Si te gusta trabajar con computadoras y resolver problemas, una carrera en el sector tecnológico puede ser una buena opción para ti. De ser así, puedes incluir esta intención como parte de tus nuevos propósitos de año nuevo. En esta publicación, te contamos por qué debes hacerlo.
El campo tecnológico está en continua evolución, y las oportunidades de crecimiento y avance son infinitas. Si estás considerando comenzar una nueva carrera, este artículo compartirá algunas de las ventajas de formarte en el campo de las tecnologías de la información.
Aquí hay 6 razones por las cuales una carrera en el sector tecnológico es una gran elección.
6 razones para adaptarte al sector tecnológico este 2023
Sector bajo demanda
Las oportunidades profesionales en informática y tecnología de la información están creciendo. De hecho, BLS estima que las ocupaciones en este campo crecerán un 15 por ciento entre 2021 y 2031.
La brecha entre estas oportunidades y las personas calificadas para ocupar los puestos también está aumentando. A medida que la tecnología evoluciona a diario, también lo hace la necesidad de empleados nuevos e innovadores con la última capacitación actualizada para ingresar al campo. A medida que crece la demanda, también lo hacen las oportunidades de crecimiento y avance.
Trabajo emocionante
Si te fascinan las computadoras, entonces una carrera en el sector tecnológico tiene sentido. Tendrás la oportunidad de hacer algo divertido todos los días y tal vez te sorprendas de cómo se aplica la tecnología a diferentes industrias.
Opciones de trabajo flexibles
La tecnología de trabajo es una necesidad para casi todas las ocupaciones. Las opciones son infinitas, desde el gobierno y la atención médica hasta las pequeñas empresas y la agricultura.
Muchos puestos de TI tienen horarios típicos de oficina, pero es posible que puedas encontrar puestos que te permitan trabajar de forma remota o trabajar proyecto por proyecto. Cuando eres experto en lo que haces, dónde y cuándo lo haces puede ser flexible.
Resolverás muchos problemas
Es un gran campo de carrera para cualquiera que disfrute resolver acertijos. Cuando llegues a la oficina, es imposible saber qué problemas pueden surgir y qué soluciones puedes desarrollar en función de las dificultades que se presenten de imprevisto. Es un desafío constante, pero si estás entusiasmado con enfrentar el desafío de frente, esta carrera en el sector tecnológico no te decepcionará.
Industria en crecimiento
Los avances tecnológicos no se ralentizarán en el corto plazo. De hecho, muchas industrias están encontrando nuevas formas de usar la automatización y las computadoras para mejorar la experiencia del cliente. ¡Esta industria ha crecido en los últimos 20 años y el tren no se está desacelerando!
Capacidad para trabajar de forma remota
Trabajar desde casa se ha convertido en una tendencia popular, pero no siempre es posible con algunas carreras. Afortunadamente, TI es una carrera que permite cierta flexibilidad. Después de una configuración inicial, la mayoría del trabajo de solución de problemas de TI se realiza en una computadora a través de Internet. Con las habilidades y la capacitación adecuadas, puedes encontrar puestos que sean completamente remotos.
Un estudio ha encontrado que hay muchos beneficios importantes para el trabajo remoto o flexible. Una encuesta de 2018 encontró que la mayoría de las personas dijeron que tener un trabajo más flexible tendría un impacto positivo en su calidad de vida. Si bien un trabajo en el sector tecnológico puede ser un desafío, también puede permitir un mayor equilibrio entre la vida laboral y personal.
Si usas la tecnología regularmente, gran parte del trabajo que realizas puede ser intuitivo. Las automatizaciones están destinadas a facilitar la vida, después de todo. Si eres útil con una computadora y has pasado algún tiempo solucionando problemas en el hogar, es posible que aprender conceptos de TI sea algo natural. Si te quedas atascado, muchos recursos te ayudan a comprender diferentes técnicas para abordar y resolver el problema en cuestión.
Quiero formarme en el sector tecnológico ¿Por dónde empezar?
Trabajar en el sector tecnológico requiere que tengas conocimientos especializados y la capacidad de demostrar tus habilidades. Puedes obtener nuevas competencias y desarrollar tu currículum completando un Máster en Cloud Computing Online, una de las mejores formaciones del mercado con un carácter eminentemente práctico.
A través de este programa de estudios, recibirás un conocimiento integral de todas las áreas cloud más demandadas por las organizaciones y empresas, así como las habilidades, tecnologías y aspectos más relevantes relacionados con la computación en la nube a partir de tres perspectivas complementarias: Cloud DevOps, Cloud Architecture y Cloud SER.
Desde Mundo Posgrado te recomendamos formarte de manera online, ya que podrás estudiar sin renunciar a tus obligaciones laborales y aplicar todo lo que aprendas con este máster en tu trabajo diario.
Si tu propósito de año nuevo es orientar tu carrera al sector tecnológico, puedes descubrir más formaciones de máster y bootcamps de Immune Technology Institute, una de las escuelas tecnológicas españolas referentes en la industria.