aportar a los estudiantes la mejor y más amplia visión global de la comunicación, orientada a la práctica profesional en nuestros días. Así, el máster está diseñado para contribuir a que los estudiantes puedan:

    1. Desarrollar la visión estratégica imprescindible para analizar las particularidades de cada situación de comunicación concreta.
    2. Diagnosticar cada situación y sus necesidades comunicativas y saber aplicar las políticas o acciones precisas.
    3. Convertirse en gestores de esas políticas y acciones, mediante el conocimiento de las herramientas más eficaces y las técnicas más efectivas para
      implementarlas.
    4. Tener los conocimientos y las herramientas para dirigir y/o gestionar un departamento.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El Máster está dirigido a titulados universitarios o técnicos superiores que quieran desarrollar una labor de director de comunicación o asesor de comunicación en organizaciones de cualquier sector.

REQUISITOS

El perfil de ingreso recomendado pasa por disponer de una titulación superior, preferiblemente en áreas de Marketing, Publicidad o Comunicación (aunque no existe limitación en cuanto área de conocimiento), o más de dos años de experiencia profesional en el ámbito empresarial.

TITULACIÓN

Global Master en Comunicación Corporativa & Digital

TEMARIO

El temario del Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital es el siguiente:

Dirección y gestión de la organización

  1. Dirección de comunicación - 5 ECTS
  2. Relaciones institucionales y Relaciones publicas - 5 ECTS
  3. Comunicación digital - 5 ECTS

Imagen, identidad y cultura corporativa

  1. Cultura corporativa y Habilidades comunicativas - 5 ECTS
  2. Sostenibilidad empresarial y Comunicación interna - 5 ECTS

Residencial - 3 ECTS

Planificación estratégica de medios

  1. Comunicación de crisis y Marca - 5 ECTS
  2. Marketing y publicidad. Gestión de relación con los medios - 5 ECTS
  3. Organización de eventos y estrategias BTL - 5 ECTS
  4. Plan de comunicación y gestión del presupuesto - 5 ECTS

Trabajo Fin de Título - 12 ECTS

COMPETENCIAS

Una vez finalizado el máster, contarás con las siguientes competencias:

  1. Analizar y diagnosticar correctamente los problemas y/o necesidades de cualquier
    situación de comunicación, incluidos conflictos y crisis reputacionales.
  2. Diseñar planes de comunicación que recojan las necesidades particulares de cada supuesto.
  3. Conocer cada una de las áreas que integran la comunicación corporativa y saber aplicar los conocimientos adquiridos.
  4. Poder ejercer de portavoz de una compañía o entidad. Ser capaz de comunicar los
    argumentos de esa entidad –y las razones que los sustentan- a públicos especializados y no especializados de la manera más adecuada a los objetivos de comunicación fijados.
  5. Construir y gestionar el propio convencimiento y el del equipo en los proyectos de
    su responsabilidad, para convertirlos en potencial de éxito.
  6. Diseñar y gestionar proyectos de comunicación en función de los objetivos marcados.
  7. Asumir con responsabilidad ética su cometido profesional, dada su condición natural de “altavoz” de la empresa o entidad.

PROFESORADO

Carlos Creuheras Margenat

Director del Global Máster en Comunicación Corporativa & Digital

Director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta

MÁS DETALLES

¿Por qué estudiar el Global Máster en Comunicación Corporativa y Digital en EAE Madrid?

  1. Dominio del mundo digital: Conocerás el impacto de las nuevas herramientas del entorno digital en la comunicación corporativa y aprenderás a utilizarlas y aplicarlas correctamente.
  2. Un programa holístico: La formación aporta una visión 360º de la dirección de comunicación en todos los ámbitos que abarca: relaciones públicas, imagen corporativa, publicidad, marketing, redes sociales, RSC, comunicación digital, relaciones institucionales.
  3. Metodología Híbrida: La educación híbrida te permite conciliar tu formación con tu vida laboral y personal. Aglutina la flexibilidad y la autonomía que te da la educación a distancia con la cercanía y la capacidad de desarrollar las competencias durante el período presencial de dos semanas, en Madrid y Barcelona. Así, tendrás la oportunidad de conocer a tus compañeros y al claustro en el residencial. Formarás parte de una serie de talleres y clases por parte de responsables y directivos de comunicación de distintos sectores.
  4. Claustro conectado al mundo corporativo: El cuadro docente está compuesto íntegramente por profesionales del mundo corporativo. Cuentan con amplia experiencia en gestionar y dirigir políticas y accionesde amplia repercusión en sus respectivas empresas.
  5. True Potential Experience: Una experiencia que combina nuestro Máster con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
  6. Minors: EAE Madrid te ofrece la oportunidad de adquirir un título individualizado optativo, en formato online, que se cursa al finalizar tu Máster, para diferenciarte en el mercado laboral potenciando tu perfil profesional.
  7. Salidas profesionales:Algunos de los puestos que podrás desempeñar al finalizar el máster son: Director de Comunicación Corporativa o Comunicación Interna, Director de Relaciones Públicas en empresas y otras organizaciones, Director de Agencias de Comunicación, Director de Gabinetes de Prensa y Comunicación en Administraciones Públicas nacionales e internacionales, Gestor de Proyectos de Innovación Social, Responsable de RSC o Comunicación...