Formarse online es una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años. La oferta formativa de cursos en línea es cada día mayor, se pueden realizar formaciones en esta modalidad de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Pero, ¿cuáles son las ventajas de una formación online de calidad?
El e-learning es una forma de aprendizaje cada vez más flexible y eficiente. Casi todo el mundo ha hecho ya alguna vez una formación online. Y es que desde que surgió han sido muchas las plataformas que han ofrecido la posibilidad de formarse de esta forma.
¿Cuáles son los beneficios de una formación online de calidad?
Existen diferentes motivos para estudiar a distancia, a continuación, puedes encontrar algunos de ellos:
- Facilita la formación a personas que, por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
- Puedes compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
- Existe una amplia oferta de cursos.
- Flexibilidad horaria para organizarte los tiempos de estudio. Puedes estudiar cuándo y dónde quieras.
- Te facilita la posibilidad de elegir unos estudios relacionados con tus intereses e inquietudes reales en función de tus conocimientos previos.
- Los avances y sofisticación en las TIC permiten la implantación de estructuras y plataformas virtuales que hacen incrementar la calidad de este tipo de formaciones.
- Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte físicamente a la sede del centro formativo.
En cuanto a calidad de la formación a distancia, podemos apuntar que los contenidos están creados por instituciones profesionales de la educación, así que hablamos de una información de calidad.
Tal vez podamos decir que la formación online de calidad depende de cada individuo y de las circunstancias que le rodean. Aún hay quien no encuentra otra forma de aprender que no sea la de tener un profesor que pueda resolverle cualquier cuestión.
También hay quien se forma mucho mejor por su cuenta que dependiendo de terceros. En la cuestión de la educación presencial y a distancia no hay vencedores ni vencidos, solo son dos formas de aprender diferentes para individuos con diferentes capacidades. Por lo tanto, Mundo Posgrado recomienda la formación en línea al suponer menos costes para el estudiante y garantizar un aprendizaje óptimo.
IEP: un modelo de educación a distancia de calidad
Centros académicos, universidades y escuelas de negocios como el Instituto Europeo de Posgrado (IEP), a través de sus plataformas online, imparten formaciones de calidad que permiten al alumno crecer personal y profesionalmente.
Para el caso de IEP, cada año imparten más de 1.000.000 de horas de formación a alumnos de diversas nacionalidades potenciando el networking internacional.
Para ello, el Instituto Europeo de Posgrado cuenta, entre sus directivos y docentes, con profesores y graduados de las más prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios internacionales, por los que sus programas y planes de estudios cuentan con el aval y la calidad requerida.
IPE es también miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y miembro asociado de la International Commision on Distance Education (ICODE).
En su Campus Virtual, los estudiantes, y los tutores tienen su espacio para interrelacionarse. La red sirve así, para compartir, difundir y asimilar los conocimientos, formando una Comunidad Universitaria Internacional.
Gracias al desarrollo de los nuevos modelos de aprendizaje, es posible compaginar una formación práctica y de la máxima calidad con la flexibilidad de horarios y espacios que los ejecutivos de las empresas necesitan. La presencia física de los alumnos ya no es necesaria; lo que prima es la comunicación y la interactividad.
Solicita más información sobre másteres del Instituto Europeo de Posgrado