ESESA – Escuela Superior de Estudios de Empresa

Logo ESESA

ESESA IMF, Escuela de Negocios del Sur de España, cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación de posgrados, profesionales y directivos, que quieren acceder a una formación en gestión empresarial o especializada en áreas de conocimiento como la financiera, tributaria, turística, de marketing o comunicación y tecnológica.

En un entorno privilegiado, en el epicentro de Málaga, ciudad referente en materia tecnológica y turística en el panorama internacional, donde se localizan las principales empresas líderes en este sector, se sitúa ESEA IMF.

ESESA: principal centro de reclutamiento de talento

La trayectoria de ESESA IMF, Escuela Superior de Estudios de Empresa, viene avalada por las empresas que confían en la formación de la escuela, y por ser el principal centro de reclutamiento de talento de estas en la incorporación de capital humano formado en la escuela, lo que permite que actualmente se tenga un porcentaje de inserción profesional del 95% de los jóvenes que realizan un programa de posgrado.

Asimismo, uno de los avales de ESESA IMF son sus socios, el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y la reciente incorporación de IMF Business School, líder en educación superior que ha formado a más de 110.000 profesionales, presente en LATAM, ASIA y EUROPA y con acuerdos con Universidades de los 5 continentes.

Además, IMF forma parte de los principales rankings mundiales y es miembro de prestigiosas asociaciones como The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) o Association of MBAs, además de colaborar con empresas de reconocido prestigio como Deloitte, EY o Indra.

La Escuela Superior de Estudios de Empresa, ESESA, nació en 1988 con el fin de generar conocimiento a través de cursos de formación especializados, que contribuyan a la generación de talento y a la formación de los profesionales y líderes del futuro que estarán al frente de las empresas, organizaciones e instituciones de nuestro país.

Fundado por el Ayuntamiento de Málaga y de por entonces, la Caja de Ahorros de Ronda, hoy Unicaja Banco, el centro fue una de las primeras escuelas de negocios con implantación en Málaga cuya filosofía, desde su origen y hasta hoy, radica en la convicción de que sólo a través de la formación altamente cualificada es posible generar un sólido tejido productivo impulsado por directivos capaces de adaptarse a los cambios sociales, económicos y tecnológicos.

ESESA IMF cuenta también con el impulso de la Fundación ESESA que, integrada por un nutrido grupo de profesionales y empresarios de la ciudad, desarrolla acciones que potencian el impulso económico de la región a través de la formación y la capacitación profesional y personal.

Con tal fin, la Escuela cuenta con una oferta formativa adaptada a la realidad del momento y destinada tanto a profesionales con experiencia laboral que necesitan de un reciclaje formativo y que conforman el presente de las empresas; como a aquellos recién titulados universitarios que buscan complementar sus estudios con una formación mucho más experiencial y que, sin duda, representan el futuro de las organizaciones.

Metodología formativa

Convencidos de que la mejor forma de asimilar conocimientos es poniendo en práctica lo aprendido, la metodología de ESESA es esencialmente experiencial y aplicable a la realidad de las empresas de hoy día.

Para el centro es fundamental que, en todos sus programas formativos, máster y programas de larga duración, haya un alto componente práctico tanto en la metodología como en las sesiones lectivas impartidas por los docentes.

El método del caso, el trabajo en equipo, las evaluaciones grupales, así como la puesta en común de las problemáticas a las que, tanto profesores como alumnos, se enfrentan en su día a día profesional, hacen que la metodología de ESESA sea un pilar fundamental para la capacitación de todos los profesionales que confí­an su formación en nuestras aulas.

Y es que en ESESA IMF siempre han potenciado un método de enseñanza basado en técnicas que, además, de permitir al alumno la adquisición de conocimientos de una manera activa y dinámica, potencie las habilidades y las capacidades personales tan altamente valoradas en las empresas actuales.

Si quieres más información sobre los másteres de ESESA, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

LOCALIZACIÓN MÁLAGA
METODOLOGÍA PRESENCIAL
SEMIPRESENCIAL
ÁREA MBA
FINANZAS/CONTABILIDAD/ASESORÍA
MARKETING/VENTAS/COMUNICACIÓN
RRHH
MARKETING DIGITAL/BUSINESS INTELLIGENCE/BUSINESS ANALYTICS
TÍTULO PROPIO
PRECIO 3000€5000€

[widget-cwc]

  • Experto en redacción de contenidos web sobre educación, especialmente en el sector de másteres y posgrados. Durante años, he trabajado en empresas periodísticas y del sector académico creando contenidos al respecto.