
Un total de 200 becas de residencia y colaboración han sido convocadas por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), a través de su programa de ayudas Miguel de Cervantes, para estudiantes españoles y extranjeros que deseen cursar programas de master y postgrado.
Las ayudas, para el curso académico 2015-2016, cubren los gastos de alojamiento a cambio de que los beneficiarios colaboren, entre 20 y 60 horas al mes, en tareas de asistencia a la docencia o tareas de gestión administrativa.
Los candidatos deberán estar en posesión del título de grado o de licenciado, tener dominio del idioma en el que se imparte el master que van a cursar (nivel B1 para inglés y C1 para español) y, en el caso de los estudiantes españoles, tener residencia fuera del ámbito directo de la UAH, es decir, ni la Comunidad de Madrid ni la provincia de Guadalajara.
El plazo de presentación de solicitudes será, para estudiantes residentes en España, hasta el 30 de junio de 2015, mientras que para los residenciados en el extranjero, hasta el 31 de mayo de 2015.
Las bases de la convocatoria a las Becas Miguel de Cervantes están disponibles en la web de la Universidad de Alcalá.