El programa de Becas Fulbright, que promueve el intercambio de estudiantes entre España y Estados Unidos, convoca 25 nuevas plazas para cursar estudios de master y doctorado durante el curso académico 2017-2018 en universidades estadounidenses.
Las ayudas al estudio se pueden solicitar para programas en cualquier disciplina y, excepcionalmente, para proyectos de investigación de predoctorado.
La duración de las becas es de 10 a 12 meses, según el calendario académico de las universidades, período que debe estar comprendido entre verano u otoño de 2017 y el otoño de 2018.
Los beneficiarios del programa recibirán varias aportaciones para cubrir los diferentes gastos: entre 2.300 y 2.600 dólares de ayuda para el viaje de ida y vuelta e instalación, así como una asignación mensual entre 1.600 y 2.400 dólares en concepto de alojamiento y manutención, que se determinará según el coste de vida de la ciudad de destino.
En el caso de estudios en universidades privadas, Fulbright cubrirá hasta 34.000 dólares en tasas obligatorias y matrícula, y aportará una ayuda adicional de 2.000 dólares para los gastos de proyectos predoctorales.
Los principales requisitos para optar al programa son tener nacionalidad española, haber obtenido un título superior entre enero de 2010 y junio de 2016, demostrar dominio del inglés a través de las pruebas TOEFL o IELTS y, dependiendo del estudio, contar con experiencia profesional o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
El 14 de marzo de 2016 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes, proceso que se realiza a través de un formulario online disponible en la página web de Fulbright España.
Fulbright aclara que para optar a las ayudas no es necesario que el candidato haya sido previamente aceptado o se encuentre matriculado en el programa que desea cursar, debido a que prestarán ayuda y asesoramiento para el acceso.