fbpx

Curso Universitario En Análisis Forense Informático de la Universidad Europea

Curso Universitario En Análisis Forense Informático

Especialízate en Informática Forense para dar respuesta al incremento de los ciberdelitos en nuestra sociedad.

TIPO DE CURSO: Curso
METODOLOGÍA: Másters Online
INICIO: Flexible
DURACIÓN: 6
PRECIO OFICIAL: A Consultar.
PRECIO CON BECA: A Consultar.

OBJETIVOS

En el Experto Universitario en análisis forense informático de modalidad online adquirirás la competencias necesarias para el desarrollo de la labor del perito informático.

Aprende los conceptos fundamentales sobre el panorama de ciberseguridad actual y como dar las mayores garantías en cualquier proceso judicial, junto con una parte legal para tener conocimientos de sentencias y cuestiones directamente asociadas a las evidencias y el trabajo del perito.

Adquiere un conocimiento técnico de análisis forense digital de sistemas operativos y las competencias necesarias para las labores del perito en diferentes ámbitos como la respuesta ante incidentes.

Te especializarás de la mano de profesionales en activo que trabajan en empresas como Incibe-Cert, NRG Abogados, IPNET, Capa 8 Asistencial, Forensic & Security , One eSecurity, Telefónica Eleven Paths y QuantiKa14

REQUISITOS

Licenciados o Graduados interesados en Peritaje y Análisis Informático. Es recomendable disponer de una titulación superior Universitaria o de Ciclo Formativo de FP relacionada con la Informática, Telecomunicaciones o Tecnología. Y es muy valorable la experiencia profesional en el ámbito de las TIC.

TITULACIÓN

Título expedido por la Universidad Europea de Madrid

TEMARIO

Módulo 1. Introducción a la informática forense y peritaje informático
Módulo 2. Análisis forense digital en SSOO
Módulo 3. Incient response y técnicas necesarias

MÁS DETALLES

Dentro de esta especialización es necesario conocer en profundidad el análisis forense digital que permitirá al profesional colaborar tanto en periciales de casos judiciales como en los análisis de incidentes de seguridad para su posterior denuncia. Algunas de las salidas profesionales de este curso son:

Perito judicial

Director de seguridad de la información (CISO)

Consultor en seguridad de la información / Ciberseguridad

Responsable de oficina de control de Responsabilidad Penal Corporativa (RPC)

Responsable de cumplimiento (Compliance Officer)

Auditor de Seguridad de Sistemas