Estudiar un master requiere dedicación y tiempo para aprovecharlo al máximo y lograr buenos resultados, lo que es posible compatibilizar con la actividad profesional. La formación online cobra más fuerza cada día precisamente por las posibilidades que ofrece a quienes no disponen del tiempo para cursar un master presencial o los que no cuentan con un centro de formación cerca.
Las principales ventajas de un master online son la flexibilidad, que permite a los alumnos organizar el tiempo según sus necesidades; el aprovechamiento de la tecnología, a través de herramientas interactivas que facilitan el aprendizaje; y la calidad, respaldada por prestigiosas universidades y escuelas de negocios que diseñan e imparten los programas con la misma rigurosidad académica que en un master presencial.
Los profesionales de países emergentes, como los de Latinoamérica, encuentran en los masters online impartidos desde España una formación competitiva y de calidad con una visión europea de los negocios.
Basándose en estas ventajas, el Grupo IOE ha diseñado una variada oferta de programas master interactivos 100% online en áreas como Administración y Finanzas, Calidad, Idiomas, Informática, Internacionalización, Logística, Marketing, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales.
A través de convenios de colaboración, los masters online del Grupo IOE cuentan con el aval de centros de formación nacionales e internacionales, entre los que destacan la Universidad de Alcalá (UAH), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad Finis Terrae, de Chile y el Centro Panamericano de Estudios Superiores, de México.
De acuerdo con los responsables del centro de formación, en la metodología online el alumno es el eje central de todo el proceso formativo por la atención personalizada que recibe. Aseguran, además, que el Grupo IOE ha sido de los primeros en contar con un departamento propio de I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) especializado en formación de postgrado interactiva 100% online.